Cómo es posible

Esta semana, en nuestro Grupo de Escritura Creativa de Facebook, proponíamos escribir relatos con el tema “cómo es posible”. Estos son los textos recibidos. ¡Vota por tu favorito en comentarios antes del jueves 24 de septiembre! (Solo un voto por persona. Este voto se puede dividir en dos medios o cuatro cuartos).

POR FAVOR, SOLO VOTOS REALES, SOLO SE GANA EL RECONOCIMIENTO, CUANDO ES REAL.

* Todos los relatos son originales (responsabilidad del autor) y no han pasado procesos de corrección.

 

MARÍA CRUZ ESTEVAN APARICIO

Como es posible que el ser humano tropiece dos o tres veces en la misma piedra.
El caso es que Eloisa tenía de nacimiento el cabello rizado, mejor dicho, muy rizado cómo una col rizada para que os hagáis una idea. Así pues, un día, decide pasar por la peluquería para hacerse un estirado de pelo…
Pues bien el resultado fue que toda la parte de delante de la cabeza se le quedó después del proceso calva y fina cómo un huevo.
Más al paso del tiempo el cabello de Eloisa volvió a crecer en su forma de origen.
Pasado un tiempo la joven volvió a la peluqueria. El dicho el hombre tropieza dos veces en la misma piedra dio fe de que es cierto.
Ahora Eloisa pide de nuevo al peluquero le haga un estirado de cabello y, sucedió, que al terminar el tiempo necesario para el cambio de look el resultado asombro a la clienta y como no al peluquero.
La cabeza de Eloisa mostrava el pelo de 20 cm de largo rígido cómo las púas de un erizo…

CORONADO SMITH

«¿Cómo es posible que un delfín
nade feliz en un dedal?
¿Como es posible que entre rejas
se exponga el reino animal?
Pregunto yo solo pregunto…
…¿Y si la tierra fuera un reino
qué no necesita Reyes?…»
Esa era la canción de Sinkope, que escuchaba siempre Coronado Smith, antes de salir al escenario.
¿Como era posible que siguiera poniéndole la carne de gallina? Sencillo, es una canción atemporal y por muchos años que pasen nada cambia y además le daba la dosis de mala uva necesaria.
Hacía ya diez años que Coronado Smith se había erigido en un artista de masas, hoy tocaba el circuito de Cheste, daba igual, él lo daba todo ante 30 que ante 30.000, obviamente aunque la pasta no fuese igual… pero eso son nimiedades. El concierto transcurrió con la normalidad acostumbrada, o sea, espectáculo puro, la gente vibró con cada nota, con cada verso, con cada solo de guitarra… en fin con cada pasaje musical. ¿Como era posible? Pues saliendo con las mismas ganas de un chaval de 20 años al escenario. Eso que podía parecer algo «misterioso», no era nada en comparación con lo que venía después del concierto, cientos de «grupis femeninas» agolpándose a la puerta de su camerino. ¿Cómo era posible que a sus casi 60 «tacos del ala», siguieran persiguiendolo las treintañeras con la esperanza de conseguir sus favores sexuales?
PD. Como la historia la he escrito yo, barro para casa, es lo que hay.

BENEDICTO PALACIOS

NO ES POSIBLE, querida Edwige.
Estabas leyendo ensimismada una novela y te molestó que interrumpiera. Bien lo expresaba tu mirada esquiva-. ¿De qué va?
-De una monja que envenena a la madre superiora.
-¡Órdiga! ¿No hay nadie sospechoso o sospechosa?
-Sí, una novicia que hacía de médico o enfermera. La han despojado de la toca y enviado a su casa. Y la muchacha está que trina. Lleva días estudiando el modo de vengarse porque ella no es la autora. Y ha decidido disfrazarse de cura. Se ha hecho con una sotana y se ha presentado ante el capellán del convento y ofrecido de confesor.
-Pero eso no es posible.
-Sí en la novela, porque la sotana le quedaba piripintada y ha logrado convencer al capellán diciendo que venía huido de un país del Este. Y la envenenadora lo ha declarado en confesión.
-Pues sí que lo tiene difícil la novicia, porque no se puede utilizar una prueba sonsacada en confesión. Hay películas. ¿Cómo piensa resolverlo la novelista?
-Lo desconozco. Eso está en las páginas finales. ¿Cómo lo solucionarías tú?
Lo pensé un buen rato. Una impostora difícilmente puede presentar una prueba de verdad. Nadie la creería-. No hay solución-, te contesté.
-Vaya, otra obra sin final.
-Sí, porque con ese planteamiento es imposible.

AMALIA MARTÍN GONZÁLEZ

Amanece…Apenas dispongo de unos minutos de sopor ante un frugal desayuno.
Mis neuronas se estimulan sensibles con el intenso aroma del café.
_Mamáaa apresúrate que llegamos tarde,dijo Lucía con la dosis justa entre condena y cautela.
Le dirigí una mirada belicosa.
-No te preocupes .Llegaremos a tiempo.
Perdida en medio de los barrios típicos medievales en los que lo antiguo se funde con el bullicio de la ciudad paseo la mirada y observo hordas de viandantes que caminan sin pestañear .
El tráfico ensordecedor retumba en mis tímpanos,los más pequeños hablan sin ser escuchados ..sus progenitores asienten con fingida avenencia ,el cielo amenaza lluvia …un golpe de brisa me devuelve a la realidad.
El día transcurre según los cánones del decoro.Lucía en el cole,trabajo y vuelta a empezar .
La noche confiere un ambiente agradable y cálido.
Se hace un silencio denso ,mi mente de nuevo vuelve a regodearse en «ella» con cierto atisbo de complicidad.
¿Cómo es posible que mi último pensamiento sea siempre para ti? .
Las mismas palabras escapan de mis labios cada noche sin que las pueda refrenar.

MARÍA RUBIO OCHOA

Como es posible que las miradas hablen, que cuenten los pensamientos, los sentimientos, que hablen sin intermediarios en las conversaciones, sin que nadie comente lo que se dicen. Cómo es posible esa comunicación tan codiciada, directa y sincera, que todo lo dice, que todo lo oculta a los demás. La mirada que no miente, la que se desvía para no contar, para no decir. Puede pasar tiempo,días, meses, años, pero algunas miradas siguen diciendo lo que piensan, lo que sienten. Como es posible que algunas miradas se comprendan y se hablen de igual a igual. Tantas miradas diferentes como estados de ánimo, como sueños, sentimientos, pensamientos, ilusiones, pesares……….¿Pero cómo es posible que la miradas sean a veces mágicas?


GLORIA CEREZO NAVAS

Asomo mi rostro al mugriento espejo, incómoda y torpe, asustada por la imagen que voy a ver reflejada.
¿Cómo es posible que esa sea yo? Que ese sea mi aspecto. ¿Cómo es posible que aún habiendo evitado sonreír en los últimos cuarenta años (cuarenta sí, que los tengo bien contados) se dibujen esos pliegues alrededor de mis labios? ¿Cómo es posible que donde en alguna ocasión hubo unas pestañas perfectamente pobladas ahora no queden más que cuatro pelos mal puestos y peor aún ordenados? ¿Cómo es posible? Que unas profundas marcas en forma de tridente sean más visibles que mis ahora pequeños ojos.
Con el desánimo y el dolor propio de un duelo, por haberme perdido a sí misma, me retiro del metal. No entiendo cómo puede ser que no haya sido capaz de usar más este cuerpo cuando aún estaba en condiciones para hacerlo. ¿Cómo haber guardado mis sonrisas para un momento mejor que realmente nunca llegó?
Aún temblorosa, me agacho a recoger el bolígrafo del suelo. Lo recompongo lo suficiente como para que suelte algo de tinta y me apoyo vagamente en el papel.
Rosario Gutiérrez. Hago un garabato y vuelvo a dejar el boli rápidamente como si me quemase.
Me dejo caer sobre el sillón. Se me nubla la vista. Me ahogo. Rosario Gutiérrez, la que nunca vivió. Y ahora…Muere.

MARGA VILLEGAS

Era la noche más luminosa que jamás había contemplado.
Ella siempre se consideró una loba ya que su relación con la luna estaba más que consolidada.
La madrugada cabalgaba hacia el amanecer pero el sueño no aparecía.
La casualidad o el destino habían querido que, apenas unas semanas atrás, su vida y la de aquella otra persona se cruzaran en un chat.
Compartían gustos musicales, literarios, e incluso tenían inquietudes afines.
Cada noche, a eso de las 12, su teléfono comenzaba a emitir un sonido que se había vuelto música celestial para los oídos de Judith.
Esa notificación daba paso a largas horas de tertulia con aquella persona que, se había convertido en alguien muy especial.
Cómo en una especie de juego, convinieron en mantener el anonimato.
Era curioso, ya que sabían tanto de la otra persona….. Su grupo favorito, su película especial, la fecha de su nacimiento, su edad, aficiones…..
Todo menos sus nombres.
Nada que les indicara como era su apariencia porque, nada importaba el físico.
En ocasiones bromeaban con la idea de que podrían tropezarse en plena calle sin saber quiénes eran en realidad.
En alguna ocasión Judith planteó la posibilidad de verse en la webcam o incluso hacer una llamada de teléfono pero eso hubiese sido incumplir las reglas del juego.
Poco a poco, la vida de Judith empezó a girar alrededor de esos momentos de encuentro en la red.
Ya no le bastaba con leer los mensajes, necesitaba dar un paso más.
Fantaseaba con aquella persona tan conocida como anónima y por medio de un mensaje, le emplazó a una cita.
Casi un año le había llevado dar el paso de poner nombre, voz y rostro a quien era compañero de madrugadas, aquel que se había adueñado de su corazón y había cerrado de golpe la puerta del miedo a amar.
Habían decidido que una cena a la luz de la luna, sería el escenario ideal para terminar de dibujar el cuadro que tenían a medias.
Judith se enfundo en el vestido más sexy que tenía y se subió a aquellos tacones que parecían no tener fin.
Una combinación de nervios, felicidad y aroma de jazmín se apoderó de ella mientras se disponía a salir al encuentro de su enamorado.
Al llegar, sus ojos recorrieron palmo a palmo aquel lugar en busca de un hombre con un traje negro y un libro en la mano. Así debería de reconocerlo pero……
Ningún chico vestía así.
Espero un tiempo antes de decidirse a volver a casa con la decepción y las lágrimas en aquellos ojos azules.
De pronto, alguien tocó su hombro por detrás y giró su cabeza muy despacio….
Hola!! Llegas tarde….
Era una preciosa chica de pelo ensortijado y sonrisa nerviosa.
La cara de Judith era un poema.
Nunca pensó que la persona de la que se había enamorado era otra mujer.
– Mi nombre es Maria, y tú debes de ser……???
– Judith, me llamo Judith.
Pero…. Cómo es posible???
Ambas decidieron mantener la cita y así aclarar esa incómoda situación.
La noche transcurrió como habían previsto…..
La luz de la luna, unas velas y una botella de vino hicieron que, poco a poco, la situación fuera más y más agradable.
Esa noche dio paso a una larga e intensa historia de amor. A fin de cuentas es el alma quien se enamora y el alma no tiene género.

SERGIO SANTIAGO MONREAL

¿Pero cómo es posible que con sólo mirarme desnudes mi alma hasta sonrojar mí ser, que perece de ganas de amarte y abrazarte, tras darte millones de caricias, hasta erectar tu corazón y seducir con pasión, los anhelos y recuerdos más melancólicos de tus deseos más secretos, que una vez, me confesaste tras anexionar nuestros cuerpos?
¿Pero cómo es posible que sepas y conozcas cada uno de mis sentimientos con sólo mirarme?
¿Pero cómo es posible que sin ti ni pueda ni quiera vivir? Porque sin ti mi alma dejaría de existir quebrando y malhiriendo mi corazón que se negaría a latir.
¿Pero cómo es posible quererte tanto? Porque no encuentro las palabras adecuadas. Sólo te diré que eres el sol que me ilumina cada día y la luna que me susurra al oído nuestros deseos más profundos disfrutando cada momento queriendo que se pare el tiempo para que nuestros besos acaricien la eternidad.
¿Pero cómo es posible? Porque la vida sin ti no sería vida.
¿Pero cómo es posible? Es posible porque mi vida entera eres tú.
¿Pero cómo es posible? Es posible porque nuestro amor es verdadero y jamás me cansaré de decirte «te quiero».

RAQUEL LÓPEZ

Como es posible subsistir a la voragine de la vida..
Vamos como locos encerrados en sí mismo de aquí para allá, sin saber vivir el momento.
Preferimos ir mirando hacia el suelo en lugar de disfrutar, sin atisbar lo que ocurre a nuestro alrededor.
Optamos por vivir con prisas en lugar de pasear, relajarnos, tomar un respiro y sentir todo lo que nos rodea.
¿Cómo es posible, dejar que el tiempo se nos escape de las manos en vez de agarrarlo con fuerza y vivir sin miedo?..
La verdad es que todo pasa y apenas se disfruta, sin necesitar grandezas materiales.
El estrés, las rutinas… Siempre encontraremos algo más importante que saber apreciar el presente.
Vivimos en un túnel, incapaces de dar un paso para salir de el.
Como es posible superar la muerte de un ser querido sino es por la fuerza interna que sale de tu interior. Superar guerras que no conducen a nada. El maltrato a cualquier ser vivo.El dolor…
Y aún así, esto es la vida y les aseguro que a pesar de todo ello, es posible sobrevivir a ella, porque después de tantos obstáculos que nos brinda, siempre habrá un motivo por el que vivir y ese motivo quizás seas tú…

JUAN JOSÉ SERRANO PICADIZO

– ¿Pero cómo es posible? – Me pregunté.
No quería mirar atrás, muy nervioso y con las manos en la cabeza, me giraba poco a poco.
– Ja, ja, ja, ja, ja……- Escuché una risa conocida.
En ese momento, llegó a mi mente una voz familiar.
– ¡Hijo de la gran…! casi me meo del susto – Grité algo molesto.
Me giré del todo para ver si estaba en lo cierto, cuando de repente.
– Jajaja ¿Que pasó con ese chico soñador que quería comerse el mundo? – Preguntó Sariel.
Se reía de mi, casi tirándose al suelo.
– ¡Te fuistes hace veinte años y ahora apareces con esa pregunta! – Contesté furioso.
Abandoné el lugar y seguí caminando para mi casa. Sariel, no dejó de seguirme sin parar de hacerme preguntas.
– ¿ Ahora te dedicas a jugar con la gente «Pedrito» ? – Preguntó.
– ¡No! ¡Jugar con quiénes! Yo no hice nada, solo estoy quitando algún estorbo – Contesté muy nervioso.
Seguí mi camino intentando ignorarlo por completo, pero siempre hacia que me alterara aún más.
– No se que te pasaría por la cabeza, pero no eres el mismo Pedro que yo conocí ¿Dónde está ese amor, tu felicidad, tu bondad y esos poemas tan bellos que escribías? – Añadió Sariel.
Me pare en seco para mirarlo a la cara.
– Lo dice la persona que me abandonó cuando tenía trece años – Contesté con lágrimas en los ojos.
Llegué a mi casa cerrando la puerta en sus narices, pero había olvidado que él era un angel de la guarda.
– Todavía sigues sin olvidar tu pasado ¿Por que no los añades a tu lista también? Terminarás más rápido con tu odio – Me recordó Sariel.
Por un momento me quedé pensativo. Deje todo lo que estaba haciendo y lo miré fijamente.
– Gracias, me has dado una buena idea – Le dije sonriente.
Se echó las dos manos a la boca.
– ¡Oye, que solo estaba opinando no me hagas caso! –
Pasé la noche buscando en perfiles de redes sociales los nombres de todos los culpables.
– ¡Mira! Ese vive mejor que tú, tiene familia etc… – Refirió Sariel.
– ¡ Ese mamonazo tiene los días contados ! – Dije con rabia.
Preparé todo para cometer mi tercer y nuevo asesinato, anoté el lugar donde vivía. Por las imágenes, hice un plan de como entrar y salir de su casa sin dejar huella.
– ¿ Lo vas a hacer de verdad ? – Me preguntó Sariel preocupado.
– Tengo un buen plan para matar dos pájaros de un tiro – Le conté.
– ¿Como lo vas a hacer? – Me preguntó.
Me levanté de la silla, dando pasos de un lado a otro.
– Me cuelo en la madrugada en casa de Javier «El niño mimado» agarró las llaves de su coche, sobre las seis de la mañana, Carlos «El matón» sale a correr o en bicicleta y, por las fotos que tiene en su perfil, pasa por esta zona a las siete, lo atropelló con el coche, dejándolo de nuevo en su lugar, uno muerto y otro en la cárcel jajaja, bye bye – Reía entusiasmado.
Sariel, negaba con la cabeza.
– ¿Crees que todo va a salir bien? ¿Y si te cogen?- Preguntó.
Lo miraba con una sonrisa en la cara.
– ¡ Para eso estás de nuevo aquí, no, para protegerme, para que no me pasé nada, no ! – Contesté.
Sariel se sentó en la silla.
– Chaval, creo que no lo pillas todavía, si yo estoy aquí es por que de nuevo estás en peligro de muerte –
Algo preocupado, no dejaba de pensar en lo que había dicho.
– ¿¡ Y eso !? ¿Como es posible? –
Se levantó de nuevo de la silla dejando una mano sobre mi hombro.
– ¿porqué crees que estuve contigo cuando tenías trece años? Yo no era quien quería suicidarse una y otra vez, soy un Ángel custodio de la muerte, no un Ángel para protegerte – Aclaró Sariel.
Casi me hunde del pánico, me llegó la imagen de las mismas puertas del infierno.
– ¿Me querías llevar contigo? – Pregunté.
Me miró a los ojos, que ya no eran como yo los recordaba, ahora veía el fuego del infierno a través de ellos.
– Si – contestó.
Me quedé inmóvil con la mente en blanco, pero reaccioné a tiempo.
– Pues, ya no hay vuelta atrás si voy a morir, me los llevaré a todos antes – dije decidido.
– Para eso mismo estoy de nuevo aquí muahahaha…. – Sonrío Sariel.
Entonces entendí por qué me eligió como verdugo.
Continuará…

NEUS SINTES

Mil y una noches me he preguntado cuando sería el día o la nohce que te vería aparecer. ¿pero cómo es posible?, al final te has dignado aparecer. Aún me parece un sueño, hecho realidad. – loco de amor.
Noche de Tormenta y oscuridad. Siempre en mis sueños apareces, vestida de blanco con una melodía de fondo oyendo el rugido de las olas chocar contra las rocas. A tu vera se encuentran tus fieles lobos blancos.
¡Oh, Dama blanca! – cuando intentas acercarte entonces me despierta una luz intensa que me ciega los ojos y me hace despertar. Ahora es el silencio de la noche lo que mis oídos perciben y la oscuridad lo que mis ojos ven. Solo, de nuevo. Únicamente deseo volver a cerrarlos para ver tu reflejo.
Para mi sorpresa, apareces de entre las sombras – Dama Blanca, que llegaste a mi vida. Dulce de la noche, mi fantasía hecha realidad. De andares silenciosos con blancas vestiduras y botas a juego con aperturas laterales. Me observas, con tu larga melena que azota el viento.
Hechizado me has dejado por esas alas brillantes semejantes a la brillante luna. En mis sueños has aparecido y ahora te veo por primera vez. Como un hada de la fantasía que aparece en la noche de Luna Llena para dejarse ver y hacerse desear.
Pero estás aquí – Dama blanca – bella y misteriosa. Te acercas a mí, intuyendo lo que deseo; haces mis deseos realidad. Me atrapas con tu velo blanco. Con una poderosa magia que hace que nos unamos en uno.
Dama blanca, no te alejes de mí. De esta fantasía hecha realidad. Te haces desear, Tu cuerpo es como la escultura que todos desearían tocar. Pero has venido a mí…
¡Oh Dama Blanca!, no te separes de mí. De esta realidad. De este goce de pasión.

CURRO BLANCO

Carta abierta.
Prólogo.
No,no me extenderè demasiado.Simplemente queria aclararos y pediros disculpas,de antemano,por alejarme un poco(aunque no tiene porque,al menos lo intentaré)de la creación literaria que es a lo que hemos venido.Y es que no he podido resistirme,ante semejante sugerente Tema de la semana,de escribir sobre algo que no logro entender de hace mucho,de siempre,o al menos desde que mis mientes se reflejan en la lógica y la razón.
Me dirijo a usted,a usted y a usted; Sr.politico,mandatario; grandes fortunas,instituciones internacionales…
Les pregunto: ¿Pero cómo es posible que aún siga habiendo hambre y miseria en nuestro planeta?
Ah,que se encoje usted de hombros….Entonces los nombres de las instituciones que representan: Consejo de derechos humanos; Fondos de las Naciones unidas; Transparencia Internacional; Programa de las Naciones unidas para el desarrollo; Unesco; Defensor del Pueblo,a qué se deben,creía yo,que los nombres guardaban relación con el propósito y objetivo de la.creación de vuestras-nuestras instituciones.Parece que no.Y es que me es incomprensible que,habiendo tanta riqueza en nuestro planeta,aún,despues de decadas de vuestra existencia como entidades creadas para este fin,no hayais conseguido,si no una distribución justa,al menos,la abolición del hambre y la miseria.
Mire usted,sabe lo que creo? Que no hay verdadera intención de acabar con esta situación.Porqué.Pues porque la codicia impera.La obsesión por querer «vivir» a todo lujo se ha hecho imnata ya.Pero lujos desorbitados,sin sentido.Porque digo yo,no le dará mas-menos lo mismo a usted,que en vez de tener un barco de 50 mts. de eslora tener uno de 25.O no es suficiente para usted un chalet con todos los lujos inimaginables,todos,que necesita tener,además, una isla para usted solo.De verdad que no? Yo creo que en el fondo usted se apañaria bien.¡Claro que si¡ ¡Mire¡Si usted los primeros dias tiene algún problemilla de adaptación,que lo puedo entender….,puede practicar Taichi,le ayudará.Yo lo practico,sabe?Te suscita a engrandecer tu vida interna,te abre muchisimo la mente.Pråctiquelo.
Creo,sinceramente,que «aquí» está la cuestión,la.clave.Esperan,creen,viven en que lo material(que ea importante y necesario)les va a otorgar la felicidad total; la mejor y más y más gran felicidad.Craso error.
Y por favor,le pido a usted,que no vanalice el contenido de mis palabras,no caiga en la vanalidad de arrancarle significado ideológico alguno; ya sabemos todos,que todas las ideologías han fracasado.Solo le hablo de humana-logica-razonable.Sigan siendo super ricos,pero un poquito menos nada mas.
He echado cuentas,saben.Siempre me han gustado las matematicas y, jamás,hice novillos cuando me tocaba darlas en el colegio.Hacia novillos en religión,no se por que,nunca me gustó.Pero esto no viene al.caso,perdón.
El caso es que el resultado de mis cuentas es aplastante: un poquito menos———es mucho más; y me llevo una……
¡¡Mírenselo!!.Gracias.

BEA ARTEENCUERO

Paradoja de la vida.
¿Pero cómo es posible?
Mirar sin ver.
Escuchar sin oir.
No puedo negarme a Vivir, pero
vivo sin vivir.
Mis alas están quebradas de sentirme inerte..o ¿me olvide de volar?
¿ Pero cómo es posible?
Volar sin tener un sueño,
en la quietud de ver correr el tiempo y verme en esta jaula sin rejas,
ni puertas.
¿ Pero cómo es posible?
Sentirme libre si mi todo está quieto. Me sumerjo en mis pensamientos, queriendo elaborar un sueño, más la realidad, me dice…» ¡¡No puedes, no puedes !! «
Los sueños se producen de deseos.
¿ Pero cómo es posible?
Si me estoy olvidando de entrar en la magia de una ilusión. Quisiera
viajar en mi mente, más no puedo.
Las fronteras de mis pensamientos,
están cerradas en un mundo,Que se puede todo!!
¿ Pero cómo es posible? Sintiendose con los caminos cortados. Quiero mirarte, mas te veo sin verte, quiero amarte con ganas!!
Con deceos, más sólo puedo hacerlo con el pensamiento al recordarte.
¿ Pero cómo es posible?
Sentir tu esencia, si no estas.
Las cosas simples de la vida,
ya no lo son. Todo lo puedes,
Pero no debes.
¿Pero cómo es posible?
NO ver nacer la primavera, ni
sentir el calor del sol.,si estamos vivos.
Algo muy dentro mío se revela,
Me queda un hilito de razonamiento,
que me lleva a querer seguir viviendo.
¡¡ Sintiéndome viva!!.
Rompo los barrotes de la jaula,
sin puertas…¡¡Ahora salgo!!
¿ Pero cómo es posible?
Naciendo en mi interior,
la libertad de ser y sentir.
No veo el despertar de este
Nuevo mundo!!!!

CONSUELO PÉREZ GÓMEZ

Aquel extraño verano de espacios vacíos de areneros sin niños…
«La corteza de la cara oculta de la luna es hasta quince kilómetros más gruesa que la de la visible, no se sabe por qué…» -Mientras, leía un artículo de revista astronómica contemplaba el silencio atronador que empapaba el espacio y, pensó que el astro es como una pérfida mujer de dos caras que en el tardío vagar, deja oculta su auténtica esencia…
¿Cómo es posible que nadie lo hubiera notado? La luna se había aproximado tanto que su lado oculto había quedado iluminado por el sol.
Cruzó la puerta del café literario con la intención de seguir indagando en su estudio sobre el mito de Apolo y Dafne. Tomó asiento en la mesa compañera de desvelos desde hace…ya ni se acuerda el tiempo dedicado a escritos –él los llamaba embrollos- que compartía con aquella silenciosa y acogedora compañera. Desde aquella posición se divisaba el inmenso campo que rodeaba la ciudad ¿Qué hubiera cambiado en la historia de estos seres mitológicos si Dafne hubiera aceptado a Apolo con la resignación de convertirse en la cara oculta de este ególatra?
Si Eros hubiera disparado su flecha de plomo contra Apolo el curso de la historia habría campado por otros derroteros, y quizá Apolo convertido en laurel se hubiera dedicado a reconocer los éxitos de otros dejando a un lado su narcisismo.
La luna muestra su cara invisible, su lado oscuro, revelando un secreto que de esta forma ha perdido su condición: un vergel donde la vida transcurre, donde no existe el espacio-tiempo, donde el presente sucumbe en el mañana, se pierde entre el visillo de una tela de araña. Ni Dafne ni Apolo desde sus respectivas apetencias, supieron ver la otra cara de la luna, autodestruyéndose en un mar de vanidades.
¿Cómo es posible que se hubiera borrado todo recuerdo anterior a aquella mañana? Lalo se afanó por encontrar respuestas a una noche que, como las hojas en blanco de un libro, contenía todas las incógnitas abiertas, punzantes; no comprendía el porqué de aquel borrón. Recorrió los lugares que se habían convertido en hábito desde hacía lustros, preguntó…no había respuestas…
…Y de repente ¡la vio pasar! ¿Pero cómo era posible? ¡Allí! ¡al alcance de su vista! ¿Entonces? ¿era cierto? De un salto alcanzó la acera en un intento por detenerla, preguntar, saber ¿y tú? ¿quién eres? Ella cual estatua dafniana, él, un frustrado apolíneo. Unidos por un choque estelar, se olvidaron con la aparición del primer rayo lunar. Estos dos seres al igual de tantos, pasaron a los invertebrados anales de una historia que al carecer de principio hace imposible una conclusión.
«Apolo en su escritorio no conseguía encontrar un final aceptable para su novela. Dafne se había autoinmolado».

REBECA FS

Me levanto antes de que suene el despertador.
Pensándolo bien, me servirá para darme un gran desayuno de…
Vaya, de pan de molde, y …. a ver qué veo… a ver…. tomate frito del día…
Jo, qué gozada desayunar en calma, en silencio…hasta que tu querido «XX» o «XY» o «X,X,Y, y Z» te llama…
Estoy que ladro.
Venga va, que nos vamos.
Deja todos los deseos y peticiones de los «cromosomas parentales» servidos pidiendo perdón por no llegar a la hora en punto en sus respectivos sitios de vida activa. Ayer sí llegué… pero mañana lo clavo. ( Con martillo, claro)
Pues eso…que no está tan mal. ¿Pa qué contaros el resto del día, si total, ya nos explota la chola¡
Booooooooooom!
Explotó fuegos artificiales de mil colores en la mente.

ALEJANDRO LANDERS DELGADO

Sentado al borde del sendero de un bosque, me pregunto ¿cómo es posible que me vea a mí mismo siendo él tan diferente? Sus ropas son distintas a las mías, nunca he tenido ese gusto por los colores chillones. Su corte de pelo es diferente, nunca se me hubiera ocurrido cortarme el pelo de ese modo. Sus zapatos no están lustrados, yo soy un maniático del betún y la escobilla. Incluso su manera de sentarse no corresponde a la mía, él se sienta con las piernas bien cruzadas, con una rodilla casi encima de la otra, yo usualmente me siento con las rodillas juntas y mis manos encima de ellas. Su rostro es el mío y no lo es a la vez. Su mirada hace mil preguntas, mi mirada no tiene las respuestas. Lo único que nos une, lo único que tenemos en común es el manuscrito que llevamos bajo el brazo. Lo abro en la página 49 y se lo enseño, él abre el suyo en la misma página y me lo muestra. Me doy cuenta qué lo escrito en ambas páginas es igual palabra por palabra, frase por frase. Somos iguales y no lo somos. Algún día, en ese mismo sendero, nuestras dimensiones se cruzarán de nuevo. Esperamos que ocurra con un manuscrito diferente bajo nuestros brazos.

PEPINO NABÓDICO

Vamos a ver: vamos a dejarnos de tanto drama, tanto preludio y tanta mamarrachada. A mí lo único que me preocupa es que al abrir el grifo no salga horchata. Ni cómo es posible ni oh dios mío ni rasgarse las vestiduras. Aquí las cosas como son. Y si lo tengo que repetir, pues lo repito… co-mo-son.
¿Tú te crees que a estas alturas voy a ponerme a quejarme de si me gustaría que esto fuera de una manera que no es, de si qué indignante que ésta o aquella me diga esto, o de si qué vergüenza que esa persona salga a la calle sin gotero?
Que no, que no. Qué me está usted contando una película que no es real, oiga. Que yo cuando abro el grifo no sale horchata. ¿Cómo lo quieres? ¿Más claro? ¿Lo quieres más claro? ¿Tengo que mentar a María Teresa Campos? ¿Me vas a hacer nombrarla?
¿Ma que ya ejtá esa mecha prendía y me se ejtá poniendo el acento de José Bono eh?
Uf…

ARIEL PACTON

Si la vida es jugar y el verbo jugar, del latín iocari, es hacer algo con alegría.
¿Cómo es posible vivir con alegría?
La vida no es solo la vida humana, ni solo lo que los jugadores entienden. Lo que no alcanzamos a comprender también es vida. La vida es un juego, un juego de azar. Un juego espontáneo con muchos puertos y un destino final.
Los jugadores se paran o se sientan en círculos de realidades compleja. La botella de la conciencia de la vida se coloca en el centro del círculo, equidistante de las circunstancias de cada jugador. Un jugador gira la botella y debe besar a quien la botella señala cuando deja de girar. Y la persona a quien apunta la botella debe besar a la persona en el extremo posterior de la botella.
Al final de cuentas, la vida es besar.

ZOE EMM TEXIS

¡Deje todo un caos! ¿Pero como es posible?,
tengo todo un revolver, en mi lo sé muy bien…
lo puedo percibir, siempre, siempre, siempre…
que intenta regresar la sensación
la incertidumbre de abrir esa puerta…
llega la señal… representada en caos, caos , la falta de sonrisa,
el aumento de ansiedad…
Claramente seria solo sugestionar,
por aquello claramente valoro la gran señal….
¿Pero como es posible? Tengo todo un caos…
caos, que se desliza como desaciertos,
caos con pausa, caos con final…
Caos que proyecta , caos que me hace aprender,
caos que me arrastra poco a poco hasta hacerme comprender …
caos que paso a paso se convierte en prosperidad,
caos que atesoro,arropo y trasformo
caos que abrazo tranquilamente y poco a poco se va.

BEATRIZ ÁNGEL

Cómo es posible que si no me callo, porque si callo reviento, me tachen de ser una mujer cruel.
Cómo es posible que si no soy sumisa y no hablo en susurros soy una descarada, una loca del coño, una desequilibrada.
Cómo es posible que si ando con hombres y a nadie hago daño ya soy una puta que busca billetes.
Cómo es posible que si libro mis batallas sola, con uñas y dientes nunca sea un héroe, nunca es suficiente.
Cómo es posible que si grito más alto porque no me entienden solo se oiga la voz pero no el mensaje.
Cómo es posible que si me enamoro siempre tenga miedo a que aparezca el lobo.
Cómo es posible que si miro a los ojos sea un desafío y no se den cuenta que lo que quiero es solo conectarme.
Cómo es posible que si confío mi demonio me manda mensajes y reviso mi espalda por si hay mil puñales.
Como es posible que por ser valiente y echarle dos pares no entre en el molde de aquellos que dicen que debo sentarme, que debo doblegarme, que debo se débil y depender de alguien.
Cómo es posible, cómo? Que haga lo que haga siendo apasionada me juzguen mil jueces sin toga ni maza….

LOLY MORENO BARNES

Creo, a mi parecer, que entre lo posible e imposible hay un abismo, pero al mismo tiempo una línea muy fina que los separa.
Muchas veces, el esfuerzo, la voluntad , la constancia o las circunstancias hace que nuestras metas sean posibles, pero otras la inminente fatalidad las anula.
¿Cómo es posible la vida?
¿Cómo es posible el éxito?
¿Cómo es posible la felicidad?
Entiendo que lo posible llega con fecha de caducidad, pero por el mero hecho de serlo también de perpetuidad hasta que el tiempo lo disponga.
Creo en lo posible más que en lo contrario. Ser positivo ayuda, sumar en vez de restar, aprender siempre y escalar conocimientos.
¿ Cómo es posible que en un mundo repleto de seres, justo se encuentren aquellas almas gemelas capaces de compartir su existencia y amor?
¿Cómo es posible que en cada amanecer se repita el milagro de estar vivos con nuevas veinticuatro horas para hacer realidad los sueños?
¿Cómo es posible, que en el universo que conocemos seamos los únicos afortunados ganadores de un mundo latente en vida?
¿Cómo es posible que pueda convivir el bien y el mal hasta en nuestros pensamientos y aun muchas veces en desventaja el amor pueda vencer al enemigo, en autentico prodigio, al hacer posible lo imposible?

GABRIELA MOTTA

«¿Cómo es posible que no podamos escuchar más allá de las palabras, sentir más allá de las caricias y ver más allá del corazón?
¿Cómo es posible que no entendamos que estamos conectados por el calor del sol?
¿Cómo es posible que no entiendas que entre tu y yo solo hay energía en combustión?
¿Cómo es posible que no tomemos consciencia de que el mañana es hoy?
¿Cómo es posible que no podamos mantener nuestra vibración en el amor?
¿Cómo es posible que esté escribiendo esto? Seguramente alguien se preguntó: ¿Qué le paso a esta, enloqueció?
¿Cómo es posible que no entendamos que el miedo nos dominó?
¿Cómo es posible que yo siendo solo una gota de agua en este océano tenga ganas de escribir para que alguien en algún momento se motive o quizás no? Lo seguiré haciendo, aunque tenga que dejar mi vida en esta interrogación.
¿Cómo es posible que no entiendas?
¿Cómo es posible que me llamen loca y me tengan encerrada en esta prisión?
—Doctor, doctor, la loca lo hizo otra vez… escribió con sangre las paredes de su habitación.»
— Llamen a los enfermeros para que la seden y llévenla a emergencias, rápido.
—¿Cómo es posible que está loca no pare de llamar la atención?
—Doctor me informan que es demasiado tarde, la loca ya murió.
—Pinten las paredes y traigan al próximo enfermo ¡Por favor!

ALBERTINA GALIANO

Día tras día, durante tres largos años, rechinaron los dientes al cruzarse en el pasillo. Día tras día. Sabiéndose inocentes, no podían de dejar de sentirse mas culpables.
Día tras día el amanecer daba paso a un anochecer sin dejar que se saciase su sed de dolor, de pesar, de amargura.
Tres largos años de repasar vivencias, que no eran entendidas salvo desde sus propias miradas, sin compartir ni un sentir.
Descomponiendo una paz que era sincera, antes de caer en el olvido. Nada volvió a parecer real después de acompañarle hasta su salida definitiva, tras velar sus últimas noches, sus últimos parpadeos, sus medias sonrisas, sus lágrimas furtivas.
De pronto una mañana parece brillar el sol. El hijo mayor salta desde la altura, y en vez de estrellarse contra el suelo reposa en él dulcemente los pies. Le sigue su hermana, con igual caída. Y entonces ella se atreve por fín a salir de su pose de necia mentira, de presumida autosuficiencia, y recibe en su rostro la brisa de volar sin alas, de volar dormida.
El duelo lo llevan tatuado cada uno de ellos en la piel, porque el que se fue dejó un enorme vacío. Y han tardado en descubrir que no es algo pasajero, sino un nuevo estado en la vida.
Tarde, pero no nunca, son capaces los tres de arrinconar, sin olvidar. De amar, sin doler. De crecer sin desfallecer.
Y ella abre sus brazos y abre su sonrisa, y abre su piel y con ella les arropa de nuevo, como cuando eran niños.
Cómo es posible, piensa.
Y siente por primera vez que él, que está lejos, pero que en algún lugar está, le contesta en un murmullo profundo y sincero: porque fuiste lo mejor que me ha pasado sin duda, y del amor, querida, sólo puede brotar vida.

MARI CARMEN CANO REQUENA

Cómo llamarlo?, un sexto sentido, un don? Cómo es posible que me esté pasando a mí, toda mi vida con ellos!! Me siguen, me buscan, me encuentran intento esconderme y no mirarlos a los ojos, sacan de mi lo más profundo de mi mente. Lucho por no escucharlos y pasar desapercibida pero todo esfuerzo es vano. Han destruido mi vida sin pedirme permiso y sin preguntar si quiero, he nacido con ello y debo asumirlo aunque me duela y no quiera hacerlo……. – Cuál es el precio que he pagar por ello?? Un pacto con Dios? O con el diablo a cambio de mi alma? Cómo es posible pasar el umbral y me haberme encontrado? así que……. –almas del otro mundo me rindo!! dejaré de teneros miedo de evitaros y esconderme para no veros, os escucharé y viviré aunque me vaya la vida en ello…… Aquí me tenéis para usarme como billete de entrada a este mundo, –Pero daros prisa!! Porque mi tiempo se agota y en breve seré yo la que cruce al otro lado………

OMAR ALBOR

Uno más otro
y se vuelve viral
Amor
Sin distancia.
Llegas
Siempre tarde.
Canción
Sin temor.
Abrazo
Con un beso.
Mirada
Con un guiño.
Caminamos
Cómo ritual.
Fuego
Que hay dentro.
Cómo es posible??
Que la certeza
tenga memoria
que mis miedos
sean un sueño
y que la guerra
entre los cuerpos
sea de sexo.
Sea tan lento todo
lo que se mueve
entre nosotros.
Que viene y que va.

¿Te gusta leer? ¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades? Suscríbete y te escribiremos una vez al mes para enviarte en exclusiva: 

  • Un relato o capítulo independiente de uno de nuestros libros totalmente gratis (siempre textos que tenga valor por sí mismos, no un capítulo central de una novela).
  • Los 3 mejores relatos publicados para concurso en nuestro Grupo de Escritura Creativa, ya corregidos.
  • Recomendaciones de novedades literarias.

18 comentarios en «Cómo es posible»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido