Cómo publicar

¿Siempre has soñado la publicación de tu libro? ¿Tienes un proyecto que te gustaría mostrar al mundo? ¿Una tesis? ¿Un blog que quieras convertir en un recuerdo para toda la vida?

Publicación de libros

Cuatro Hojas es una editorial especializada en un tipo autoedición diferente, que busca crear libros únicos y bonitos, permitirle al autor la posibilidad de llegar a su público y, además, ofrecerle la máxima rentabilidad por su obra y la mayor proyección posible.

¿Qué tienes que hacer si quieres publicar?

Cuéntanos tu proyecto

Envíanos tu libro en formato digital y te escribiremos en el menor tiempo posible para darte una valoración. Comentaremos nuestras impresiones sobre tus posibilidades y te ofreceremos un presupuesto personalizado.

¡A trabajar!

Si estás de acuerdo, firmaremos el contrato de edición. En las siguientes 2-4 semanas (según la longitud y dificultad del libro) estarás en permanente contacto con nuestros editores, que corregirán, maquetarán y diseñarán las portada de tu libro tal como a ti te guste.

Aquí empieza lo bueno

Te ayudaremos a organizar presentaciones y entrevistas, te facilitaremos puntos de venta o distribución según tus preferencias y haremos un seguimiento del libro. ¡No abandonamos al autor después de publicar!


¿Qué nos diferencia de otras editoriales?

LO MEJOR DE LA EDICIÓN TRADICIONAL

  • Valoraremos tu libro, expondremos sus posibilidades y propondremos mejoras sin imponer.
  • Corrección ortotipográfica gratuita.
  • Maquetación profesional gratuita.
  • ISBN editorial y la distribución que te interese.
  • Nos ocupamos de los trámites legales de tu libro.
  • Organizaremos presentaciones, diseñaremos carteles, publicitaremos tu libro y haremos un seguimiento de su venta.

LO MEJOR DE LA AUTOEDICIÓN

  • Beneficio máximo para el autor (hasta más de un 60%).
  • En ningún momento perderás el control de tu libro: tú aceptarás o no cada cambio propuesto, decidirás el PVP, elegirás el diseño que más te gusta, decidirás dónde se va a vender…
  • Diseño de portada totalmente personalizado.
  • Sin esperar a que seleccionemos tu manuscrito.

Nuestra máxima es el respeto al trabajo del autor, por lo que le hacemos partícipe durante todo el proceso, con el asesoramiento profesional de todo nuestro equipo. Nuestro contrato de edición especifica las características del libro y el presupuesto pactados, pero no pedimos la cesión de derechos de la obra. Además, negociamos conjuntamente el PVP del libro final de manera que pueda escoger su propio beneficio.

Nos esforzamos en entender cada libro y tratarlo con mimo, cuidando cada detalle.

Creemos en la creación de la cultura “desde abajo” y por eso queremos darle a todo el mundo la posibilidad de que los demás escuchen su voz (o en este caso, sus palabras). Y queremos que esas palabras sean auténticas y representen al máximo lo que el autor ha querido transmitir, a través de una corrección ortotipográfica gratuita y sugerencias de estilo para tratar de adecuarlo a lo que el lector busca en un libro como el suyo.

Además, somos la única editorial del mundo que te envía un trébol de cuatro hojas auténtico al firmar el contrato. ¡Para empezar con buen pie!

¿Quieres un estudio personalizado de tu caso? Consúltanos sin compromiso. Escríbenos indicándonos las características que deseas para tu publicación (tamaño, blanco y negro o color, tapa blanda o dura, etc.), el número de páginas y envíanos una muestra a info@editorialcuatrohojas.com. Te responderemos en el menor tiempo posible con un presupuesto y un estudio de la viabilidad de tu proyecto.

Servicios incluidos en la publicación de un libro:

  • Valoración de la obra
  • Corrección ortotipográfica
  • Corrección de estilo (para ediciones de mínimo 300 ejemplares y máximo 20.000 palabras)
  • Maquetación
  • Diseño de portada
  • Gestión del ISBN y trámites legales
  • Código de barras
  • Impresión y montaje (excepto en ebooks)
  • Envío de libros (excepto en ebooks)
  • Depósito legal
  • Asesoría durante todo el proceso
  • Promoción del libro en nuestra web y redes sociales, así como en el ámbito del autor
  • Trámites para la organización de una presentación en tu ciudad
  • Distribución según los requerimientos del autor y del libro
  • Seguimiento de la venta del libro
  • IVA incluido

Además, también también puedes contratar servicios complementarios como ilustraciones, traducción, locución (audiolibro), la conversión y venta de tu libro físico en e-book para su publicación en Kindle de Amazon o la contratación de un agente literario, entre otros.

 

Preguntas frecuentes

En Editorial Cuatro Hojas queremos dar la oportunidad a todos los autores noveles con algo bueno que contar.
Sin embargo, puesto que nos implicamos con la obra desde el principio (desde su corrección hasta su promoción), no aceptaremos obras de muy baja categoría y seremos especialmente cuidadosos con el contenido de los libros de no ficción y libros destinados a un público infantil.

Para poder concretar un presupuesto, además de comprobar la calidad y las posibilidades del libro, necesitamos volcarlo a nuestro programa de maquetación para hacer un cálculo del número de páginas que tendría, por lo que es mejor enviarlo en Word o cualquier otro formato editable en lugar de PDF.

Puedes confiar en que trataremos tu obra con el mayor respeto, pero es necesario que nos la envíes para poder hacer un presupuesto definitivo en función de las características de tu libro. Nosotros nos encargaremos de sacar todas las licencias y registros correspondientes cuando publiques con nosotros.
No obstante, si vas a enviarla a varias editoriales y agencias, siempre conviene registrarla primero. Puedes hacerlo en el registro de la propiedad de tu provincia o en la página safecreative.org.

No. Por un lado están los derechos de autor, que esos serán tuyos siempre, publiques con quien publiques. Y por otro lado están los derechos de explotación. Nosotros pedimos en el contrato la prioridad para reimprimir nuevas ediciones de tu obra (si fueran necesarias) durante un año, puesto que el libro resultante es la suma de tu trabajo como autor más el nuestro como editorial (corrección, maquetación, licencias, etc.).
No obstante, si una editorial grande se interesara por tu libro, estaríamos encantados de actuar como trampolín para nuevos autores y en ningún caso entorpeceríamos esa relación.

En Editorial Cuatro Hojas nos especializamos en tiradas de libros muy pequeñas, por lo que suelen venderse fácilmente en presentaciones que ayudamos a organizar y a través de la promoción (con el consiguiente beneficio para el autor, que no prescinde del porcentaje sobre el PVP que correspondería a librerías y distribuidora).
No obstante, ofrecemos diferentes servicios de distribución si este así lo desea: distribución clásica a nivel local, impresión a demanda nacional e internacional, inserción del libro en los catálogos online de las principales librerías, Amazon, etc.

En Editorial Cuatro Hojas nos interesa facilitar la venta de tu libro y tu satisfacción como autor/cliente. Para ello, ayudamos a organizar presentaciones contactando con lugares donde fuera posible hacerla en tu ciudad y publicitando tu libro y su presentación en redes sociales y mediante notas de prensa a todos los medios potencialmente interesados.

El presupuesto a la hora de publicar depende mucho del proyecto que tengas en mente (volumen de ejemplares, características de tu libro, etc.) pero podemos asegurar que nuestros precios son de los más competitivos del mercado. Puedes ver aquí la tabla de tarifas para libros de formatos básicos, pero te animamos a consultarnos las posibilidades tu proyecto sin ningún compromiso. Además, en caso de que no tengas capacidad de invertir, te ayudaremos a poner en marcha y a difundir una campaña de crowdfunding para cubrir todos los gastos de tu publicación.

La edición de un libro tiene costes variables en función del número de ejemplares que se pidan (imprenta) y costes fijos que hay que hacer independientemente de para qué cantidad (maquetación, corrección, compra de licencias, preparación de los pliegos de impresión, etc.).

brown-15723_960_720

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe todas las novedades cómodamente en tu email.

Muestras de acabados