Crowdfunding: Publica tu libro sin necesidad de invertir

¿Sabes lo que es un crowdfunding? Esto te va a interesar:

Si quieres publicar tu libro, estás en el sitio indicado.

Somos una editorial que se preocupa por sus autores desde el principio y somos transparentes respecto a lo que podemos y no podemos hacer, mostrando en todo momento todo lo que incluye nuestro presupuesto y las tarifas para libros en los formatos más básicos.

Pero es posible que, a pesar de que reconozcas la calidad de nuestra oferta, no tengas capacidad de invertir la cantidad necesaria, especialmente si estás pensando en publicar tiradas muy grandes, libros en color, tapa dura, etc.

En ese caso, la mejor alternativa es un crowdfunding.

 

¿Qué es un crowdfunding?

Es una colecta organizada por internet donde los llamados mecenas aportan una cantidad en concepto de reserva anticipada de tu libro a un fondo que posteriormente servirá para financiar tu proyecto. Es decir, no necesitarás invertir nada.

Nosotros podemos aconsejarte sobre el tipo de plataforma adecuada a tu caso, asistir la creación del crowdfunding, crear textos y todo tipo de material para hacerlo más atractivo y contribuir a su divulgación, tanto a través de las redes como de nuestros boletines y correos electrónicos a los sitios apropiados.

Lo que hacemos en estos casos en un precontrato con el autor de manera que nosotros vamos editando el libro y publicitando el crowdfunding durante el tiempo que este dure a cambio del compromiso del autor de publicar con nosotros una vez finalizado.

Puedes verlos aquí y aquí. Y no podemos poner ejemplos de otros tipos de plataformas porque eliminan los botes una vez finalizados los plazos. 

 

¿Tienes dudas sobre este tema? ¿Te gustaría saber más?
Escríbenos a info@editorialcuatrohojas.com sin ningún tipo de compromiso.

¿Te gusta leer? ¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades? Suscríbete y te escribiremos una vez al mes para enviarte en exclusiva: 

  • Un relato o capítulo independiente de uno de nuestros libros totalmente gratis (siempre textos que tenga valor por sí mismos, no un capítulo central de una novela).
  • Los 3 mejores relatos publicados para concurso en nuestro Grupo de Escritura Creativa, ya corregidos.
  • Recomendaciones de novedades literarias.

1 comentario en «Crowdfunding: Publica tu libro sin necesidad de invertir»

  1. Hola
    Tengo varias obras publicadas como podéis comprobar en Google y algunos premios. Pero también otras que no están editadas, novelas para adultos y para jóvenes. Aparte de las obras que me han editado en EDB, Aldevara (Finalista I Certamen Ciudad de Almería) y Lleonard Muntaner (Premio Vila de Martorell 2008) me he dedicado a la autopublicación. Acabo de enviar un mensaje para información sobre una novela para adultos que recibió en su versión en catalán un accésit en el Premio Vila de Martorell. Me interesaría la posibilidad de un crowdfunding para la versión catalana.
    Atentamente
    Natalia Demidoff

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido