Esta semana, en nuestro Grupo de Escritura Creativa de Facebook, proponíamos escribir relatos con el tema «si yo fuera rico”. Estos son los textos recibidos. ¡Vota por tu favorito en comentarios antes del jueves 13 de agosto! (Solo un voto por persona. Este voto se puede dividir en dos medios o cuatro cuartos).
POR FAVOR, SOLO VOTOS REALES, SOLO SE GANA EL RECONOCIMIENTO, CUANDO ES REAL.
* Todos los relatos son originales (responsabilidad del autor) y no han pasado procesos de corrección.
MARÍA CRUZ ESTEVAN APARICIO
Si fuese rica, donaría mi dinero por la eterna juventud. Más como no puede ser, si yo fuese rica y con 18 años me compraría una nave voladora de polvo de cristal para que nadie me viese en
ese espacio donde solo los pájaros se igualan a los vientos. Allí buscaría mundos donde poder entrar con mi nave de misterio. Una vez allí me acomodaria a la realidad de la vida que poblen sus habitantes y aprendrer de su inteligencia.
Si yo fuese rica, con mi poder conseguiría que el mundo camine hacia detrás y, así el ser humano al no ver nada más que lo que no puede alcanzar, se daría cuenta de la grandeza que tenemos los que vivimos en el planeta Tierra avanzando siempre adelante ya que la vida es progreso para crear cosas nuevas con la inteligencia humana tan sutil en ideas aunque el bolsillo le tengamos vacío de euros…
CORONADO SMITH
Si yo fuese rico,
viviría sin más,
en mi burbuja dorada,
en mi mundo ideal.
Con mi ego supremo,
crearía una hermandad,
para con la soberbia impoluta,
copular y copular.
Por encima de todo,
del bien y del mal,
pensamientos e ideas,
podría comprar.
Servidumbre tendría,
vasallaje y honor,
ufano de mí mismo,
sentirme un gran señor.
Provocaría ruina,
caos y desolación,
adalid del poder,
tristeza a mi alrededor.
Ahora que me leo,
y me da por pensar,
lo único que he hecho,
es plagiar la realidad.
BENEDICTO PALACIOS
PEDRO PARRINA
Si yo fuera rico tendría mi propia editorial, os contrataría para que escribieseis novelas, dramas, cuentos, poesías…, de forma anónima por supuesto, en provecho y lucimiento mío, yo tan solo firmaría.
Indudablemente el beneficio sería mutuo ya que vosotros tenéis la calidad que necesito y, si fuera rico, tendría más que suficiente dinero como para…
El dinero adultera la amistad y proporciona enemigos de mejor calidad.
MARÍA RUBIO OCHOA
No todo se puede comprar con dinero pensaba Adela, era una tarde de verano, sentada en un montículo, mientras veía el pueblo y todo lo que lo rodeaba. Y como soñar es gratis dejó la imaginación que volará alta como el águila que veía en ese momento.
Y como si un sueño se cumpliera empezó a ver las casas del pueblo todas bonitas, con balcones y ventanas de flores, jardines con lilas, celindos con flores de primavera, en verano rosas y geranios en flor. La escuela con color, una gran biblioteca, un patio bonito con juegos diversos. Las calles limpias con bonitas farolas, las dos fuentes mamando el agua fresca, paseos con bancos para sentarse a la sombra a charlar o ver el amanecer, el atardecer, las estrellas en noches de agosto. Niños aprendiendo, riendo, jugando, ancianos cuidados, gente y trabajo. Prados verdes, ganado pastando. El río limpio, las truchas saltando………Si yo fuera rica daría para recibir la satisfacción del dar, cumpliría mi sueño y seguiría soñando…….
AMALIA MARTÍN GONZÁLEZ
_ Mamá ,¿qué harías si de repente fueras inmensamente rica?
_¡Uff! Depende lo que tú entiendas por riqueza.
Hubo un tiempo en que yo fui la persona más afortunada del mundo.Tenía todo lo que cualquiera pudiera desear.
_¿Has sido muy rica,mamá??
_Inmensamente rica.
Papá ( tu abuelo) se acercaba sigiloso cada noche a mi habitación y a la de mis hermanos para con un golpe de manta quedarnos soterrados sin poder mover ni una sola extremidad .Después nos estampaba un beso en la frente ¡ qué manía!
Mamá cocinaba deliciosos manjares a cambio de aportar nuestro trabajo sin rechistar porque todos éramos un equipo,decía…¡no nos perdonaba ni un sólo día!
Papá empeñado en darnos clases extra por las tardes para que no nos quedáramos rezagados en el cole y si no regresábamos a la hora convenida se presentaba a por nosotros ¡qué vergüenza!…
_Mamá no entiendo lo que dices.
_Escucha hija.
Mamá ya se fue para siempre y papá se muestra irascible y con poca vitalidad.
Los hermanos se hicieron mayores y ahora viven en sus casas ocupados con sus responsabilidades y lidiando los avatares de sus propias vidas.
Ya no hay risas, ni desorden ,ni huele a puchero en casa de abuelo.Ya no entra luz en los dormitorios ni se airea la casa.
Ya no ponemos regalos bajo el árbol de Navidad ni brindamos por el nuevo año.
Ya no celebramos cumpleaños ni se oye música, ya no voceamos :»Mamaaa ,Rafa me ha pegado» .
Ya no…
_Mamá nosotras somos inmensamente ricas,¿verdad?
_Así es ,hija.
Vamos a dormir.Nos esperan dulces sueños.
NEUS SINTES
El libro de los Amuletos:
Amelia no creía en los amuletos ni en el mal de ojo. Ni en cualquier objeto que tuviera relación con tener buena suerte o protegerse de las vibraciones negativas que nos rodean, aunque no las veamos a simple vista, hasta que nos vemos sometidas bajo la influencia negativa de éstas.
La vida de Amelia tampoco necesitaba creer en esas cosas, ya que estaba desprovista de malas energías. Vivía en un hábitat muy distinto. Rodeada de guardaespaldas siempre a su alrededor. Hija de Reyes; segunda hija de éstos. Su hermano mayor, tenía el destino cubierto. Heredero al trono Real. Ella, la Infanta. Sus rangos estaban asociados. Lo que los Reyes no tenían en cuenta era cómo iban a evolucionar en el transcurso de sus vidas. Por la tanto, Amelia vivía en un mundo muy distinto…Lo que no sabía era que su vida iba a dar un giro inesperado.
Amelia fue creciendo, y en la Corte todo empezó a parecer cansino. Los mismos guardaespaldas, las atenciones al futuro heredero; su hermano. Y Amelia, invisible a ojos de los demás, considerada como nombre; La Infanta.
Un día se encerró en su habitación y de entre todos los libros de la Corte, encontró uno que le llamó la atención. Trataba de Amuletos. Los había de todo tipo, pero uno en especial de color azul intenso en formo de ojo, le transmitió una sensación de querer leer su contenido. Pasó horas y horas releyendo todos y cuantos conjuros había.
Una vez a salvo de cualquier guardaespaldas y bajo la intimidad de su habitación. A oscuras con apenas unas velas encendidas, miró a través de la ventana, reflejada en la luna llena y empezó a recitar el conjuro de El Mal del Ojo.
Deseo en ese momento no ser Infanta y desear que su hermano tampoco fuera el Heredero al Trono. Rodeada de personas negativas, decidió que todas sus energías negativas fueras a parar a quienes la rodeaban, incluyendo así que la desgracia cayera bajo el Reinado.
Al despertar al día siguiente, los Reyes mandaron llamar a Amelia. Su hermano había caído en desgracia. Enfermo y moribundo no podría llegar a ser el Heredero al Trono. Su hermano se recuperó pero tras la enfermedad no volvió a ser nunca el mismo con lo cual los Reyes no podían permitirse el lujo de que su hijo fuera el Heredero al Trono.
Sus padres miraron a su hija Amelia; La Infanta y tras unas reflexiones pensaron en que si su hermano no era capaz de ser un Heredero digno, cambiar los rangos y poder serlo Amelia. Aunque fuera una mujer.
Amelia al recibir la propuesta de sus padres se negó. Rechazando el Trono que hubiera sido de su hermano y rechazando su rango de Infanta. Asió su maleta de viaje y en silencio bajo la atónita mirada de sus padres; abandonó el Palacio desde que de niña había sido su casa. Ya era mayor de edad y sin mirar atrás, abandonó el Palacio con la cabeza bien alta.
Cansada de ser la invisible Infanta decidió hacer algo que siempre había temido por rango o por que su destino desde su nacimiento había sido destinado. Pero comprendió que el destino es lo que uno se propone y ella quería deshacerse de ese rango para ser vista en el mundo como una más.
El dinero no hace la felicidad. Su propósito era salir y conocer mundo. Si para algo le serviría el dinero sería para viajar y aprender de nuevos lugares y distintas culturas.
CURRO BLANCO
Si yo fuera rico
seguiría queriendo
sintiendo amando…
Seguiría mirando
haciendo llevando
acariciando…
Celebraría la vida en cada
momento y,seguiría sonriendo
desde el corazón.
Si yo fuera rico
te miraría igual
agradecería la existencia igual
caminaria igual y,soñaria igual.
Existiría me perdería buscaría
vendría e iria…,lucharia.
Ah,si yo fuera rico
me compraría un Borrico.
SERGIO SANTIAGO MONREAL
Si yo fuera rico…
¿Qué es ser rico? Puedes tener riqueza económica y pobreza intelecta.
Ser rico es saber obaervar y amar.
Ser rico es saborear el aroma salado de mar.
Ser rico es respirar y embriagar tus sentidos.
Yo soy rico; pues tengo lo más importante…
Saber apreciar las pequeñas maravillas con las que nos obsequia la vida. Eso es ser rico.
Alumbrar el brillo de nuestra gran estrella para regalar esa intensa luminosidad a la humanidad. Si yo fuera rico se acabaría la vanidad.
RAQUEL LÓPEZ
¡Por fin me tocó la lotería!..
Tantas veces me lo he preguntado, ¿que haría si fuese rico?
tener tantos billetes en mis manos.
¿Sería egoísta o la misma de siempre?
nunca se sabe,
el poder que tiene un billete.
Haría lo visible de lo invisible,
cambiaría el mundo,
dando al que no tiene,
una alegría pasajera
a quien se lo merece.
Podría poseer el cielo
los mares y las estrellas,
tendría tanto privilegio
en mi adorada tierra.
Lluvias de champagne,
soles de oro,
lunas plateadas,
barcos, aviones…
Y el ego.. ¡por las nubes!
Tanta alegría trae, como destruye..
Claro que.. si no me toca la lotería, podría seguir viajando con la imaginación, que esto siempre, saldrá bien…
ZOE EMM TEXIS
Entonces, justo en ese momento Comprendí todo…
Percibí que las situaciones siempre ocurren por algo, comprendí que todo el camino de ayudar a las personas, de ser siempre humilde, de recordar de dónde vengo, de intentar ir por la vida sin juzgar a las otras personas, al entorno o situaciones ¡se había fusionado! ¡todo! el recorrido, ¡todo! el sacrificio, la risa la tristeza la felicidad y las grandiosas pruebas de la vida , se habían complemento, en el momento para llegar a esté grandioso día que me llegó la lotería 🍀💚.
Que toda la prueba y recompensa me volvían afirmar más que nunca que tenía continuar con el camino de el Amor la hermandad y reciprocidad. ✨
-Zoo’
LOLY MORENO BARNES
¡ SI YO FUERA RICA!
María, a sus ochenta primaveras no necesitaba mucho, y eso que poco tenía .
Vivía con una de sus hijas, quizás la que tenía más sentido común, de los siete vástagos que había parido .
Después de quedar viuda debió abandonar la casa familiar donde había pasado gran parte de su vida, puesto que su esposo no era el propietario, sino un cuñado soltero.
Éste decidió que, al faltar su hermano, debía venderla para tener un rincón económico para su vejez.
María se mudó su hija Esther, que ya tenía casa propia, aunque modesta en una zona alejada del campo.
Pasaban sus tristes días, donde las pocas sonrisas que brotaban de su rostro eran fruto de la algarabía de sus nietos .
Pasaba el tiempo pensando …
—- ¿Si yo fuera rica ?
Repartiría todo entre mis siete hijos para que no pasaran las mismas necesidades que he tenido que soportar….
Le pondría a cada uno una casa para que nunca le faltara un techo y una cartilla de ahorros a cada nieto para que en el futuro se costearan sus estudios.
Y si sobrara algo, al menos una vez al año los juntaría a todos en una gran fiesta para que me contaran lo felices que serían.
Vivía divagando entre sus sueños y al acercarse las fiestas navideñas invertía por única vez al año parte de su pensión no contributiva en algún número de lotería.
Solo esa vez jugaba al azar.
Nadie pensaba que sus números tendrían suerte, pero un año ocurrió el milagro y su décimo salió coincidente con el primer premio .
Todos sus nietos la besaban y abrazaban, sus hijos se miraban de reojo pensando cómo hacerse con el dinero y sacar mayor tajada .
Empezaron a manipular a María dando ideas de cómo rentabilizar el premio.
Esther se sentía con más derecho por estar siempre a su lado .
Los demás, por no estarlo y aludiendo que ella estaba bien y ellos tenían más necesidades .
Por desgracia, el dinero tarde o temprano se acaba y la rentabilidad de un décimo, aunque fuera bien agraciado tenía un fondo.
Al poco tiempo todos estaban en la misma situación que antes del día del premio de la lotería .
No había alcanzado para tanto cómo se pretendían .
El que emprendió un negocio con parte del reparto, le había ido mal.
El que se lo gastó en viajes, ya no se acordaba ni de las fotos que había sacado .
El que había dado la entrada para un piso, se había quedado sin trabajo y lo había perdido en beneficio del banco.
Ya nadie se acordaba de hacer reuniones familiares, ni de visitar a María.
Ella, seguía viviendo con Esther, al parecer la más cuerda, quizás más que su esposo e hijos que le reclamaban por qué tenían que ser quienes se cuidarán de la abuela dado que tenían más hijos.
Un día la presión emocional hizo mella en Esther, que se dejó convencer de que lo mejor para María sería ser ingresarla en una residencia donde estaría mejor cuidada y toda la familia tendría un respiro.
De paso también les permitiría vender sus pocas pertenencias para solventar los gastos.
Hace poco María se fue de este mundo por culpa de un virus siniestro que llegó sin esperar doblegado el planeta …
Pero antes había perdido la memoria, y sus últimos días repetía sin cesar sola en su cuarto una frase que ningún cuidador del centro entendía :
—- ¡ si yo fuera rica !
VALERIA MICHOU
Si yo fuera rica, me comería.
ARIEL PACTON
Podría contar alguna historia, como la de un señor linyera que se encontró un billete de lotería en el bolsillo del saco que alguien le regaló. O de la tía que hace muchos años se ganó la lotería, y pudo dejar de remallar medias en la fábrica y comprar su apartamento que le aseguró un retiro digno. También podría hablar de los que reparten el premio y de los que no le dan un céntimo ni a los padres. Quizás podría inventarme alguna historia divertida de ganar o perder dinero. Sin embargo, en este contexto donde según la OIT de 3,3 billones de personas que trabajan en el mundo, 1.9 billones perderán el trabajo con este nuevo imperio que quieren imponernos y que se sumarán al billón que solo trabaja para la comida del día. Un imperio que intenta empujar a que las personas no interactuen entre ellas, que intenta hacernos creer que no hay que ir a la escuela (Bill Gates y sus palabras). Un imperio de trillonarios que van detrás de cómo hacer más dinero y cómo tener más control con una maquinaria montada en virus y vacunas tecnológicas para llenarnos de miedo. Las epidemias suben y bajan, (la historia lo ha demostrado varias veces). Esta también lo hará aunque nos quieran hacer creer lo contrario.
Hoy lo único que puedo decirles es que yo soy rica. Yo tengo amor por la vida. Los virus, bacterias, rickettsias, parásitos y más, son vida. Son vida los bosques, ríos y selvas que están empecinados en destruir los del imperio. Yo soy rica porque comparto espacios a través de las letras que son vida. Soy rica porque tengo casa, comida y un gran amor por el trabajo que hago. Además, yo soy rica porque estoy atravesada por vínculos afectivos enormes.
Entonces me pregunto: “¿Soy rica porque nada me falta?”. Y me doy cuenta de que soy rica porque quiero ser más compasiva, más tolerante, más respetuosa. Yo soy rica porque no es lo mismo ser rico, que hacerse rico.
Mi voto es para Toñi Toro Olmo
Mi voto es para Coronado Smith
Mi voto es para Beatriz Angel.
Mi voto es para Patrícia Jt
Voto a Coronado Smith.
Mi voto para Beatriz Angel
Mi voto para: PEDRO PARRINA
Mi voto: Gerardo Bolaños
Mari Cruz Estevan
Yo parto a la mitad y voy medio voto para coronado Smit, por supuesto, y el otro medio para Rafael
Voto por Juan José Serrano Picadizo
Benedict palacios
Para Beatriz Angel
Después de leer tantos bellos escritos y dudando mucho …
Doy mi voto a ;
Amalia Martin Gonzalez