Top 10 libros con contenidos feminista 2020

Desde el pasado mes de marzo de 2019, han sido muchos los libros que hemos publicado que, de una manera u otra, rompen con los estereotipos y roles de género y/o ayudan a las mujeres a empoderarse. Este es nuestro

Top 10 libros con contenidos feminista 2020

  1. Sentimientos tras una coraza, de María Prieto Fajardo. Una mujer maltratada que convierte su dolor en poesía para ayudar a otras mujeres.
  2. Ahí abajo, del grupo Makittu. Un libro muy visual y con una completa guía de tres matronas que hablan de manera muy bella pero directa sobre la sexualidad femenina.
  3. Filomena, de Lorena A Martí. Un cuento infantil para romper estereotipos de género, porque las niñas pueden vestir como quieran y jugar a lo que les apetezca.
  4. La historia que le escribí a Romu, de La narradora. Un novela corta con claros guiños feministas y de crítica social en general.
  5. ¿Tienes un secreto?, de Casandra Vergara. Un libro con un mensaje adaptado al público infantil que trata de prevenir el abuso sexual.
  6. Diosa, el despertar de la isla, de Itea Benedicto. ¿Qué hace una mujer sola rodeada de hombres en una extraña isla? Atención porque esta saga tienen un mensaje oculto mucho más profundo del que parece a simple vista. Próximamente, número 2 a la venta: Diosa, el ocaso de la isla.
  7. Diálogos masculinos 2, de Justo Fernández y Víctor Sánchez. Lograr la igualdad pasa porque los hombres tomen conciencia de sus privilegios. Este es un libro para ellos.
  8. El día que decidiste no morir, de Gloria Cerezo. Un drama, pero también una historia de amor entre hermanas y de una sororidad contagiosa.
  9. Cartas a Lile, de Liliana Maffiotte. La reconocida pianista cuenta sus vivencias en un libro muy inspirador de esta mujer fuerte e independiente que aún hoy viaja sola por todo el mundo.
  10. El verdadero amor de Auria. La princesa de este cuento es salvada por quien menos te lo esperas…

 

¿Te gusta leer? ¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades? Suscríbete y te escribiremos una vez al mes para enviarte en exclusiva: 

  • Un relato o capítulo independiente de uno de nuestros libros totalmente gratis (siempre textos que tenga valor por sí mismos, no un capítulo central de una novela).
  • Los 3 mejores relatos publicados para concurso en nuestro Grupo de Escritura Creativa, ya corregidos.
  • Recomendaciones de novedades literarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido