Malentendidos

Esta semana, en nuestro Grupo de Escritura Creativa de Facebook, proponíamos escribir con el tema “mujeres”. Estos son los relatos recibidos. ¡Vota por tu favorito en comentarios antes del jueves día 21 de marzo! (Solo un voto por persona. Este voto se puede dividir en dos medios o cuatro cuartos).

*Todos los relatos son originales (responsabilidad del autor/a) y no han pasado procesos de corrección. El ganador se anunciará en el grupo de escritura creativa Cuatro Hojas de Facebook.

ÓSCAR MERCELO LÓPEZ GARCÍA

Sentado ante mi el hombre estaba, mas su alma no, incongruente su mirada, sombria, alejada de si mismo .
Como sino estuviera en ese espacio, frente a mi.
Era el responsable de aquel desastre incalculable, alguien iba a pagar, nerviosos estabamos todos, caminando en un sendero sin ver la luz al final del mismo, senda tortuosa serpenteante, camino que al fin coronariamos… o no?
Victor estirra ese era su nombre seria marcado a fuego si se lo lograba relacionar con ese acto atroz, demandaba nuestra furiosa actuacion sin embargo yo no veia esa mirada gris, ocultando su verdad recelosa que vieramos en el , porque en esos ojos vieramos lo que realmente sucedio…
Señor victor necesito saber, necesitamos una explicacion, que estaba haciendo en la empresa a esas horas justo al producirse la explosion , 27 vidas han sido masacradas.
Usted tiene comprometida su verdad señor,el hombre levanta la vista con un desanimo total me observa con ese poder que solo los inocentes tienen, y expresa señor usted ya tiene su idea ya les explique no me van a creer, no tiene caso condeneme ya termine con esto…
Es que no tiene familia hijos masculle, el hombre sin fuerzas sacude la cabeza en ambos lados vuelve a mirarme expresando, si tengo mi hija elania y alfredo mi hijo de tan solo cinco años mi gringuito nacio aqui, como pueden pensar que puedo tener dos vidas , amo mi familia , vine desde mi pais hace ya 17 años, señor le he dado a este pais todo lo que he podido, jamas cometeria una acto semejante, rompe sus palabras en un llanto desgarrador, quebrando mi alma, como familia de inmigrantes sabia que si ese hombre era inocente le estabamos matando por dentro…
Pero es mi trabajo tambien me debo a la seguridada nacional de este pais estrellado, no puedo fallar pero y si es inocente, pues deberas probarlo me dije.
Sali hecha un furia de ese maldito interrogatorio, encuentro a mi capitan y lo detuve tomandola de u brazo, a lo cual el subio su menton y solo su mirada se clavo en mi piel, contestando a la vez » que haces » , es inocente le exprese rapidamente totalmente convencido de aquello, lo puedo ver en sus ojos en su aliento ese hombre es incapaz de matar una mosca, fijamente pos nuevamente sus dagas frias en mis pupilas y me dice en ingles nuy directo» pruebalo «.
Tienes 12 horas .
Me toma por sorpesa y le contesto pero es muy poco tiempo , a lo cual reponde tajante hazlo ya!!! y se aleja sin mas, una sensacion de desolacion me invade , como?
Como poder probarlo si yo ni conozco su historia 12 horas es una locura!!!.
A partir de ese momento sabia que mi tiempomno era mio, que ese tiempo dictaria la justicia de ese ser que dependi solo de mi…
Me encamine a la sala inquisidora con renuencia de mi futuro de mi responsabilidad , cuando alguien jala mi antebrazo y dice al oido ven encontramos algo,
Era smith mi ayudante de campo, caminamos unos metros abre prontamente una puerta y en esa pequeña sala me muestra una caja depositada sobre una sombria mesa, a lo cual me encojo de hombros y le digo y?cuando abre la caja para mi sorpresa era una mano !!!
Si una mano humana, parte chamuscada, y esto no es todo mira una canasta, llena de biscochos dulces con un aroma inconfundiblemente latino…
Las pruebas ya llevalas a laboratorio urgente!!!
Yo fui a sentarme con ese hombre de cara destruida, entro en la sala y ya ni levantaba su menton estaba muerto en vida, me apiade de su alma le levante suavemente su rostro le mire a los ojos y le exprese mi creencia en el , ese hombre se desvane io ante mis era mi padre , era mi hermano , toda mi cultura ante el y la injusticia de ser latino en un mundo anglosajon que no te entiende ni tu a el.
Lloraba como un niño adoro mis hijos me decia entre lagrimas de honradez corriendo por su curtida mejilla, de donde eres le pregunte de medellin contesto,
Porque no me dijistes que eras el vendedor que tenia los almuerzos de esos obreros en la planta …
El levanta su mirada llena de inmaculada honradez y parte mi corazon diciendome nadie me creeria señorita, son un simple inmigrante que ni papeles tengo, ssolo vengo a llevar el pan a mis hijos, como todos hemos dejado una vida atras perdiendo parte de nuestra alma en nuestro primer hogar…
Lo se mi padre tambien era inmigrante.
Asi largas tres horas de patica y derechos tuvimos con ese trabajador , cuando irrumpe smith diciendo lo tenemos es adn de un terrorista buscado .. me di vuelta sin importar lo que realmente significaba para la justicia en si , sino para ese pobre ser que partido en dos lo unkco que queria era recobrar su canasta y caminando llegar a su casa, que aun lo esperaban.
Yo me senti tan despreciable , como representante de este sistema que se dice justo, como mujer sentia lo que sentiria su mujer sus hijos esperando su vuelta con ese dienero y poner ese pan en la mesa…se me escaparon sendas lagrimas de odio al a llamada justicia pues aqui habia una injusticia que asi quedaria pues este pobre ser no podria reclamar nada al ser ilegal…
Con un puñal clavado en mi mas puro ideal justiciero lo lleve hasta su casa conoci sus hijos, su esposa la cual rompio en llanto junto a sus hijos al atravesar la canasta de biscochos esa maltrecha puerta desvencijada que apenas sostenia sus viejas maderas…
Como en mi los ideales de justicia de este pais con tantas estrellas las cuales se enturbian con tantos mandatos e injusticias , en este momento ya no lucian como la primera vez, me quede con ellos largo rato hablamos de todo de nuetros paise de nuestros sueños de nuestros ideales, le sali de sponsor a el y su familia , asi hemos sido amigos 7 años desde eso.. victor tomo la ciudadania y es oficial en el precinto todos lo adoran, es un exelente oficial y mejor persona.
El estar en el momento equivocado en el tiempo equivocado…
Si es un problema dificil de resolver , para una mujer un logro en el alma haber hecho lo justo no lo correcto segun la ley.
Los malentendidos son crueles, solo debes seguir tu corazon de mujer , tu corazon de hombre iguales al fin…


ALEXANDER WEISHAUPT

Hoy estoy un poco confuso, no sé dónde fueron todos ¿Acaso me he quedado solo? Recuerdos vagos pasan por mi mente; el olor de una sopa de verduras recién hecho, el perfume dulce y sutil de tu cuello y tus manos acariciando las mías ¿Recuerdas esos momentos? Son lo que más atesoro, pero ¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué me miran así? Siempre he sido independiente, ¡Déjenme solo! Me invade la tristeza por no poder reconocerlos ¿Por qué escribo esto? ¿Es una declaración? ¿Un poema? Bueno aquí va:

Luz que me abandonas
Recuérdame quererte
Porque las horas a solas
Inundan mi mente

Tantos son los recuerdos
Que vienen a abandonarme
Y el silencio eterno del viento
Me dice que debo recordarte

¡Detente ahí! ¿Qué hago escribiendo? Lo mío era la música, pero estos dedos cansados y temblorosos ya no pueden esgrimir ese violoncello. Me gustaría tocar Canon en C de Pachelbel, así te conocí ¿recuerdas? En ese bar de mala muerte donde fuiste a una salida de oficina mientras yo me ganaba la vida entreteniendo a borrachos. Fue amor a primera vista, tuvimos dos niños hermosos ¿Qué fue de ellos? ¿Por qué tuviste que irte antes que yo? Ahora recuerdo un poco más, esta maldita enfermedad me llegó cuando te fuiste, quizás fue una bendición para no recordarte siempre.
Estos hombres se parecen a nuestros hijos pero están muy grandes ya, dicen que me aman y que van a cuidarme ¿Cuidarme de qué? Siempre he sido independiente, ¡Déjenme solo! Me invade la tristeza por no poder reconocerlos ¿Por qué escribo esto? ¿Es una declaración? ¿Un poema? Bueno aquí va:

Oscuridad infinita
Llévate las sombras del recuerdo
Veo tu corazón como palpita
Mientras desde el cielo caigo al infierno

Creo que ha llegado el momento
De dejar legajo y pasar el invierno
Funesto es el tiempo impertérrito
Que de mi mente hace mi encierro

Hoy estoy un poco confuso, no sé quiénes son todos ¿Acaso no me quieren dejar solo?


VALERIA MICHOU

Desde hace trece años habitan dentro de un gran malentendido del destino, así es que si, por casualidad, ambos van caminando por calle Buenos Aires, ella gira repentinamente a la derecha por Colón y él gira a la izquierda en Laprida justo una cuadra antes del inminente encuentro.
Cuando ella sube por las escaleras norte que llevan al segundo piso de la facultad de humanidades, él baja simultáneamente por las escaleras ubicadas en el lado opuesto de la misma facultad.
Si ella, por fin, después de una larga espera, toma el colectivo en la esquina sobre calle España, él segundos después llega corriendo desesperado a la misma parada.
Trece largos años de habitar un infinito de casualidades invertidas y huidas repentinas, trazando mapas de vida donde siempre parecen estar por cruzarse las líneas, pero nunca sucede.
Y es en este juego de idas y vueltas, dónde sus almas parecen presentir que si se encuentran de nuevo, después de tantos años buscándose hasta en el cielo, en un abrazo eterno se transformarán en sueños, para desaparecer.


EDRAS GERSON

La vida siempre llena de esta palabra,cualquier diálogo,frase,gesto o mirada puede ser interpretada,darle sentido o significado,dentro de lo bueno,malo o regular.
¿Qué levanté la mano quién no mal interpreto una vez en su vida?.
Desde que nacemos, nos comunicamos y queremos una cosa y nos dan mil, no nos entienden.
Creces y esa falta de entendimiento sigue ahi,siendo cada vez con mayor intensidad,ya que te enamoras y puede o no ser correspondido,las amistades ese gran abismo de significados diversos que constante se someten a análisis,en el trabajo tu tiras por un camino y luego es otro,la familia ¿entienden en ocasiones tus sentimientos o necesidades?,no, por lo tanto se vuelve a confundir.
Y uno mismo ¿sabe a veces que se quiere?,tampoco.
Pero la respuesta a este mal entendido está clara, porque es muy simple todos en realidad somos una suma de malos entendidos.


MARI CRUZ ESTEVAN APARICIO

He aquí que en la era en que estamos, tener una vivienda pera vivir una familia sola, es complicado.
Devido al bajo sueldo existente en el país y, también, por el caro alquiler, permitido por el gobierno.
Dos parejas hombre y mujer, mujer y hombre, deciden coger una casa en donde habitar los cuatro juntos.
Amadeo y Once, ocuparán en la parte de arriba, la única habitación existente, con el pequeño baño. A bajo, en la planta, Rosa y Domingo dormirán en la alcoba que está pegando a la grande cocina…Cocina a compartir, por donde se pasa al baño, lavadero, y jardin; equivalente éste a un metro por un metro diez-.
¡Eso sí, el sol penetra en él débil como la luz se un candil… Ahora bien tengo que decir, que la paz en el hogar, la da las dos parejas, con el contento de saber estar.
Más un día, Rosa, yendo de compras se trae a casa una cafétera de color rosa. ¡Da igual que no este Domingo-se dice así mismo Rosa!
¡Me apetece un café y, pongo la cafetera al fuego sí sí y sí…!
De pronto Rosa, oye claramente, en el piso de arriba, las pisadas de Amadeo…
Con alegría vocea¿baja Amadeo tengo el café al fuego…?
Ahí comienza el primer «mal entendido»…
-¿Qué sí Domingo explica enfurecida Once-. Lo oí claro como cuando canta el gallo?
-¿Tu Rosa amorosa, llamaba a Amadeo a tomar un café…?
Y seguía diciendo-la descarada, esta bien caliente…
«Malos entendidos» ha llevado a los cuatro seres a deambular en la calle en solitario, buscando vivienda.
¡No importa que sea de un metro por un metro diez!
Siempre claro está, que por la ventana entre la luz para recordar el chico, chico jardín.

Jardindidos palabra inventada


SAMANTHA PROSE

Sephora (la bruja becaria)
Sephora iba a su primer día de trabajo como becaria, había sacado unas notas excelentes, siempre fue una brujita muy aplicada, sabía casi de memoria el libro de encantamientos básicos, era toda una manitas con ungüentos, con una capacidad innata para las transformaciones y dominaba los elementos de la naturaleza con gran destreza, por todo ello y por ser una sierva excelente de la hermandad ,tras acabar su carrera fue destinada al más honorable lugar para toda aprendiz, la orden del pentagrama, allí sería instruida por sus heroinas, las grandes brujas a las que admiró desde pequeña.La entrada era majestuosa, grandes obras de arte, luz tenue, techo tan alto que debía forzar el cuello para verlo, todo forrado de maderas nobles talladas,olor a incienso, un escenario tenebrosamente hermoso.
Sephora se adentraba boquiabierta,con los ojos como platos, tímidamente con su larga melena roja, su tez blanca y vestida de negro. Al final de la sala tras la alfombra carmín interminable, había una pequeña ventana de vidrio decorado a medio abrir y detrás se vislumbraba una señora muy mayor, con nariz larga, pelo blanco largo y unas gafas redondas ridículamente pequeñas :
– Buenos días ,mi nombre es Sephora, estaba citada hoy aquí para comenzar las prácticas.
– Hummm…a ver…dime tu número de pentagrama que lo compruebo en la base de datos.
– Si ,es el 666222424578800987663637399271515272829902765555839291171828393027655272929301017929929282727273889382893939286666667383666.
La anciana se dispuso a teclear en el viejo y roído ordenador y al ver el resultado de los datos frunció el ceño y se agarró la barbilla con un gesto entre sorpresa y confusión;
– ¡Pero…por los cuernos de Lucifer! a ver…según los datos usted debía acudir aquí la primera luna creciente de Abril y obviamente estamos a Mayo, así que, creo que tiene usted un grave problema.
– Pero eso no puede ser- respondió Sephora muy asustada- yo tenía cita para la primera luna nueva de Mayo que es justo hoy, me trajo el mensaje un cuervo, mire aún lo tengo aquí.
La anciana abrió el mensaje y parecía sorprendida al ver su contenido;
– Pues si, eso pone aquí “primera luna nueva de Mayo” bueno repítame su número de pentagrama a ver si lo introduje mal, aunque , ya le advierto, que llevo aquí 237 años y sería la primera vez que me pasara;
– Si, le repito;
666222424578800987663637399271515272829902765555839291171828393027655272929301017929929282727273889382893939286666667383666.
-Aha aqui estás-exclamó la anciana- pues si, aquí pone “primera luna nueva de Mayo” Sephora Morgan Alister, hija de Lucinda Morgan y Dimitri Alister, viene usted de muy buena estirpe, ¡por Lucifer !y estas notas son dignas de Ecate, pero siento darle la mala noticia, hoy es día de aquelarre y no hay nadie del personal, solo estoy yo de guardia, para atender el teléfono y poco más, ¿ no has visto que está todo tan vacío? Normalmente esto está a rebozar de brujas de aquí para allá.
– ¿ y entonces que puedo hacer? ¿ me marcho sin más? ¿Me da cita para otro día? Vengo desde muy lejos y lllevo todo una vida esperando este momento haga algo por favor, ¡por las garras del maligno!, que me da un soponcio y caigo aquí mismo, ayyy ayyy que me cuesta respirar.
– Tranquila, tranquila jovenzuela ,te traigo una tacita de belladona y mando un cuervo a la directora, no están muy lejos, tardará 15 minutos en contestar.
Mientras Sephora se tranquilizaba un poco el teléfono de la recepción sonó y la anciana tuvo una conversación, que al estar a lo lejos no se entendía muy bien;
– ¡Nada!,Tema resuelto- exclamó la anciana- hablé con la directora que te vengas mañana a la misma hora, te atenderá ella en persona y todo solucionado y si no tienes donde dormir te doy ya la llave de tu habitación, es el edificio que está justo detrás de este, allí te informan de todo.
– Oh gracias señora, de verdad no sé cómo agradecerle, le traeré algún regalo, ¿suele usar usted mandragora? Tengo alguna reservada, y dígame ¿cómo se llama?
– No te preocupes fiel sierva, tu eres el regalo y mi nombre es Morgana.
– Mor…. Mor….. ¿Morgana?
La anciana desapareció con una sonrisa y una mirada de complicidad en una nube de humo verdoso dejando totalmente petrificada a Sephora. Al día siguiente acudió a su cita y pudo comprobar que nunca hubo malentendido , su cita era para un día después de lo que el cuervo indicaba y nadie sabía nada ni del cuervo ni de la anciana, la recepcionista era una chica rubia, joven y normalmente por correo certificado era cómo todo se notificaba, ¿será que por su excelencia quiso conocerla la sabia Morgana?


CARLOS COSTA

Males entendidos

Males sin entender.

Desde que me atrapaste en el la red de tu piel

Ya no sé descodificar tu persistencia

Si te quedas porque te vas

O te vas porque te quedas.

Si me prometes un muerdo en el orto

Te lo juro, compañero

La nuca te soplo.

Confundo poesía con polvo

Y el polvo me deja tonto.

Tu calcetín

que guardo en mi mesilla

Como un fetichista

Puesto de popper hasta arriba

Aún lo toco y me excito

Aún le pido peras al olmo,

Pero te lo juro

Es un masturbador maravilloso.

Lo triste y decadente del rompecabezas

Fue que tú te atragantaste con varias piezas

Me juras amor eterno

Mientras sostengo la fusta.

Si quiere que te lama el pie derecho

Agáchate y disfruta

No sé estar de rodillas

Si no me electrocutas

Pero te lo juro, colega,

De ti haré un desierto.

Si sudas cuando te toco

Ya no hay más cuento

Significa eso

Que me necesitas

Y si quieres que te enrede en mi lengua

Suavecita

Méteme la…..

Mierda.

Mira no sé escribir poesía con rima.

De hecho, creo que eso está en desuso.

No tiene mucho sentido intentar hablar como cualquier estúpido pedante, intento de bohemio, mirando las estrellas del cielo de Barcelona, birra y guitarra en mano.

Yo soy más de estar de resaca en la alfombra. Y mirarte mientras duermes.

(Ya sabes que tengo insomnio)

Y de repente coger hoja y boli y dibujarte con palabras. Sin rima ni hostias. Así, sin pensar.

El amor es un acto “así, sin pensar”

El sexo es un acto “así sin pensar”

Quisiera regalarte una frase. Un poema. Lo que sea.

Y que cuando pasen los años

Lo mires

Te rías

Y llores.

Me malentendiste. Pero era fácil. No entendiste mis males.

Yo te suplicaba que dieses un sentido a este cuerpo.

Y tú sólo eyaculabas en mis senos.

Yo te dibujaba empalmado. Qué quieres que te diga.

Me pregunto por qué te fuiste.

Cuando te digo vete,

No significa que te vayas.

Cuando te digo que te quedes,

No significa que te vayas.

A quién se le ocurre hacerme caso.

Si yo juego con las palabras.

Vuelve, por favor

Y aprendo a rimar

Y aprendo a no fallar.

Sé que soy un desastre.

Un accidente

Que acaba en siniestro.

Yo soy el malentendido.

Yo soy el incomprendido.

Sólo te pido sexo

y amor

Amor y sexo

Y que juegues conmigo.

Me dijo el vecino que te fuiste porque dejé una botella de vino vacía con flores robadas del cementerio, y una nota en la que ponía:

Al amor de mi vida.

Y tú te creías menos.


ROSA MARÍA JIMÉNEZ MARZAL

Era una pésima estudiante, fea y desgarbada que acabó limpiando unas tristes oficinas del extrarradio. Un día, al abrir la taquilla vi un sobre y un vestido. Se me invitaba a ponérmelo y acudir a una fiesta en un chalet adinerado.
Pasado el estupor acepté que sería costumbre de la empresa y me enfunde aquel vestido dos tallas menor y unos tacones que me impedían mantener el equilibrio.
Una vez allí me propuse estar un rato y escabullirme a la menor ocasión… Pero no bien me había sentado se acerco un joven que me tomó de la mano y me sacó a bailar. Su verborrea acrecentada por el alcohol y bajo un sonido atronador me impidió saber quien era y el porqué de sus atenciones a una mujer de la limpieza.
Manos largas que apretaban mi talle y me hacían oscilar como una peonza acelerada. No sé el tiempo que estuve allí retenida ni los motivos de tanta atención pero, en un momento dado cuando la música dio paso al baile lento se volvió más tierno y solícito y lejos de detenerse me propuso matrimonio.
Yo era fea, desgarbada e inculta además de pobre. Cómo podía ese joven pretender tamaña locura?
Estaba bebido y yo empezaba a notar que ya no era dueña de mi.
Empezaron a aplaudir a hacer planes a buscar un vestido y un juez. Y antes de que pudiera siquiera decir mi nombre estaba casada con aquel impetuoso joven.
Sólo pensaba en mis padres, en la noche de bodas, en que tenía que madrugar… Pero una vez casados siguió la fiesta, de garito en garito hasta la madrugada. Cuando al final llegamos a su casa la cama estaba llena de arroz y estando en su limpieza los amigos se presentaron con dulces para desayunar. Estaba mareada, me van a despedir… Y mis padres me matan. Pero el seguía en una espiral etílica que lo mantenía de pie y en una alegría constante. Pasado el desayuno creí que nos acostariamos pero otros amigos deseaban comer con nosotros antes de partir.
Venticuatro horas después del enlace caímos exhaustos en el lecho.
Dos días permaneció dormido mientras yo ignoraba que pasos tomar.
De repente despertó…. Se me quedó mirando. Quien eres?, que haces aquí? Yo? No recuerdas que nos casamos?
Casarme contigo? Estás loca. Sal de mi casa ahora mismo. No me interesa ese certificado…. Me dijeron que vendría una rica heredera vestida de azul cobalto y tú… Tu ibas vestida así.. Ha sido un mal entendido, una broma de mis amigos… Lo lamento, vete.
Y fui la divorciada más rápida y la más infeliz porque ese malentendido me privó de mi noche de bodas.


FUEN CALDERÓN ROMEO

Al principio de la creación el Sol y la Luna coexistían en un mundo ideal y vacío de normas, de leyes universales pues ambos fueron creados al mismo tiempo. Ninguno tenía un papel asignado y ambos se creían solos en el Universo. A pesar de que eran completamente diferentes, pues al Sol le gustaba la luz y a la Luna la oscuridad, se enamoraron. Pero Dios creó la Tierra y entonces les llamó : «lamento deciros que no podéis estar juntos, cada uno de vosotros tiene un papel. Tú, Sol serás el astro Rey durante el dia. Darás luz a la humanidad y al resto de especies, animales y plantas que te necesitarán para sobrevivir. También serás responsable de las estaciones, las nubes y el agua. Tú, Luna, serás la reina de la noche, crecerás y menguarás, te ocuparás del eje de la Tierra y de ti dependerán las mareas. Estarás siempre acompañada por las estrellas y serás musa de escritores y poetas Sin vosotros la Tierra no tendría vida.». ¡Pero no puede ser! replicaron al mismo tiempo. Nos creaste juntos y pensamos que íbamos a estar juntos para siempre. Y Dios les contestó : «Y así será. Cada día os encontraréis al amanecer y al anochecer. Cuando uno de vosotros suba, el otro bajará.» Pero Señor, contestó la Luna, eso no es suficiente. Yo necesito estar con él. «Muy bien», contestó el Señor. «Tendréis los eclipses. Durante los eclipses de Sol tú Luna te interpondrás entre el Sol y la Tierra y podrás estar cara a cara con tu amado durante unos instantes. Y en ese breve intervalo de tiempo podréis estar juntos. Siento el malentendido. Pero desde el principio cada uno de vosotros tenía su papel asignado». Y así ha sido. La Luna y el Sol aprovechan esos breves instantes para renovar su eterno amor y las imágenes más bellas en el cielo las encontramos al amanecer y al anochecer cuando se encuentran los dos enamorados y cada uno intenta con su luz tocar al otro.


ALBERTINA GALIANO

¿Me dejas entrar?, pregunta él mientras sus ojos proyectan un brillo esmeralda que impacta en ella como un meteoro.

¡Tanto tiempo esperando una palabra, un encuentro; después de semanas de búsquedas y miradas a hurtadillas…! 
¡Me entrego toda a tí; haz conmigo lo que quieras!, piensa la aludida, y su rostro se ilumina con la mayor de las sonrisas.

Gracias, responde él, dirigiéndose hacia el otro lado de la sala, a la vez que alza los brazos en que sostiene sendos cubatas, con evidente esfuerzo por meter el estómago al pasar tras ella, para no rozarla.


EMILIANO HEREDIA JURADO

Parece que, el destino, se ha confabulado, con el tema de èsta semana.
Se lo quiero dedicar al que, a día de hoy, sigo considerando mi amigo.
Èsta carta es para tí, Jose Jurado.

Estimado amigo.
Nó sabía como empezar èsta carta, pero ya lo he echo.
Las personas, a veces tenemos un sexto sentido, una luz de alarma, que nos indica que hemos echo daño a alguien a quien apreciamos. Y èste es mi caso.
Una desazón me invade desde hace unas dos semanas, más o menos, en las que, he intentado contactar contigo sin éxito.
Me gustaría saber (si es el caso), la razón de tu malestar conmigo.
Es más el dolor y la incertidumbre por no saberlo, que la propia razón.
Echo de menos tus relatos.
Tus cómics.
Tus dioses.
Te extraño, amigo.
Pero, no tengo derecho a obligar ni a tí ni a nadie, a ser mi amigo.
Sólo ofrezco mi mano a quien quiera cogerla.
Espero, y deseo, que todo haya sido un malentendido por algún comentario que haya hecho.
Ojalá, te pudiera dar esa explicación que me gustaría darte.
…. Y si no…. aún pesándome enormemente en el alma, si no volviera a saber de ti, nunca más, te deseo toda la felicidad que tus dioses te puedan dar.
Amigo lobo.
Ojalá, èste mensaje, surque este inmenso océano, como una botella, y arribe a tu playa.
Un fuerte abrazo, de tu amigo alcalaíno, Emiliano


 

¿Te gusta leer? ¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades? Suscríbete y te escribiremos una vez al mes para enviarte en exclusiva: 

  • Un relato o capítulo independiente de uno de nuestros libros totalmente gratis (siempre textos que tenga valor por sí mismos, no un capítulo central de una novela).
  • Los 3 mejores relatos publicados para concurso en nuestro Grupo de Escritura Creativa, ya corregidos.
  • Recomendaciones de novedades literarias.

8 comentarios en “Malentendidos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.