Fakes

Esta semana, en nuestro Grupo de Escritura Creativa de Facebook, proponíamos el tema «Fakes». Este ha sido el relato ganador:

INTROSPECCIÓN
Llevo un día sin hablar con nadie. He desconectado el móvil de toda red social, excepto los malditos mensajitos que he terminado por silenciar. Estoy en la denominada casa del pueblo, donde uno puede escuchar a los pajaritos y respirar mejor; y, en mi caso, también escribir sobre los últimos tiempos. Me parece que últimamente cometo demasiados errores, y a cierta edad no me parece maduro. ¿O sí? ¿Uno se puede equivocar sobre con quién decide compartir su vida y con quién no? En fin, está claro que necesito cierta introspección.
Nada más levantarme, me propongo un buen desayuno, un paseo en bici y lecturas variadas; después, compraré cierta barbacoa y un buen vino, y me echaré una magnífica siesta en la tumbona exterior esperando que algún gato aparezca para dejarle hueco. Por la tarde noche…Por la tarde noche… ¡Maldito móvil!
«¿Quién es?», pregunto estúpidamente, viendo su omnipresente nombre en la pantalla. Por un segundo lo llevo al bolsillo del pantalón y abro la ventana, preguntándome cuantos trocitos quedarían tras el impacto. Aun dentro, puedo oír perfectamente su lastimosa voz. «Cariño» «Hola» «¿Estás ahí?» «¡Hola!» «Tengo que verte» «Te necesito» «Iré para allá» «No tardaré» «¿No estarás con nadie, verdad?»
En un momento, podría arrancar el coche y montar la tienda en algún paraje perdido, si es que lo hay. También podría «obligarla» a que no viniera. Al final, me siento en el suelo y me olvido absolutamente de mí, pensando en la yerba que de vez en cuando fumaba de joven y que ahora no tengo.

TC CARLOS

 


Me levanto, me ducho, me corto yo el pelo,
dejo mi flequillo más corto de lo habitual para variar,
las visitas de mis hijas ya no tardan en llegar.
Se marchan al salón, gritan y ¡toma coscorrón!
Estaba recogiendo las cosas de la ducha, con la puerta del cuarto de baño abierta y tiene un cerrojo a la altura de mi cabeza.
Al escuchar el ruido por el sobresalto me muevo rápido
y mi frente contra el cerrojo a topado.
Ahora me encuentro en el proceso de disimular con el flequillo corto, un moretón con chichón y rasguño sangrando.
Esta semana no pretendía escribir, pero los astros se alinearon para hacer un fake en mi frente por culpa de ese golpe inesperado y de repente.

LETTICIA FLORECILLA DEL CAMPO


¡Alabado sea El Señor!
¡Viva el Hijo de Dios!
¡Jesucristo guíanos, sé nuestro faro en esta oscuridad pecadora!
¡Te adoramos, oh mesías, salvador de almas, comeremos tu cuerpo, beberemos tu sangre, extenderemos tu palabra Santa, generación tras generación!
Pero qué escándalo es este, ¡Id a gritar debajo de otra ventana, borrachos, que tengo al niño malo y algunos trabajamos!
Hermano, ¿no lo sabes? Jesucristo ha muerto. Estamos desolados y también contentos, pues ha entregado su vida para salvarnos ¡Ya se reúne con El Padre! ¡Ya sube al cielo! Nuestra exaltación es producto de la Fe, el fervor, la devoción y un poco de vino, sangre de Cristo, pero en menor grado ¡Únete a nosotros!
No tengo otra cosa que hacer. Un momento, te conozco ¿no sois vosotros los hijos de puta que estábais ayer haciendo pasillo a Jesús el Nazareno, escupiéndole, apedreándole, insultándole y tirándole palomitas, mientras se arrastraba el pobre hombre con unos maderos en el hombro hasta su tumba?
Sí, pero hemos cambiado y ahora lo veneramos.
***************************************
Este hecho histórico, recogido en el Nuevo Testamento a través de la Carta de San Judas Tadeo, fue el origen de un refrán popular que todavía hoy sigue en uso: «Después de la guerra, todos son generales»
***************************************

JEZABEL MONTENEGRO


Nunca se lo he contado a nadie, pero todos vosotros y vosotras me dais la confianza necesaria para poder confesar aquí y en privado mi gran secreto.
Espero que esto no influya en vosotros, no debería; ahora estamos unidos por un mágico libro y eso es sagrado para mí:
Yo, nací con un don, pero a mi madre le daba vergüenza y siempre tuve que ocultarlo.
En mi casa me prohibieron hablar delante de la gente.
Siempre que había visita me obligaban a fingir estar mala y, si podían evitar que me viesen mejor, por si las moscas.
Recuerdo un día… Yo debía tener siete u ocho años y vinieron a cenar a casa el jefe de mi padre y su mujer con sus dos hijos. Nada más ver al pequeño no pude evitar decir lo que vi, y lo que vi no era del agrado de ese tipo de padres así que se montó una… Que si esta niña es tonta , que si no sabe lo q dice, que sabrá ella , además un buen tortazo y, por supuesto me castigaron sin cenar y sin pisar la calle en mucho tiempo , despidieron a mi padre (que, por cierto, eso ya se lo había dicho yo un mes antes de todo esto ocurriera). Mi vida ha ido de tortazo en tortazo hasta que aprendí a controlar lo que veía por imposición psicológica de mis padres. Y poco a poco dejé de ver el futuro para convertirme en una persona que adaptaba sus neuronas para no seguir sufriendo …
No os preocupéis, no sé nada de vosotros que no vayáis a descubrir por vosotros mismos, pero lo que si sé hacer y nunca dejé de hacer son conjuros. Siempre intento que sean buenos, aunque alguno malo se me escapa, pero es sin querer.
Ahora, ya en la madurez, tengo una consulta esotérica. Mis padres no lo saben, ellos creen que tengo una consulta psicológica.
Desarrollé todo mi potencial haciendo magia con velas. Las velas, aunque parezcan insignificantes tienen un poder sobrenatural. Puedo conseguir todo lo que desees con ellas, pero has de tener mucho cuidado con lo que deseas… Puede que se cumpla y no habrá vuelta atrás.
Mucha gente me pregunta si lo hago por afición contesto que sí .
¿Gratis? No, jamás.
Como poco la voluntad.

CARMEN LÓPEZ


Mírala, sentada en su sofá, tan gris, arrugado y anticuado como ella. ¿Quién dijo que la arruga es bella? Ella disfrutaba de una piel tan suave y cálida como la caricia de una madre pero había envejecido como el fruto puesto a secar. ¡Cuántos años hace que sé de ella! La reconozco pero en realidad nunca la conocí.
Siendo una zagala podía ser envuelta y trasladada a mundos increíbles gracias a las páginas de un libro. A ella le encantaba estudiar, atributo que no compartía con sus dos hermanas. Mientras se recreaba en sus mundos de fantasía la dura realidad se atravesó, su padre comenzó a beber y a descuidar obligaciones, ella se ofreció para trabajar y poder ayudar a su madre, relegando su sueño de ser maestra.
Empezó a trabajar en un taller de costura con un sueldo precario pero suficiente para seguir adelante. Con el tiempo llegó a amar su trabajo, disfrutaba elaborando nuevas creaciones y se convirtió una de las mejores modistas de la zona. Un día conoció a Juan, su Juan, por quien dejó su buena reputación de costurera y el placer que sentía cosiendo para entregarse plenamente a él porque ese no era trabajo para la esposa de un abogado, ella debía dedicarse a la familia que formarían los dos. Las vejaciones y palizas llegarían con el primer hijo y continuarían después del segundo. Pensó abandonar el barco hundido en muchas ocasiones pero sus hijos necesitaban a su padre y su padre a ellos los amaba.
Juan murió joven y ella, como pudo, volvió a coser en casa mientras sus hijos crecían y estudiaban. Nunca pensó que otro hombre, años después se cruzaría en su camino para quedarse eternamente en su corazón pero no en su vida. Sus hijos nunca aceptaron su relación y ella, nuevamente, tuvo que elegir. Se quedó con ellos y ahora, ahí está ella, anciana, enferma y sola.
Esos ojos apagados me miran desde el espejo gritando que se acabó, la vida le dio a elegir en muchas ocasiones y nunca intentó luchar por lo que realmente ella quería. Ella era una niña valiente que murió poco a poco mientras vivía una vida falsa, una vida que no era suya.

VANESSA SUÁREZ GÓMEZ


LO SIENTO.
Nó sè cómo empezar. Me dá muchisima verguenza. Pero, es mejor ahora que despues.
Yó nò he escrito todo lo que he publicado hasta ahora en el grupo.
Siento en el alma haberos engañado, pero, èsta es mi triste realidad.
Hace unos años, trabajè de montador de Pladur (esto si es verdad), y al derribar un techo antiquisimo, de escayola y pajiza, un paquete se me cayó encima.
Lo abrí, y descubrí no menos de unas quinientas y pico hojas escritas a máquina (creo que de esas Olivetti), con un montón de relatos escritos por un tal Emilio Heredero Jucar.
Como me gusta mucho leer (esto tambien es verídico), me lo llevè a casa, para echarle un vistazo.
Leí algunos y, acabè metiendo el paquete en una caja, y èsta, en el lote de cosas que me llevè a la casa donde vivo ahora, cuando me casè (verídico).
El año pasado, mi gran amiga Loly Barcena Humanes (es verdad), me habló de este grupo, y me animó a publicar.
Como fuí incapaz de decirla que hacía muchos años que nó escribía nada, le dije que sí, que publicaría cosas.
En medio de un estado de desesperacion e incertidumbre, ¡me acordè del paquete!.
Removí tierra con cielo, !y lo encontrè!.
Como había muchos relatos, y de temática variada, fui publicando segun encajaba el relato con la temática que proponía cada semana, Cris Moreno.
Y las semanas que nó encajaba nada, pues nó publicaba nada, y listos.
El engaño funcionaba, a la gente le gustaba lo que publicaba y…!oye!, hasta hubo una semana en la que ganè.
Pero, hasta aquí hemos llegado.
Es el final de éste inmenso fake.
Por un gran sentido de culpabilidad….,por verguenza….!y porque se me han terminado los relatos!.
Espero que sepáis perdonarme, por lo menos, por los buenos ratos que os he echo pasar, con los relatos que he publicado, aunque nò fueran míos.
Besos y abrazos. Hasta siempre.
Termina mi aventura literaria, porque nó see ocurre nada.

EMILIANO HEREDIA JURADO


-Por fin en casa, creía que este día no se terminaba nunca¡¡¡¡¡
Cerrando tras de sí la puerta con premura, cierra los mil cerrojos que le aislaran del exterior, haciéndola sentir segura en esos 40m que es su hogar.
Corriendo al baño, empieza a trastear, cogiendo un bote del estante superior, los algodones del cajón, jabon, dejar correr el agua ,hasta que salga caliente.
Y con saña se empieza a quitar todo ese maquillaje, el que se pone las mañanas para enfrentarse al mundo, sin él estaría perdida.
Ojos, que enmascaran los años de soledad, ventanas de tristeza, que ahora sin el rímel tienen abiertas con lágrimas con incontinencia, y miedo a desbordar.
Labios, arrugas de sonrisa, desaparecen, como por arte de magia, quedando solo un gesto, humilde .Sufrimiento de años sin conocer besos de amor.
Arrugas que aparecen en un ceño agotado de cantar cuando solo quiere reposar en silencio y melancolía.
Quitado todo el maquillaje, desnudada, el alma, solo queda esa imagen del espejo, bien distinta de la que muestra todas las mañanas. Todos la conocen por su sonrisa, maldito lema “Sonríe quita arrugas” , mentiras que construyo para que el mundo la dejara en paz, si bien nadie sabe que no es más que la careta, que lleva para poder sobrevivir, malvivir, pasar por la vida cual fantasma de lo que fue.

LOLY BÁRCENA


basado en hechos reales.
Ring.
-Hijo estás viendo el programa de Évole. Sí, qué pasada.
-Papá no me cuadra, hay algo que no entiendo.
-Podría ser verdad. Es una bomba.
Ring.
-Es alucinante. Si es verdad, todo esto no es más que una burda manipulación.
-Y… ¿No es así realmente, papá?
Ring.
-No puede ser, no puede ser.
Ring.
-Papá sospecho algo. No sé qué es pero me huele mal.
-¿Qué crees que puede ser?
-No sé.
Ring.
-Jajajajaja. Era mentira. Era mentira. Era un FAKE.
-¿Qué es un FAKE?
-Es un montaje, es mentira. Cómo lo de Orson Wells y la Guerra de los Mundos, o la Operación Luna de los franceses… hay varios ejemplos.
-Jode pues está muy bien hecho, hijo.
Semanas después.
-Papá. ¿Te acuerdas de ese documental que guardamos hasta hoy cómo una joya en Beta y en secreto y que llamamos INFORME CIENTÍFICO ? ¿Te acuerdas que hace poco lo pasé a Digital y te pasé una copia?
-Sí claro. Menudo reportaje, sobre la cara oculta de la luna, las desapariciones de los investigadores y científicos, anda que no lo hemos visto veces.
-Papá es un FAKE.
-Un ¿Qué?
-Lo de Évole. Papá, lo de Évole.
-No me jodas.

ADRIÁN GONZÁLEZ


El desproporcionado fake de mi vida.
Tenía una novela entre manos. Una primera parte de una saga que tanto están entusiasmando ahora. Un arduo trabajo de borradores que acabaron siendo un buen alimento para el voraz fuego de la chimenea. Pero tras cinco años de creación, perfección y comprobar que todas las piezas encarajan como si de un puzzle se tratara, finalmente se publicó.
Tras mucha publicidad casera, buenas críticas de sus contados lectores y el envío de la obra a las pertinentes editoriales de renombre, finalmente una de ellas se fijó en mí. Me hicieron un contrato estándar y, tras traducirlo a distintos idiomas y distribuirlo internacionalmente, consiguió hacerse camino en los hogares de muchos lectores que acabaron siendo leales fans.
El esperado sueño había llegado. Contactaron con mi editorial para que hablaran con la persona creadora de esta magnífica obra y me propusieron una cosa: Llevarla a pantalla.

SARAH BLUMP


ESPAÑA, ¡CERRADO POR REFORMAS!
Tras la celebración del referéndum en el día de ayer quedó aprobado por mayoría absoluta (82,5 % a favor) el cierre del estado español para sufrir la mayor reforma de su historia en un tiempo récord estimado de 3 meses.
Después de diez años de crisis sin ninguna mejoría en la economía, sin llegar a la productividad exigida… el pueblo ha decidido dar el visto bueno a la propuesta de la actual ejecutiva.
La primera medida a tomar es fijar la directriz en la nueva definición como país.
La que cobra más fuerza es la de desplazar a España hacía la izquierda, por lo que Portugal pasaría a ocupar el extremo derecho de la península y situaría su costa en el Mediterráneo. Aunque esta medida pondría a España directamente a la derecha de EE.UU. y tras los últimos acontecimientos protagonizados por Donald Trump no hace mucha gracia a la directiva Europea que ha sujerido situar la península Ibérica (Portugal incluido) en la parte sur del Atlántico y que sirva de puente entre Europa y Sudamérica. Eso sí, España cedería las islas Baleares como colonia alemana a petición de Angela Merkel. Lo que frenaría un poco la nueva extrema derecha resurgida en los principales paises miembros.
Mañana está convocada una rueda de prensa por el Presidente del Gobierno para ampliar la información de plazos y decisiones que iremos conociendo más detenidamente a lo largo de esta semana.

ROBERTO MORENO CALVO


Rompiendo con la idea de la muerte
Fuentes oficiales revelan que se puede prolongar el tiempo de vida a voluntad.
Esta información fue protegida a través de los siglos, siendo los egipcios quienes guardaban un sinfín de secretos que hasta hoy salen a la luz.
Siendo la primera cultura que llevo a cabo la preservación de cadáveres de diferentes formas; independientemente de su cultura, sus rituales de embalsamamiento iban mas allá de lo explicable, esto provoco que el mundo entero los volteara a ver ya que la longevidad de sus muertos no era para nada coherente pues databan de poco más de 200 años.
Se llego a esa conclusión haciendo excavaciones antropológicas con reestructura molecular y se descubrio que sus muertos vivían alrededor de 214 años; en el santuario de las vasijas el Dr. S.J. Luxtos hizo un tipo de exhumación exhaustiva y entre las vasijas de órganos repetidos había una vasija que no encajaba con el protocolo de evisceración.
En palabras del Dr. S.J. Luxtos:
-Se encontró una serie de documentación dentro de la vasija con procedimientos, por un momento se pensó que era la praxis detallada del embalsamamiento, hasta que le llamamos a un asiriólogo para la traducción de la escritura cuneiforme. Lo que revelo la traducción fue sorprendente.
(Se anexa la información traducida)
Paso No. 1: Sumergir en la pila el cuerpo en agua sin temperatura elevada, al acabar el ahogamiento comprobar el cese de signos vitales y pasar a la plancha.
Paso No. 2: Observar el paso de rigor y agror mortis, dejar pasar media luna.
Paso No. 3: Inyectar en la pierna veneno de belladona pasando por todas las capas de piel(se referían a algo intramuscular),esto romperá el cuadro catatónico.
Paso No. 4: Amarrar al sujeto y esperar a que asimile la realidad, la vuelta al mundo.
Paso No. 5: La reacción será inmediata, el sujeto emitirá alaridos desgarradores, la sensación será igual a la de quemarse vivo.
(Objetivo: Purificar el alma del sujeto para doblar el tiempo de vida)
(Bitácora: IIIIIIIIIIIUIUIUIIIIIIIIIU)
(Prueba de humanos longevos)
-Por obligación estos expedientes se tuvieron que enviar al Hangar de Narita-Tokio para que se hiciera una segunda valoración de la fidelidad de los documentos, el protocolo así lo dicta, de ese lado del mundo muchas cosas hay ocultas y hasta ahí acababa mi trabajo.
Trece días después llego a mi correo firmado por el encargado del área de Experimentación Biológica una fotografía de una carpeta color beige en donde se podía leer en una etiqueta sobre impresa lo siguiente:
Marina Rogers.(Exp. 00000000000000I)Ruptura de Cuadro Catatónico.

Fuente: WikiLeaks Winter 2016
Next view:Page not found(March 2017)

KAREN ROSADO


¿Colarse en clase de latín? Bah!!! Éso está chupau.
1988-1989
-Mis deseos son órdenes para tí (se le ocurrió decir).
Sí, sí, habéis leído bien. Memorable oración inversa de mi entonces profesor de latín. ¡Que me pasé por el forro, por supuesto!
Así qué, ¡al carajo el libro y al carajo el latín! Me largo, fue mi respuesta final. No me espere ni en junio ni en septiembre, le lancé sin pensar tampoco.
La clase se quedó muda, completamente callados. Salí dando un portazo de la muerte, que a mí me sentó como una cervecita fresca en el bar de delante de la biblioteca.
Y, para rematar, dejé la mochila en clase.
-Cómo buen estudiante de 15-16 años, me joroban mucho tus insulsas palabras que no me ayudarán en nada en un futuro ni cercano ni lejano. ¡Latín! ¿A quién coño (perdón) se le ocurre la maravillosa y fantástica idea de enseñar latín como asignatura obligatoria en segundo de BUP?
Pues ni idea tengo, pero mi «soberbia actuación», que os acabo de contar, le valió un cero patatero, trimestre tras trimestre, junio y septiembre, a mi amigo Carlos Zancar Roles, alias ‘el faroles’, el chaval que ése, ese preciso día a principio de curso, se le ocurrió hacer peyas para besuquearse con su novia en el muro de la parte de atrás del recinto del instituto, y me pidió que fuera a clase por él, que como su profe sabía que era un gafotas de cristal supergrueso, como el culo de una botella de cava, no nos pillaría ni por casualidad al pasar lista. Yo sólo tenía que decir: presente!, al escuchar su nombre. O sea, sustituirle. Hacerme pasar por él, cosa que se fue sucediendo y, conseguí unos 6 o 7 días antes de explotar ante la soberbia, por cierto, del citado profesor.
¡Y, ¿además, aprender latín?! ¿Para qué?
Pero al final claudiqué. Lo que fuera por ‘el faroles’. Para éso están los amigos, ¿no?
La verdad es que siempre fui fácil de convencer. Pero gracias al latín aprendí la lección. ¡qué ironía! ¡aprendí la lección!
Seguro que como muchos a los que les tocó estudiar latín, esta lengua tan muerta como mis cactus, y otro imposible para mí, aprender noruego, sólo tengo el recuerdo de: Latín; rosa, rosae, rosam.
Menos mal que yo estudiaba FP en el edificio de al lado, el otro instituto. Aunque ‘el faroles’ no llegó a finalizar sus estudios.
Cosas que pasan gracias o por desgracia por culpa del latín.
Por cierto, ¿oración inversa existe?

LA XICUELA DE CORRIOL


 

¿Te gusta leer? ¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades? Suscríbete y te escribiremos una vez al mes para enviarte en exclusiva: 

  • Un relato o capítulo independiente de uno de nuestros libros totalmente gratis (siempre textos que tenga valor por sí mismos, no un capítulo central de una novela).
  • Los 3 mejores relatos publicados para concurso en nuestro Grupo de Escritura Creativa, ya corregidos.
  • Recomendaciones de novedades literarias.

20 comentarios en «Fakes»

  1. Me habéis metido en un marrón………………….
    Me gustan mucho: Emiliano, Vanessa, Loly, y Carmen López.
    Como llevo mala semanita, Cris, aquí te dejo el marrón para tí.
    No puedo decidirme y …..bueno: 1/4 para cada uno.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.