Alejandro no está

Esta semana, en nuestro Grupo de Escritura Creativa de Facebook, proponíamos el tema «Alejandro no está». Este ha sido el relato ganador:

SALVAR AL PILOTO ALEJANDRO
En el Despacho Oblongo, el Presidente de la Tierra y el General del Ejército Espacial se reúnen para tratar un asunto de última hora. Una avanzadilla de exploración ha tomado contacto con una fuerza hostil. En la última transmisión recibida, el piloto Alejandro aseguraba ser el único superviviente de la pequeña flota, enviaba sus coordenadas, y se despedía diciendo que intentaría aterrizar en un planeta cercano.
—Señor Presidente, queremos organizar una expedición de rescate.
—¿Con qué finalidad?
—¿Disculpe?
—Ya me ha oído. —El tono del presidente es neutro, sin una sílaba más alta que la otra.
—Con todos mis respetos, Señor Presidente, creo que la finalidad es obvia. Como único superviviente de la división AM…
—Alejandro está muerto, General.
—¡Eso no lo sabemos!
—Alejandro está muerto, incluso si mientras hablamos aún respira.
—Pero…
—Permítame hablar con claridad, General. ¿Está usted dispuesto a poner en riesgo la vida de decenas de hombres y mujeres para traer de vuelta a ese piloto?
—Bueno, verá, yo… —El general se mueve incómodo en su asiento.
—Porque si está dispuesto, espero que la primera vida que arriesgue sea la suya propia. Los soldados son personas, y no hay una vida más importante que las demás, salvo casos excepcionales. Este no es uno de esos casos.
—Pero, Señor Presidente, ¡Alejandro podría tener información valiosa sobre el enemigo que han encontrado!
—En ese caso, Alejandro es un inútil por no haber utilizado su última transmisión para facilitarnos tal información. Véalo así, o piense que no había información que entregar. Lo dejo a su elección.
Esta vez el general no tiene valor para replicar. Sabe que la operación de rescate es una mera cuestión de honor y orgullo, y aunque sus tropas se mueren de ganas por ir en busca del compañero perdido, comprende que el presidente tiene razón. Qué demonios, incluso aunque no tuviera razón, la última palabra es suya, y un no, significa no.
—Lo que sí que puede hacer —continúa el presidente—, es organizar un grupo de exploración con capacidad defensiva y acercarse al perímetro de la última posición conocida de la nave de Alejandro. Tiene la orden explícita de no acercarse al enemigo de poder evitarlo, y bajo ningún concepto cruzar sus líneas.
—Sí, Señor Presidente.
—Puede retirarse.
El General del Ejército Espacial se levanta, saluda al Presidente de la Tierra y se marcha, haciendo ya los preparativos para la expedición, y lamentando en silencio el abandono del piloto perdido.
A cuarenta y dos años luz de allí, el piloto Alejandro muere tras estrellar su nave contra la superficie de un planeta rocoso cuya fuerza gravitatoria es mil veces superior a la de la Tierra.

ÁNGEL MARTÍN GARCÍA

 


MUCHOS HUMOS
-¿Sabes?….Alejandro al fin ha dejado de fumar….
– !No me lo puedo creer, es imposible ! ! Alejandro necesita el humo del tabaco más que el oxígeno del aire!
-Pues créetelo, Ha dejado de fumar porque Alejandro no está…, se fue… ha muerto y la muerte es la única manera de que él lo pudiera hacer…..
-!No me jodas!…! ! ¿Sí?, ..¿ Estás de broma? ¿No?
-!De broma nada! Fue un maldito golpe de tos…
-¿Tos?…Se debió ahogar ¿ No?, con esos pulmones tan podridos….
-!No! !No! ! Alejandro tosía desde hace años !….Fue la mala suerte de que el golpe de tos le pilló conduciendo, la brasa del cigarro le cayó en la entrepierna y el pánico que le produjo hizo que soltara el volante saliéndose de la calzada en el puente del barranco del Diablo; !Lo encontraron deshecho!….
-!Que Putada !..Pero no me cuadra que alguien con su pachorra pudiera perder así los nervios….
– Tú no eras su mejor amigo, si no, no te extrañaría tanto, porque habrías sabido como yo que lo que más le importaba a Marcelo en el mundo, incluso por encima del tabaco, era el sexo…
-¿Si?….Pues a mí nunca me ha parecido tampoco un follador…no solía hablar de mujeres…..nunca hubiera dicho que era lujurioso…
-! No, no..! ! No va por ahí la cosa… Cuando me refiero al sexo, me refiero a su pene… Su «Nabo» vamos.
El caso es que a Alejandro, que era el hombre mas pusilánime y anodino del mundo, Dios cuando repartió talentos y virtudes, con lo único que se mostró generoso Marcelo fue con su pene.Lo que era su «Verga» para que me entiendas…
-¿En serio…?
– ! Vaya que si !, Era algo espectacular y desproporcionado que Alejandro, secretamente, se lo mimaba como un tesoro porque era la única fuente de autoestima que tenía el pobre…
– Me dejas de piedra….
– Para piedra, la lapida que le ha colocado el cachondo de su sobrino…
– ¿Que ha mandado esculpir en su epitáfio ese cabronazo?
– Aquí yace Alejandro para recordarnos que ! El tabaco mata…..pero el sexo también!.jajaja…

FRANCISCO BALLESTER MONFORT


Despierto. ¡No quiero!¿Por qué? Necesito recrearme en este sueño. ¡No quiero despertar! Remoloneo entre las cálidas sabanas en las que hace unos segundos me acompañabas en los mundos de Morfeo. ¡Quiero volver a dormir!¡Quiero volver a mi sueño! Quiero volver a estar contigo, por favor, sólo unos segundos, un poquito más, por favor, por favor, por favor
Mis súplicas se pierden poco a poco al empotrarse de nuevo con la realidad del día a día, una realidad en la que ya no estás en mi vigilia y escasas veces te disfruto en mis sueños. Otro día más y la rutina de siempre, seguir con el alma rota.
En los días que te sueño, consigo verte feliz, plenamente feliz y me gusta recrearme con ese éxtasis irreal de felicidad que nos emborracha porque al despertar, sigo preguntándome incesantemente si allí donde viajan las mejores almas habrás alcanzado esa dicha que tanto te deseo porque cuando estabas aquí la caprichosa diosa Fortuna se cebó contigo. ¡Qué gran verdad que la señora es ciega! Ciega, injusta y cruel, capaz de martirizar y atormentar a los mejores corazones hasta romperlos en pedazos diminutos imposibles de recomponer. Dejó que sufrieras infidelidades y desprecios durante lo que parecieron siglos mientras luchabas a solas por tus hijas; padeciste durante años con las drogas sin ser drogadicta, por quien más querías; adelgazaste hasta límites insospechados durante la adolescencia de otra y aún así, siempre firme, siempre en pie. Conseguiste resurgir sola una mil veces de tus cenizas, lograste superarlo todo y cuando la vida parecía que iba a comenzar a sonreírte por primera vez los tentáculos del cáncer se encapricharon contigo y no te dejaron escapar. Te fuiste, llevándote el bastón que me sustentaba pero dejándome tu ejemplo, el que me ayuda cada día a remendar las costuras de mi alma rota y seguir adelante sola.

VANESSA SUÁREZ GÓMEZ


Los héroes llegan cuando toda esperanza está perdida. (Alejandro no está)
Los goterones caían sobre el sucio callejón como una vengativa salva de saetas proveniente de un dios avergonzado por su creación.
A plena luz del día un hombre corpulento y con corte de pelo moderno golpeaba a otro hombre sin compasión, mientras su hijo – un mocoso de unos nueve años – impedía a punta de navaja que una mujer joven pudiera huir o buscar ayuda. La mano que blandía el hierro temblaba, pero la mirada era de firme determinación, iba a seguir las directrices impuestas por su padre, así éstas le llevaran al mismísimo puto infierno. Total, no podía ser mucho peor que la ira del viejo en un día cualquiera, ni qué decir de los peores, o que las miradas de desprecio que le granjeaban continuamente aquellos con los que se cruzaba, como si fuera un órgano podrido que desearían extirpar pero no pueden, como si fuera la enfermedad culpable de toda su puta infelicidad. Él, un jodido crío a quién están enseñando a comprar respeto con acero.
“Malditos cobardes”- Pensó – “Mucho mirar pero aquí nadie dice ni mú, nadie llama a la policía, no vaya a ser que les busquemos después o les jodamos la actualización indignada de twitter”
– ¿Ves, hijo? Si les zurras bien se quedan como corderitos, luego les rebuscas en la cartera el carné y pillas la dirección, para que les quede clarito que si te denuncian alguien puede pasarse a tener unas palabras con su hija o su parienta, o con su perro o con lo que cojones sea que tengan, todos tienen algo, siempre hay algo ¿Verdad que sí, “Papi”?.
El hombre asintió con expresión de derrota en su rostro amoratado y desfigurado. La combinación era lamentable de por sí, pero si se le añadían las risotadas de una pareja de adolescentes que se habían parado a grabar con sus móviles absurdamente caros, pasaba a la categoría de tremendamente desagradable.
Al caco no le importaba que le grabasen, incluso le subía el ego y el salvajismo. Sin denuncia nadie iba a detenerle y sabía acojonarlos lo suficiente para que ni se plantearan piar, el bien común nunca estuvo por encima del miedo al dolor.
Continuó golpeando mientras aleccionaba a su hijo en los gajes del oficio, nunca es pronto para aprender en un mundo que cada vez te devora más joven. Continuó, rítmicamente, con constancia, como una base de bajo. Ya no por necesidad, sino por gusto, por lucirse, porque la lluvia limpiaba la sangre en el rostro de su víctima y no permitía que se ocultara su expresión de pisaverde contrariado. Y eso le cabreaba sobremanera.
No lo escuchó porque la lluvia era demasiado intensa para ceder protagonismo envolvente, pero notó un cambio, algo en el aire, en el ambiente, como un alfiler al rojo insertándose lentamente en su nuca, advirtiéndole que todo iba a ir a peor. Luego llegó el coro de voces asombradas y el solo estridente de blasfemias de la pareja de adolescentes gilipollas. Miró a la entrada del callejón y un grupo de personas miraban ojipláticas en su dirección. “Está siendo una buena paliza, desde luego, pero no es para tanto, no es de las mejores, nunca seré tan bueno como los viejos maestros. ¿A qué tanto? ¿Es que nunca han visto a nadie zurrar a conciencia?” Al poco se fijó en un pequeño detalle, la pareja de apollardados se tiraban de los pelos y miraban sus carísimos cacharros, ahora convertidos en pisapapeles por algún tipo de proyectil esférico incrustado hasta medio aparato.
Se volvió a tiempo para ver cómo un tipo enfundado en un impermeable azul cielo maniataba a su hijo con una brida. Por un momento pensó en lanzarse a retener a la joven, pero esta lo estaba flipando en la mierda y era incapaz de moverse. Cosas de pasmarotes.
Tras terminar, el fulano se giró hacia él. “Un jodido héroe” – pensó al ver el antifaz de lycra morada que resaltaba (Desentonaba) bajo la capucha arrugada del fino plástico azul – “Me ha tocado un jodido héroe” No pudo identificar cuál porque el impermeable le cubría todo el uniforme salvo el antifaz y unas botas de tela de raso completamente empapadas. “Muy bien, la súper heroicidad no debería estar reñida con la lógica ante las condiciones climatológicas, como piensan otros. Tienes mi respeto y menos probabilidades de un catarro, dos en uno, compañero. Ahora, a hacerse el duro” Le dio una tremenda patada al fulano al que había estado atizando, para que no se le escapara el negocio en caso de que las cosas le salieran bien y sólo fuera un pirado con pintas, que también los había a patadas, demasiado cine basura.
– ¿Qué quieres, pringao? ¿Qué te deje como a éste? ¡Piérdete, que no me vales ni para sacarte la calderilla, desgraciao!
El impacto del proyectil esférico en la frente precedió al puñetazo, casi simultáneo en las costillas. El enmascarado no estaba de humor para entrar en encorsetados intercambios dialécticos e iba directo al turrón. Es más, se le notaba así como con las pelotas hinchadas y ganas de terminar rápido. Sabía que no era así como se tenían que hacer las cosas, pero lo comido por lo servido, pensó.
“Joder, joder, joder, con la prisa que llevo y me tengo que encontrar con Gorililla y Macaco. ¡ Y me he tenido que poner el traje! ¡Con lo que eso conlleva! Que si busca un portal abierto y vacío en pleno puto centro, que si evita que te pillen con el antifaz y en pelotas, que si los pies mojados entran fatal en los pantalones de polipiel de mierda…y encima les he pillado mal el tiro y me están poniendo los cojones de corbata. En serio, yo no sé cómo se lo montan otros súper héroes para hacerse esos trajes tan de puta madre, tendrán un súper poder de corte y confección o una súper abuela encantadora…lo mío parece un uniforme de gótico flowerpower… joder, y me quedan un par de horas de plazo para entregar el maldito acuerdo o no aparezco en el libro y si no aparezco en el libro, a saber cuándo tendré otra oportunidad de convertirme en escritor de renombre…en una de las fibras de las cuatro hojas…pero claro, se me tenía que joder la impresora justo hoy, tenía que ir a la papelería justo ahora…porque, coño, si no veo nada, a él se la pela que se queme el mundo, pero como te enteres de que pasa algo y no te pongas al lío porque…no sé, tienes una vida…¡Tengo una vida puto karma de los cojones! ¡Pero nooooooooooo! Tienes que intervenir, porque si un héroe no hace de héroe cuando pasan mierdas que requieren héroes…o a la puta policía, que también ¿Dónde coño están? Naaaaaada, todo para el capullo de las mallas, no se vayan a herniar…¡Que si, que me quejo! pero estoy haciendo lo mío, no te pongas en plan sicario como con el pobre Peter, que no me extraña que vaya con esas pintas con el manojo de traumas que le has dejado entre su tío y sus novias…¡Esto es un sin vivir!”
La correcta entrada súper- heroica (+1 punto de karma guay para el chaval) se estaba viendo empañada por una lucha igualada y poco lustrosa, él era rápido pero poca cosa – ahorro analogías – y su oponente, sin embargo, era grande, pesado y resistente como el olor a rancio del PP en cualquier institución. No es que se moviera especialmente bien, pero hasta entonces tampoco le había hecho falta, podía abusar sin miedo dada su superioridad y la permisividad general. De todos modos, se adaptaba y aprendía, estaba pasando de los pesados puñetazos al aire a las tentativas de agarre. Si lo conseguía, nuestro héroe y su plasticucho azul tendrían problemas para librarse de esa mole hedionda, así que cambió de táctica también. Dio un elegante salto hacia atrás y en un casi imperceptible movimiento hizo volar con fuerza dos proyectiles esféricos, los cuales impactaron en el reverso de las manos del gorila, quién aulló de dolor al sentir como sus huesos carpianos estallaban reproduciendo toda la escala tonal, desde el do bajo tras el impacto al do alto saliendo estridente por su garganta en un chillido desesperado. Para rematar la faena, el hombre del antifaz le propinó un codazo en la nariz que, por suerte nadie se dio cuenta, dio apenas de refilón y tuvo menos fuerza que los votos de castidad de un cura rodeado de adolescentes, pero que terminó de convencer al villano de que menos es más y con lo de las manos ya iba bien apañado por el momento.
Una vez que la lucha hubo terminado y su rival yacía en el suelo, bien jodido de dolor,por cierto, el anónimo héroe se dio la vuelta hacia el público y adquirió una pose súper heroica para las fotos de los transeúntes. El fan service es parte del trabajo y la exigencia al fin y al cabo. Justo después de acomodarse, piernas abiertas y triunfales, puños en las caderas y tez erguida, se dio cuenta de que esas fotos, con el impermeable azul de ir en bici chorreando agua a unas botas ya de por si empapadas, con aquel a quién debía salvar medio muerto , la cara destrozada y su hija al borde de la histeria justo al lado, iban a copar los memes más crueles de internet durante meses…puede que desbancaran a los del pobre Peter llorando a su tío. Puto Súper Karma de los putos súper cojones. Seguro que eso le restaba puntos.
Se dispuso a abandonar la ridícula pose y súper salir de allí cagando leches, a ver si corría más que el oprovio, pero no fue suficientemente rápido, al menos no más que la cuadrilla del Iphone, asesinos profesionales ellos y ellas. Para colmo, el niño, haciendo gala de sus benditas articulaciones de goma, había conseguido librarse de la brida y se abalanzó sobre él al grito de:
– ¡ Xilófono-man! ¡Le has roto las manos a mi padre! Es algo que, normalmente, se cura en un par de meses, pero en el mundo súper heroico el karma hará que se quede tullido de por vida, alimentando así su frustración y violencia que descargará sobre mi y mi perrito con cáncer, lo que me hará caer en el abismo de la ira y el odio social, convirtiéndome en un sociópata degenerado al que te encontrarás en unos años para hacerte reflexionar sobre las consecuencias de tus actos en una banal y muy poco plausible alegoría al efecto mariposa!
Hay que decir que la velocidad de locución del crío era sorprendente, muy por encima de su calidad, lo que hizo que pudiera soltar todo aquello mientras volaba hacia él, pero que sonara a los oídos poco entrenados así como:
-¡Xiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaosa! – Más o menos –
Me gustaría decir que la lucha fue encarnizada, un comienzo épico para la carrera de súper-villanía del chiquillo, presente versus futuro, la lluvia volviendo a los cielos. Pero no sería cierto. El niño calculó mal el salto y, en lugar de encaramarse en la espalda del héroe musical y soltarle un par de capones antes de que le volviera a atar, solo alcanzó a darle un tirón del impermeable, arrancándolo de cuajo y dejando al descubierto unos pantalones ajustados de polipiel morada con un costurón a la altura del huevo izquierdo que, a esas alturas, ya debía estar haciendo sangre, un cinturón amarillo del que colgaban dos baquetas con bolas blancas en las puntas y un documento enrollado y una camiseta de propaganda de Carrefour llena de agujeros.
Xilófono-man se quedó helado unos instantes mientras la audiencia estallaba en carcajadas y los móviles echaban humo. Joder, no se había puesto la parte de arriba del uniforme porque era un puto engorro y porque se suponía que nadie lo iba a ver…”Karma, no te cargues a mi compañero de piso por esto, por favor, que es un tío muy majete” Luego de un momento cayó en la cuenta. Su mano, rápida como un relámpago, fue a por los documentos. Estaban empapados. Todo el mundo contuvo el aliento cuando le vieron hincharse, algunos, sobre todo el niño, vieron como sus ojos se ponían de un rojo casi radiactivo. Algo gordo iba a pasar, algo enorme iba estallar.
-¡PUTO NIÑO DE LOS COJONES! ¡ME CAGO EN TODA TU ASCENDENCIA, DESCENDENCIA Y TODO EL QUE HAYA LLEVADO O VAYA A LLEVAR TOA LA MIERDA DE TUS PUTOS GENES! ¡OSTIA YA!
Tras eso, mucho más relajado, sacó el móvil, llamó a la policía y se fue.
Cuando llegó a su piso, apenas quedaban quince minutos para que acabara el plazo de entrega del acuerdo. Tenía algo así como 64643579684769843167987654 notificaciones de escritores cabreados preguntando qué cojones pasaba con él y, efectivamente, se le había escocido el huevo izquierdo a causa del roce de la costura.
Al entrar en el salón se encontró a su compañero de piso, fumando, whisky en mano, mientras veía “Agentes de Shield” en la tele (¿Pero qué haces? ¡Tírale un rayo, subnormal, que para eso los tienes!). No sabía si pegarle, abrazarle, o echarse a llorar en ese mismo punto, así que optó por saludar.
– ¡Ey! ¿Qué tal tu día?
– Aquí, viendo mierdas. ¿Y el tuyo? Tienes mala cara.
– Pues…bastante jodido. Se me ha mojado el acuerdo, no voy a poder aparecer en el libro.
– Tío…¡Qué putada! ¿Por qué no se lo envías desde el móvil por PDF?
– Porque tengo que firmarlo…
– ¡Pero tronco! Hazlo desde la aplicación.
– Espera…¿Se puede?
– Claro, mira, trae para acá.
El compañero de piso se encendió el cigarro con cuidado de no quemarse la barba, cogió el móvil, le preguntó los datos y en dos minutos le devolvió el móvil.
– Venga, firma aquí con el dedo y listo.
– ¡Eres mi héroe! – Envió el documento –
– Alejandro – El barbudo compañero compuso una sonrisa enigmática mientras le miraba a los ojos – no todos llevamos capa.
Y el Karma decidió que ese día mejor la tomaría con otro, había muchos ricos a los que hacer bat-huérfanos en aquel mundo, los engranajes del destino no se iban a mover solos después de todo.

DAVID GUTIÉRREZ


Poca cosa, chiquitillo y pelón, pero me tiene enamorada. De llavero, jajajaj. Es tan mono… Por un amigo de Juanjo. El que vive en el campo. Qué pija eres, de verdad. Pues me llevé también unos tomates de su huerto que estaban deliciosos. Todo el pack. Te va a encantar. Ni lo sueñes, cabrona. Me adora, no tienes la más mínima posibilidad. ¡Oye! Cuelgo, ¿eh? Alejandro. No te hará caso, está loco por mí. Que va, muy cariñoso. Culo veo, culo quiero, te buscas uno. No lo llames así, va. ¡Alejandro! No, he vuelto la puerta. En la terraza, tomando el sol. Eso sí, como un marajá. Porque se lo merece. Se porta muy bien, ¿qué creías? Cochina. ¡No lo llames así! Es que luego vas de fina. Cuando quieras. Por nosotros, genial. Estoy, estoy, qué risa. Lo he dejado encerrado sin querer. El sábado mejor. No, llevaré yo, tranquila. Bien, llámalos tú. ¡Ya voy, cariño! Porque parecería lo que no es. ¡Un minuto! Si me lo puedo evitar… Cuqui, ahora sí, te cuelgo, va a tirar la puerta abajo. Hablamos.
Dónde está Alejandro, dónde está Alejandro… Mi amor, cuánto lo siento. ¡Qué naricilla tan fría! ¡Cosita! ¡Chiquitín! ¡Bolita de mamá! Oy, oy,oy, que se pone todo loco, perrito bueno, perrito guapo…

JEZABEL MONTENEGRO


Cosas que pasan
– Apartaos.
-Dejad sitio,por favor.
-Me ca…ca…ca…¡ca…en tó!Si no co….co…corr…aire¡Necesita aire!
Las arañas separaron las olas a punta de camilla. Consiguieron traer las bolsas , desenvolver los electrodos y conectarlos. En ese punto el equipo dividió el esfuerzo en frentes: uno de ellos comenzó a hacer de protector, el otro sacó una jeringuilla hipodérmica y el tercero acercó los electrodos a la frente del paciente.Colocó el primer electrodo sobre la sien derecha y comenzó a dudar :
– Ca…ca…ray. ¿TEC unilateral o frontal?
El de la jeringa apreció a ojo el peso del paciente:
– Le puedo anestesiar para una frontal.
– Va a sufrir.Pero, por otro lado…
– ¡El que sufre soy yo, carajo! – chilló en Fa sostenido el protector- Estos mamíferos me van a aplastar, luego vuestras dudas y de seguido al enfermo. ¿De qué os van a servir el metohexital y la atropina?
-Procedo-clavó la aguja el anestesista con dos patas mientras con otra se colocaba las gafas para mirar el cronometro sujetado por una cuarta -Tres.Dos.Uno. Tiempo.
– El hombre de la investidura no tiene rostro- gritó de repente el paciente levantando la cabeza y bordeando el panorama con una mirada proletaria.
El amasijo de curiosos ahogó un «Ahhh» en los pechos, soltó un » Uffffff» aliviado cuando la jeringuilla volvió a pinchar y acabaron el revuelo haciendo una serie de tres olas.
El protector hincó fuertemente sus ocho patas en el suelo revestido de champiñones rojos y agitó los quelíceros con evidente desesperación:
– Os lo dijeeeeeeeeee.
-Ca…ca…ca…¡Silencio!-colocó el jefe de equipo el segundo electrodo y accionó el conmutador- Aguanta un poco más Muro, esto casi acaba.
-Bebí veneno con las cucarachas. El tiempo vuela como las mariposas. ¿ Dónde está Julia? ¿Ofelia? ¿Gabriela? ¿ Doña Delgadillo…-el impulso de la cabeza del paciente describió un arco, enérgico en su elipse superior, y acabó el circulo rindiéndose aparentemente al efecto del anestésico.
La multitud ovacionó.
Las tres arañas inclinaron las cabezas con el acepto de quienes saben que hicieron un buen trabajo pero no se asignan merito.
El anestesista bajó el cronometro:
-Fuera de peligro. Admite la segunda descarga.
-Separaros un poco más-pidió el protector y esta vez la gente le hizo caso abriendo un amplio espacio con forma de espiral. En el centro quedaba el joven de camiseta de algodón y vaquero con su frente apresada por electrodos, respirando apaciguado.
El medico le tomó el pulso :
– Vamos por la segunda descarga.
– Victoria camina dibujando arroyos. Amalia tiene labios encendidos y mirada de miel. Nora devora billetes de caballeros con corbatas largas.
Eran susurros. Aún así al medico le oscureció la cara y le sacudió al anestesista:
-Inutil. Yonki. Qu…qu…bebes la atropina y no llega a los pacientes. Co…co…¡Pelotudo!
El anestesista trató de defenderse moviendo las cuatro patas libres de objetos:
– Juro por Hipócrates que la dosis era para un caballo. Tendría que estar ya totalmente sedado.
El paciente abrió los ojos reflejando tanta dulzura que la multitud comenzó a llorar.
– Ana- dijo tiernamente ,sujetando una de las patas del medico- Plantemos rosas rojas en los jardines de Adán y Eva. Soy el taco roto de tu zapato y mi cuerpo lleva el mapa trazado por tus dedos. Ven. Ven a mí.
El medico le volvió a asesinar al anestesista con la mirada mientras trataba, con delicadeza, de liberar su pata.
-¿Cómo te llamas?
-¿Quién quieres que sea?-contestó el paciente declamando y tocándose con vanidad el pecho mientras los electrodos bailaban sobre su frente.
-¿Alguien conoce a este hombre?-se dirigió con visible exasperación el medico a la multitud retirando por turnos las patas que el paciente trataba de enganchar .
La Luna avanzó un paso :
-Yo le vi debajo de esa amapola, tocando la guitarra y cantando un tarareo a su zapato. Sacó del bolsillo un aparato curioso, lo miró y de seguido comenzó a bailar tango abrazando la palmera de al lado. A la palmera no le gustó nada y le pegó en la cabeza . En ese punto él cayó al suelo balbuciendo y ahí llegasteis vosotros.
– Buscad el aparato- pidió el medico y todos se dispersaron.
Al rato un rastrillo trajo un pequeño artilugio blanco y el medico le apremió con una nube de algodón azucarado.
– Veamos. Raro. Vibra. Tiene luz propia. Una manzana mordida. Parece un libro de metal. Hay letras.
Los presentes dejaron de respirar y aguzaron los oidos.
– «Mán-dame- el- acu-erdo Al-ejandro» » ¿Dónd-ees-tá -Ale-jandro?» » Lec-lavarélas- ag-ujas» » Alejandro no está, Alejandro se fue» y más y más y más. Un libro curioso. Bueno, por lo menos sabemos su nombre, ya es un comienzo. Llevemosle al hospital. Ponganse en contacto con la policia y aplicad carteles de busqueda ciudadana. En marcha.
El rastrillo dejó de morder el algodón rosa :
-¿Puedo quedarme con su guitarra?
Como nadie quedaba para contestar la recogió del suelo y comenzó a desafinar, llenando las cuerdas de azúcar.
Del cielo empezaron a llover tréboles azules de cuatro hojas y todo quedó en un mar sosegado y sin mareas.

DIL DARAH


Alejandro no está.
¿Para qué seguir hablando de él?
(Dedicado al amor romántico y a sus onanistas ausencias).

JUSTO FERNÁNDEZ


Santander, en un día como otro cualquiera del 2017
Hola querido Alejandro:
Te escrito esta misiva, carta, panfleto, líneas, para hacerte llegar mis quejas, mis dolores, mis penas, mis frustraciones, mi ira. No se otra forma de hacértelas llegar, creo que hemos llegado a un punto de nuestras vidas que hemos dejado de sintonizar. Somos como dos radios con frecuencias discordantes.
¿Qué paso para no saber dónde estás? Si, te veo, estas sentado como siempre, en esa silla, tuya, con tus cosas, con tu cabeza llena, jinetes que cortan el viento, peleando guerras sin sentido, lleno de ira contenida, ansiosa de salir solo necesitando una excusa para alzar voces contra el mundo, en muchos casos contra mí.
¿Qué paso para no saber dónde estás? Si, te veo trasteando por la casa, con tu sombra arrastrándose, sin poder levantarse . Dejándose aplastar, dejando que el alma se ennegrezca, muera en silencio por su pena.
¿Qué paso para no saber dónde estás? Si, te veo llorar sin palabras, escondido en un rincón, con miedo a que los demás te vean, creando un muro a tu alrededor tan alto que no dejas que podamos subir, romperlo a puñetazos, a mazazos. …………… a bocados si fuera necesario.
¿Qué paso para no saber dónde estás? Si, veo tu reflejo en las ventanas que dan al exterior como el cuadro bien pintado de la figura que todos queremos ver, pero ya no eres ese, te estas diluyendo en el personaje creado, te perdiste en los brochazos, dejando de ser, pasando a contar un cuento bonito que todos oyen y acomodan sus expectativas en él pero que no te llena, oscureciendo el negativo de tu alma.
¿Qué paso para no saber dónde estás, Alejandro?
Sencillamente no lo se , punto ,no hay más que pueda decir. Cuando tú te encuentres o yo me pierda quizás y solo quizás volvamos a tocar la misma canción.
Alejandro.

LOLY BÁRCENA HUMANES


Llegó el anochecer,sentado en el pórtico en una mecedora de mimbre,se encontraba Alberto..
Fumando,bebiendo esa cerveza que tanto le gustaba,disfrutaba de una noche espectacular,llena de estrellas junto con la luna llena,…Una imagen sin igual..!….Sus pensamientos,volaban,y volaban,así hasta el amanecer….!!…Su mujer,en la cama,dormida plácidamente durante la noche,hasta sonar el despertador…. Abrió sus lindos ojos verdes,y Alejandro no está, se dijo… Pegó un sobresaltó y salió en su busca con el corazón latiendo abrumadamente… Salió al pórtico y ahí estaba él,lleno de paz….!

SONIA JIMÉNEZ


Acodada en un bar sollozando sin pudor gracias al par de litros de cerveza que debo haber bebido, me siento cada vez más estúpida.
‘Nunca me voy a alejar’ decía y le creí.
No hay que creer en promesas.
‘Nunca me voy a alejar’. Lo dijo mil veces más y se alejó ¿cómo no me dí cuenta antes? Sí, su nombre es Alejandro.

ABRUJANDRA ALVARADO


Conversación de Whatsapp: 25 de marzo de 2017
buf otra vez
ya es horrible.
me agobia un montón
bueno hombre no te agobies.
ocurre todos los años dos veces.
ya pero la peña empieza a decir lo de que duermes una hora más o una hora menos y es absurdo, se duerme lo que se duerme ni más ni menos.
pero a ti ¿porqué te inquieta tanto?
buf. desde pequeño. no entiendo el porque. y además me hago un lío. no se si hay que añadir una hora o quitarla.
Alejandro son casi las 2:00 de la mañana.
llevamos horas con esto. tranquilo.
🙁
no sé, está vez es peor.
me noto diferente.
No me asustes Alejandro. ¿Qué pasa?
no lo sé. me noto raro.
Raro como.
queda un minuto. buf. chao.
¿Cómo chao? Alejandro, Alejandro.
Conversación de Whatsapp: 26 de marzo de 2017
…(última conexión 25 de marzo 02:00)
Alejandro, Alejando, Alejandoooo
No se nada de tí, por favor dime algo.
Conversación de Whatsapp: 28 de octubre de 2017
… (Conexión 2:59)
¿Alejandro? ¿Estás ahí?
… (Conexión 3:00)
Sí, aquí estoy.
Estoy bien.
Jooooooder. ¿Qué te ha pasado?
¿Donde has estado?
Buf. Me perdí. Cambié el reloj al revés, atrasé la hora y se produjo.
¿EL QUÉ?
No lo sé muy bien, empecé a vivir todo al revés. Como si se hubiera dado la vuelta al calcetín, todo ocurría como hacía atrás… Pero de una manera lenta. 6 meses despacio. y pudiendo revisarlo todo.
Tengo sólo un rato contigo. Me vuelvo a ir.
¿A donde? ¿Qué dices?
Te he echado de menos.
Lo sé. Ahora he entendido muchas cosas.
En 50 minutos quiero ir al futuro.
Te vuelvo a ver el 24 de marzo de 2018.
Adios.
Nooooo. Nooooo.
Conversación de Whatsapp: 28 de octubre de 2017
…(última conexión 28 de octubre 03:01)

ADRIÁN GONZÁLEZ


Buenas noches Alejandro
Estoy a cinco minutos de la media noche frente a mi monitor,
Entre el desvelo, el ajetreo, los pensamientos, me diagnostico insomnio crónico ,
Me auto medico valeriana con la intención de dormir mil horas seguidas pero no quiero morir,
Esa aun no es mi intención hasta poder descifrar quien es Alejandro…
En lo que Morfeo llega a mí con la sombra de Caronte me muevo alrededor de todo el cuarto buscando inspiración,
No e parado de repetir: Alejandro? , Alejandro! , Alejandro… en donde diablos estas?
Me empiezas a provocar ansiedad sabes?
No es necesario que lo diga y solo lo pienso pues se que me escuchas,
Me empiezo a resignar y quiero dejarte salir de mi subconsciente como un rayo a mis dedos,
Ahora me provocas miedo…
Hace muchos años que no lloro como una niña pequeña,
Hace mucho quiero ocultar todo esto,
Cuando te fuiste me hiciste mucho daño y falta…
Qué vergüenza no poder escribir más de una cuartilla,
Las lágrimas no ayudan mucho…
Más de una hora y por fin descubro quien es Alejandro,
Para nuestros escritos un personaje pero… es difícil engañar a la memoria,
Alejandro fue mi Padre y mis amigos que la muerte arrebato,
Alejandro fue ese gran amor que no fue y no será en diferentes formas,
Alejandro es el reflejo de nuestra alma solitaria haciendo solo un poco de poesía en menos de cuatro hojas…
Adiós Alejandro, hasta la próxima noche.

KAREN ROSADO


A la espera.
Alejandro era astuto, y por eso no creyó nada de lo que le dijeron. Solía intuir de quién podía fiarse y a quien debía ignorar desmesuradamente, pues la falta de amigos siempre consiguió que fuera más meticuloso en sus observaciones.
En cuanto la noche se posó desde un cielo tormentoso, comenzó a escuchar los murmullos incesantes de los habitantes del pueblo. Como ya esperaba ansioso, ella estaba a punto de llegar, quien acabaría con la servidumbre, con la esclavitud y la que defendería a todos los de su especie sin distinciones. Pues su filosofía concordaba con la suya: Nadie es más que nadie.
Finalmente, la que cambiaría su destino dándole un propósito, hizo su esplendorosa entrada berreando con fuerza anunciando que ya podían darle el calor de la bienvenida.
Elsa la llamaron.
Alejandro era tan solo un colibrí posado en el árbol más cercano de su ventana, pero reafirmó sus sospechas cuando ambas miradas se cruzaron y aquella bebé le sonrió como si le reconociera de la otra vida antes de cruzar el velo: Ella era especial. Ella era la elegida. Su amiga de todas las vidas pasadas. Al fin se reencontraron.

SARAH BLUMP


Aquel día no sabía cómo debía empezar mi discurso. No creí haberme saltado el protocolo, tan ordenado (cuadriculado al milímetro) en mi cabeza, que no era consciente de que lo había aprendido como las tablas de multiplicar el el colegio, a base de repeticiones.
En ningún momento se me pasó por la cabeza de perfeccionista 100% que pudiera haberlo comparado como las tablas de multiplicar.
Y por eso mismo no entendía mis sentimientos encontrados. ¿Irracionales, quizás?
Si empezaba con un mínimo de racionalidad en mis palabras parecería una formalidad o reproche. Si mis palabras eran dispersas, vagas, parecería que no importara lo suficiente. Tenia un gran dilema que no admitía demora. Ya no más ensayo de discurso.
En fin……..me decidí, no tenía más remedio, aunque no sabía aún cómo lo enfocaría en el preciso momento que empezaba a hablar.
Nunca me había pasado antes, y además, improvisar no era mi fuerte, pero tampoco podía callar más. Esta angustia duraba demasiado y tenía que esclarecer la situación.
Me pasé un buen rato paseando entre mis pensamientos y revisando pros y contras, pero ya no había vuelta atrás. Era el momento. Mi instinto no solía fallar nunca.
Con mi mano derecha intenté tocarle, pero no podía, no estaba lo suficientemente cerca, supuse. Me revolví un poco y volví a intentarlo, una y otra vez más, tres en total. Hasta que me di la vuelta y me recordé a mí misma: ¡Alejandro no está!, ¡Asúmelo ya!

LA XICUELA DE CORRIOL


Apreciada señora Francis:
Soy una chica de 19 años, y llevo dos de novia con
Alejandro. Yo le quiero mucho, y sé que él también me
quiere, pues me ha pedido matrimonio. Él es un
muchacho formal y trabajador, pero tiene un defecto:
Alejandro llega tarde a nuestras citas. Pero es un buen
muchacho, se siente culpable y se muestra muy
cariñoso colmandome de regalos, que yo le
agradezco con amor.
Mire usted; sin ir más lejos, el domingo pasado
quedamos en el cine Callao. Dos horas estuve
esperando, en un banco, sentada, sola. Naturalmente
nos perdimos la película. Quiero casarme con él, pero
temo que me deje plantada en el altar. Él vendrá,
siempre viene, tarde.
En fín, no sé que puedo hacer.
Espero sus sabios consejos.

LOLA ALCÁZAR


Carajo mujer!, dos tazas de café y unos cigarrillos se han quedado colgados por su culpa, acaso le habrá pasado algo?, no creo, aquel es semejante macho para dejar un reencuentro con un viejo amigo. Cariño, te conté de aquella vez que alejandro detuvo el tiempo y lo oculto en sus bolsillo?. Ah! Soliamos ser tan unidos, tan sercanos, que la gente del barrio solía decir que heramos hermanos. Él siempre cargaba consigo su navaja de bolsillo, «para los chicos malos» , decia. Pero el tiempo se fue, se hizo feroz con afilados dientes que todo devoran. Y tuvo que partir. Dijo ir hacia donde el sol sale y después hacia donde el sol se oculta, qué misterios encontraría ahí, era un buen hombre, que digo era, es un buen hombre, ¡un poco loco y testarudo! Pero seguro de sí. Me he hecho viejo, linda. Y yo aquí solo atrapado entre estos muros, sin conocer el mundo como mi amigo alejandro. Sabes?, la ultima carta que me envió, me contaba que habia robado la gema mas presiosa y valiosa de un castillo, le pertecia a un rey, menciono su nombre, creo era algo como «Rey Midaz» si!, creo era ese, decia que era un rey que desafio a los Dioses, pidiéndoles poder convertir en oro todo a quello que tocara, y su ambision lo mato de hambre, ya te imaginaras querida!… Carajo! Mi cafe ya se enfrió, qué lo demora tanto, dónde demonios estará. Hecharé un vistazo por la ventana.
~señores, paciente número 301, esquizofrenia, el hombre perdio a su esposa hace tres años, sus hijos dijeron que despues de eso no ha dejado de hablar de un tal «Alejandro»,según él, su amigo de infancia y de años, su hijo mayor dice que él nunca tuvo un amigo llamado asi, que de hecho siempre fue un hombre solitario, vivia para el trabajo, su adorada esposa, Carmen, y sus hijos. Igual dicen que cada semana recibía una carta de su amigo, la cual el mismo escribia, depositaba en el buzón y también la recojia con toda la correspondencia, cartas con relatos subrealistas, basados en historias que su padre le contaba.
~alguna pregunta, para seguir el recorrido al pabellon «C»

JOSUE GONZÁLEZ


SENSACIONES.
El lugar le aportaba paz. Quizás también los colores, el olor, nunca se había sentido igual. Parecía ser su hogar aunque él jamás había estado allí, no lo recordaba.
Ante Alejandro, se mostraban árboles frondosos y tan verdes como el gran manto de césped que dominaba el entorno. Al fondo, algo llamó su atención. Dispuesto a saber que era, comenzó a andar directo al panel blanco. Sus pasos mermaban, su corazón se aceleraba y ninguno de los dos paraba. A escasos metros su corazón parecía explotar, y unos pasos más hicieron que parase de latir. Acababa de comprender lo que significaba el panel de mármol blanco.
Dio unos pasos atrás queriendo huir de la realidad. Cuando su espalda topó con un árbol se dejó caer, se deslizó por el tronco hasta quedar sentado y escondió su cabeza entre las rodillas. Parecía avergonzarse; bien de lo que había visto o de lo que sentía. Sus nudillos se clavaron en la tierra con un fuerte golpe y gritó un “NO” tan duradero como estremecedor.
De pronto, percibió la presencia de alguien, pero las lágrimas que invadían su rostro no le dejaban identificarla. Sabía que era una mujer por el sonido de sus tacones chocando con las baldosas del camino que llevaba a la losa que marcaba su presente y futuro. La verdad, es que esa melodía le resultaba familiar.
Seguía inmóvil y sin poder aproximarse a aquella persona para saber quién era y que decía, pues su murmullo se diluía en el viento sin desvelarle su identidad. Lo que si hoyó perfectamente fue el sonido de un beso, sabiendo en ese momento que se trataba de aquella persona a la que tanto amó. Entonces, con igual claridad, pudo oír: “hay algo más bonito que te sigan dando besos después de muerto”. A lo que él respondió con llanto – Sí. Que te los den en vida –

ROBERTO MORENO CALVO


Alejandro no está.
Decidió no estar.
Estuvo pero ya no está.
Se fue.
Se fue sin despertar a los que se quedan.
Lejos.
Tan lejos como le permitió el cuerpo.
Tan lejos como el olvido
Que se siente dentro.
Tan cerca como la ausencia
De algo lejano.
Incrustó la melancolía en los párpados cansados de su madre.
Dejó canas en los labios de su padre.
Y se fue.
Sin amenazar con no volver.
Se fue donde el dolor no crujiese bajo el intestino delgado.
Donde las voces no fuesen tantas voces.
Donde el silencio y la calma hacen una cuna a los que deciden volver al lecho materno.
Donde todo está oscuro.
Y tierra.
Hay tierra
Huele a tierra
Y a cemento.
Se fue tras dos palabras.
Una de ellas es «siento».
Alejandro se fue.
Quién coño no huiría de la guerra fría.
Alejandro no pudo con más halagos hirientes.
Alejandro se despertaba muerto cada Mañana.
Y la vida tiraba de él.
Aunque la mochila me recordaba su infierno.
Alejandro se colgó en el parque que lo vio crecer.
La cuerda resistió su peso
Y el peso de su silencio.
Alejandro ya no puede vivir su sexualidad
Para que vosotros,
Cabrones sexuales en plena edad de copulación,
Os sintáis libres de pecado.
Alejandro dejó frío
Frío en el colegio
Frío en la escuela de ballet
Frío en cada rincón de la casa
Y en su habitación
Sólo dejó su olor.
Alejandro está frío.
A Alejandro le han helado.
Alejandro
No se fue.
A Alejandro le matamos entre todos.
Porque cuando un niño sufre
En el aula
Cuando un niño tiene pesadillas con el timbre del colegio
Cuando un niño siente esa inmensa soledad y ese terrible miedo
Cuando eso pasa
Todos somos asesinos.
Alejandro se fue
Sin despertar a sus padres
Aunque haya dejado insomnio
Escrito en las paredes de la casa.
Alejandro se fue
A ver cuántos se irán tras el.

CARLOS COSTA


Alejandro ya no esta …. Quien es Alejandro ? Es ese hombre fuerte , rudo , de mirada ruda , con casi siempre su frente arrugada … Un hombre que con su aspecto te causaba miedo , era de pocos amigos ,los niños del barrio le temían , las mujeres lo repudiaban , era total mente amargado . Pero en el fondo era tan dulce como un caramelo , y tan tierno como un bebe , pero eso nadie lo sabía solo yo.todos le temían , asta que cierto día ocurrió lo inesperado una anciana atravesaba la avenida, y no se dio cuenta que venía un auto a gran velocidad, el cual el rechinar de los neumáticos hizo que el gruñón de Alejandro corriera a salvar a la anciana, el cual logró . Pero el no sobré vivió así todos se dieron cuenta lo que realmente era Alejandro. Pero ya no estaba más .

MARTA TORRES


Alejandro se ha ido, se fue a un viaje sin retorno
llevó consigo un puñado de besos olvidados
una maleta repleta de caricias no estrenadas
y una promesa que se perdió con los años
un a fría mañana de abril rompió su pacto
quiso ser libre y volar cual ave
acarició mi alma con la espada de su boca
hiriendo con desdeño a mi corazón cansado
cansado de la hiel de sus palabras
cansado de esperar el beso tibio
que hace mucho Alejandro había ignorado.
Camino por la casa y me pierdo en el vacío
ya no escucho los pasos de Alejandro
ni el susurro de guerra de sus labios
ni la mística excusa de su enfado.
Qué extraño no extrañar a mi Alejandro
Mi Idilio hecho el desdén
A causa del hielo de su boca
No lo extrañas me dijo el viento
porque hace mucho se había marchado ya

YAMILETH NÚÑEZ


Buenas gente linda me costo un peru pero lo termine. Solo pido que el que pueda y quiera se haga un momentito para leerlo.muchas gracias. Este es uno de mis relatos mas largos!!!
Aprecio todo tipo de come tarios!!!
Alejandro no esta
Dia 1- desaparicion
Senti un escalofrio recorrer toda mi espina dorsal mientras daba vueltas en la cama tratando de conciliar el sueño.
Estaba sola ya que alejandro habia ido a visitar a su unico hermano; de quien habia cuidado como su propio hijo cuando los padres murieron en un tragico accidente.
Indecisa y con pensamientos feos, mi vejiga llamo mi atencion dandome a entender que debia ir al toilette.
Mientras me sentaba en el retrete dispuesta a evacuar esos litros de agua, me quede observando como una araña luchaba por conseguir su cena, una suculenta cucaracha.
Tome el celular para filmar la lucha encarnizada de estos dos insectos, debo decir que siempre tuve inquietudes de este tipo, fue ahi cuando se disparo una llamada entrante… no habia remitente, no estaba agendado…quien llamaba a las tres y media de la madrugada?, y si era alejandro que me llamaba porque tuvo un accidente? … el rintong de la pelicula el exorcista no ayudaba mucho a la situacion.
Me paralize tanto del miedo y la ansiedad que el celular se me resbalo de las manos cayendose al piso y desarmandose por completo. Tarde unos minutos en componerlo y volverlo a prender.
La pantalla de inicio me mostraba un nuevo correo de voz.
Marque entonces el correspondiente numero con su clave de acceso.
Hol..ho…mar…interferencia….ruidos extraños…voces acopladas… ayu…ayudame… marilu…soy yo… ale… mas interferencia y una risa macabra cerraban los 30 segundos del mensaje de voz.
Fue tremendamente aterrador… se me subio el corazon a la boca… crei que iba a morir de muerte subita por como me latia… pense que habia sido una broma de el, porque solia tenderme ese tipo de jugarretas, pero sonaba real, tan jodidamente real…
Mas aun cuando marque su celular y me daba apagado o fuera de red. Me vesti en un abrir y cerrar de ojos y me embarque en su busqueda.
Donde estas alejandro?
Dia 2 – la busqueda
Al llegar al destino halle una quietud llamativamente extraña, la casa de los padres de alejandro estaba vacia, sin signos de violencia ni de haber recibido personas en unos cuantos dias.
Me sono extraño y me dio mala vibra. Todas las cosas se encontraban ordenadas y la cama estirada. evidentenmente el no habia llegado a destino.
Sobre la mesa del comedor habia apoyado un libro bastante añejo y mal trecho. Lo examine, no tenia nombre de portada, ni autor que se apreciara de escribirlo.
Lo hojie un poco, salteando paginas, solo por curiosidad. Parecia ser un tratado o grimorio negro para crear sortilegios y conjurar demonios…
Al menos eso daba a entender en ciertos apartados, llamativamente habian paginas marcadas, subrayadas con resaltador rojo. Que extraño me parecia todo esto, donde estas alejandro?
Guarde el libro en mi cartera porque supuse que me serviria mas adelante, para que? La verdad no lo se… solo fue un acto de instinto.
Mi celular vibro en el bolsillo de mi pantalon, mire la pantalla y era un msj de texto.
La realidad no es lo que parece ser, la verdad se transforma en mentira. ¿quien es en realidad alejandro? ¿ con quien has dormido todos estos años?.
No me terminaba de sorprender cuando otra vibracion mas anunciaba el arribo de otro msj de texto en mi ordenador.
Abrir/borrar… dos opciones frente a mis ojos… todo se estaba llendo de mis manos… desbordandose… pero necesitaba saber de alejandro. Asi que lo abri sin mas.
No te des vuelta por nada del mundo…
¿que? Me dije en voz alta… esto se paso de rollo me voy a la comisaria. Di la vuelta y un golpe certero dio en mi cabeza…
Cai rendida al suelo, tenia la vista nublada y gemia del dolor… mientras mi conciencia desparecia, una persona se paraba delante de mi… no pude ver su rostro, tenia una tunica negra… aun sin saber si este era mi final no dejaba de razonar en mi cabeza el, donde estas alejandro?.
Dia 3- incertidumbre
¿don…de estoy? … mi ca..be…za… porque me duele tanto… estoy demasiada mareada que no logro conseguir ponerme de pie, me tambaleo y vuelvo a sentarme, no puedo dejar de refregarme la cara con las manos,me siento extraña, no me reconozco, no reconozco mis manos, mis atuendos, mis fachas… que esta sucediendo?.
¡hey, tu! ¿quieres un vaso con agua?- me dice un hombre alto al que no logro ver con claridad.
¿donde estoy?- le pregunto abrumada por las circunstancias que me atañan.
Pero lo quieres ¿ si o no?, mira niña que si no lo boto al suelo…
¡no! No haga eso… deseo beber un poco de agua…
Sentia un fuego recorrer todo mi interior, ira, venganza y agonia danzaban los tres por mis venas… me bebi el agua con tanta desesperacion como si hubiese corrido una marathon en el desierto del sahara.
Me incorpore como pude y alli comence a ver con mayor precision, aquel hombre tenia un uniforme policial… pero de los antiguos… esos de hace 30 años atras…
¿ podria decirme donde estoy? – le pregunte
Cla..ro tituvio el respondiendome… ha de estar albergada en la comisaria… bueno… el se rasca la frente mientras lo miro fijamente dirigir sus palabras hacia mi… es que… despues de lo sucedido, pues bien, vera, era de momento lo mejor para todos…
¿que, que queee? – grite enloquecida-
Iba detras del rastro de alejandro, mi marido, y de la nada aparezco detenida… no me lo podia creer.
Oiga… of..icial… lo llame con la voz entrecortada. Tiene que ubicar a alejandro… alejandro no esta, tiene que encontrarlo.
Calmada cereza… tranquila… me dice el oficial…
Alejandro esta bien, ya esta estable… esta bien cuidado en neonatologia…
¿ que porque me llama cereza? . Mi nombre es marilu ¡busque a alejandro mi marido!
Quedese tranquila, recuestese, ha pasado por un gran shock, es normal que se sienta confundida. Y la llamo cereza porque asi lo dice su documento de identidad, señorita….
Que nada de esto tiene sentido oficial…¡que no me llamo cereza ni tengo un hijo llamado alejandro! ¡alejandro es mi marido no mi hijo!.
Apesadumbrada me eche a llorar como una niña abandonada… de pronto estaba viviendo una pesadilla sin saber porque era la protagonista.
Valgame dios… no llore mas señorita…¿ puedo hacer algo por usted? – me dijo aquel hombre que oficiaba de policia…
Si- respondi sollozando- quizas si me consigue un papel y un lapiz podre anotarle el numero de alejandro… mi marido…
Le anote el numero casi garabateandolo de los temblorosas que tenia las manos… se lo pase ansiosa y le dije que lo ubicara de inmediato, que si daba ocupado que rastrearan su chip.
El oficial miro el papel un tiempo largo como buscando entender lo inentendible…
Usted, me esta cargando ¿no?… no hay numeros de telefonos tan largos… grrr bramo haciendo un bollito el papel y tirandolo al suelo con brusquedad.
Es… que es un puto celular oficial…- le respondi angustiada-
¿un que?, no me tome por idiota señorita… y me habian advertido que me cuidara dd usted , que trataria de engatusarme.-dijo el oficial-
¿que?¿como?¿ por que?… grite una y otra vez incansablemente.
La sirena de la policia comenzo a sonar fuertemente y el oficial se retiro dando pasos cortos y apresurados. Todo se volvio borroso, el ruido desperto mi dollr de cabeza otra vez, este era mas intenso. Me sente y un mareo potente descompenso mi cuerpo. En ese instante la oscuridad reino en el lugar…
Alejandro no esta… alejandro no esta… ¿donde estas alejandro?
Dia 4 – soledad
Por alguna razon desconocida apareci e la misma posicion en la que habia quedado luego del golpe en la cabeza, supongo que todo habia sido producto de una pesadilla de mi inconciente…
Estaba otra vez en la casa de los padres de alejandro pero era todo tan distinto… las paredes rajadas, como si hubiese sido quemada,el piso tenia otro ceramico, habia un cierto olor a muerte que no me dejaba respirar.
¿que rayos sucedia, que clase de infierno estaba viviendo?
Si bien la casa era la de los padres de alejandro, habian cosas que no cuajaban, una unica puerta y todas paredes a mi alrededor, tengo la sensacion de que alguien no queria que saliera de alli sin su permiso…
De las paredes colgaban retratos, fotos de extraños, personas que nunca habia conocido.
De entre tantas viejas fotos una llamo poderosamente mi atencion, me mostraba la imagen de una niña, adolescente, su mirada tenia algo… poseia media sonrisa de monalisa y parecia querer burlarse del tiempo con la pose que hacia, ademas vestia de negro y entre sus manos sostenia un libro, parecido al que junte de la mesa hace unas horas…
Mi sorpresa fue mayor al notar que la chica en la foto era identica a alejandro. ¿que clase de coneccion habia entre ellos dos?.
El hecho de no haber conocido a mis suegros me indujo a pensar mil cosas y la incertidumbre se me puso a flor de piel, nunca fui de molestar a alejandro con su pasado, crei que para el era doloroso hablar de sus padres… asi que de ese tema nonse hablo, era un tabu y siempre se lo respete.
Pero alejandro no esta…¿donde estas alejandro? ¿quien sos?
Dejo el portaretrato sobre el piso y la unica puerta que habia se abrio emergiendo de ella una luz brillante, me cego por un instante, lo suficiente como para darme cuenta de que todo estaba como al principio, en su lugar…
Me estoy volviendo loca… cosas que estan y desaparecen lugares desconocidos… dios… ale.. ¿donde estas?
Dia 5- certezas y verdades
Quien era esa mujer misteriosa salida de la foto, cruzando la distancia entre los diafanos remolinos del ayer y el hoy…
Una ventisca con forma de remolino sacudio mi rostro impavido por la cantidad de preguntas que rondaban en mi cabeza, de pronto supe que todas las cosas se desmoronarian de la misma forma en que el agua se escurre entre las manos…
Necesitaba luz entre tanta oscuridad, necesitaba luz en medio de tanta confusion, de preguntas sin respuestas y caminos sin finales.
Una certeza me vino a la mente, debia ir a la biblioteca, alli habria la informacion necesaria para alcanzar un atisbo de claridad que me devolviera la cordura.
Tuve la suerte de dar con una bibliotecaria amable y eficiente, quien supo orientarme y darme los libros necesarios para entender a aquel que habia hallado en la casa de los padres de alejandro.
Bennet, asi se identificaba su chaqueta, me guio por todos los libros religiosos y de ocultismo,pero ademas de libros yo necesitaba saber algo mas importante.
Oye, bennet, ¿bennet te llamas, no?-le pregunte-
Si, bueno, en realidad me llamo cinthia, bennet es mi apellido- respondio con amabilidad-
¿ conoces a una chica llamada cereza?- le pregunte-
Ella abrio la boca sorprendida y rapidamente bajo la vista hacia el suelo, la note nerviosa como incomoda con la situacion.
La verdad es… que no… no conozco a nadie con ese nombre señora- me respondio bennet-
Supe que mentia, digamos que la intuicion me lo advertia. Bennet recogio todos los libros y me los deposito en la mesa. Entonces ella se acerca a mi oido y me murmura…
Por que no buscas en los archivos de los diarios del pueblo que estan guardados en filminas… quizas alli obtengas algo..-me susurro bennet-
La mire a los ojos y le agradeci con una mueca de simpatia…
¿porque tanto miedo? Pense en aquel momento, esa forma de actuar solo le agregaba una pizca mas de incertidumbre a todo esto.
Comence a revisar los libros que me ayudarian a identificar el que traia conmigo que no tenia ni nombre ni autor.
Si la curiosidad mato al gato debo decir que a mi me dejo perpleja… el libro que halle no era otro que una version desconocida del grimorio del rey salomon… un compendil de hechizos y rituales satanicos.
Muchas hojas poseian letras encerradas por parrafos, lo que hizo sentirme intrigada, las anote por orden de aparicion lo que llevo a descifrar unas palabras mas que embrolladoras.
Samael es mi señor conjugaba el primer juego de letras salteadas.
Salomon nada de ti quedara fue la segunda frase que pude armar.
Terror, miedo, paranoia, la piel de gallina se me puso tan solo de leerla en voz alta.
Una vez que di con el nombre del libro me quedaba aun el tema de las filminas.
Me acerque a uno de los cubiculos y me apreste a indagar.
Las luces del salon de la biblioteca se hacian cada vez mas diminutas, eso no era mas que el significado de que habia anochecido.
No paraba de traumarme, el hecho de saber quien era cereza y que diablos tenia que ver con alejandro, mi esposo, me estaba consumiendo.
Tras estar un rato largo indexando titulos para mi mejor analisis, nada daba con el resultado adecuado, erroneamente habia equivocado la forma mas facil y burda de busqueda. Entonces escribi su nombre, cereza, cliquie en buscar, y alli la noticia frente a mis ojos.
No podia creer lo que mis ojos presenciaban… la nota la habian titulado como la casa del terror. La foto del diario era la fachada de la casa de los padres de alejandro, y aun costado la foto de cereza con toda la ropa ensangrentada.
Dice la nota: la policia allano la casa luego de escuchar ruidos extraños y risas macabras.
La escena con la que se encontraron los oficiales fue descripta como dantesca, la niña de la foto llamada cereza se encontraba en cunclillas en un rincon portando un enorme cuchillo en las manos, la menor se encontraba ensangrentada y en estado de trance o extasis mesianico.
En el piso se hallaba su padre desnudo y con incontables puntazos, en otro costado la madre se hallo decapitada y con los organos reproductivos cercenados.
Dia 5 certezas y verdades parte 2
En el centro de la escena un pentagrama hecho con sangre y algunas velas negras y rojas que aun seguian ardiendo.
Los mayores fueron identificados como salomon el masculino y raquel la femenina.
La menor con nombre cereza quien se hallo en trance todo el tiempo, repetia: alejandro no esta, alejandro no esta, alejandro no esta.
Mientras se disponian a reducir a la niña sacandole el cuchillo, uno de los policias escucho el llanto de un bebe que provenia de un lugar contiguo.
El bebe prematuro de no mas de seis horas de vida fue hallado sano y salvo.
Cereza fue encontrada culpable de los asesinatos de sus progenitores pero no condenada debido a su condicion mental inestable. Se la traslado a un nosocomio mientras que al recien nacido se lo dio en adopcion.
Las pericias hechas en cereza arrojaron como resultado que habia sido abusada por su padre de nombre salomon en reiteradas ocaciones y que fruto de esas vejaciones habian engendrado un bebe al que segun los psiquiatras cereza llamaba alejandro…
Sin palabras por un momento, respire y mi corazon palpitaba con la fuerza de un torbellino, estaba horrorizada, cereza era la madre de alejandro, fruto del incesto, de misas negras…
Tenia que hallar a alejandro como sea, donde estas…
Dia 6 – alejandro
Quizas de forma inconciente o porque intuitivamente lo senti en ese instante, agarre el celular y marque su numero en busqueda de un milagro.
Aprete send y la llamada entro en cola de espera, sono, sono y sono. Cuando ya me desarmaba en nervios, alguien atendio del otro lado.
Alejandro…¿eres tu?-pregunte temerosa
¿marilu?¿que ha pasado? – respondieron del otro lado de la linea.
Efectivamente era el, era su voz, lo reconoci al instante. El aa se me vino al cuerpo.
¿que como que ha pasado estupido? ¡llevo dias tratando de ubicarte! ¿donde carajos te has metido?-le dije furiosa
Es… que… se nos las ganas de ir a pescar y aqui no hay una gota de señal amor, ¿ que sucede?¿porque estas nerviosa?- me pregunto el
Es que… he descubierto algo gordo… algo terrible, tienes que ir a lo de tus padres, apresurate y te contare todo- le dije a alejandro
¡no me asustes marilu!-me dijo el
Vamos apresurate, en una hora en la casa de tus padres- le retruque antes de cortar la llamada.
Por primera vez en dias me senti bipolar, puesto que por un lado me senti feliz de saber que estaba vivo y por el otro enojada porque en ningun momento se le cruzo por la cabeza el pensar que estaria preocupada por el.
Encendi un cigarrillo y arranque el auto con direccion a la casa del horror…
Alejandro no esta… pero pronto volvera.
Dia 7- revelaciones
Llegue al destino mas rapido de lo que habia pensado que tardaria, asi que me dispuse a revisar todos los lugares tratando de encontrar mas informaciom que aclararan algunas dudas que me andaban dando vuelta.
Las habitacilnes no tenian nada fuera de lo normal, muebles, posters; viejas revistas apiladas, nada interesante.
Encendi la television para darme compañia ya que el solo pensar lo que habia sucedido alli mismo mi alma queria desprenderse del miedo.
Revisando una cajonera , comence a sentir un silbido estridente en los oidos, era realmente insoportable, como el pitido de una locomotora cuando sale de una estacion, pero en forma continua.
Opte entonces por descansar. Me sente frente al televisor.
La imagen de la pantalla se puso lluviosa hasta desaparecer por completa la señal, duro un corto lapso, la imagen volvio pero parecia congelada, estatica. La tv me mostraba una puerta, como si una camara enfocara hacia alli. Era un altillo… un viejo altillo.
Mi ca… be…za otra vez… los dolores agudos… una jaqueca monstruosa me aquejaba.
En cuestion de segundos mi celular vibro en reiteradas ocaciones, un msj de texto habia ingresado.
-no te des vuelta por nada del mundo-
O no, no otra vez dije en voz alta y me quede paralizada.
Cuando crei que todo habia pasado otro msj habia llegado a mi celular.
– observa el televisor-
Pose mis ojos sobre la pantalla y me vi dentro de ella, detras mio habia una persona vestida de negro sosteniendo en su mano una daga merovingia , me di vuelta espantada, no habia nadie alli.
Voltie hacia el televisor y alli estaba alejandro, era el, vestidl de negro, mi mandibula se solto del miedo. Senti el filo de la daga desgarrar mis entrañas. Poco a poco mis pulmones llenaron de sangre y fui entrando en un espiral de muerte… en un sueño muerto…
Ale… ale…alejandro… no… esta
Luces de neon cegandome la vision, gente extraña a mi alrededor, quien soy?
– creo que no va a reaccionar nunca al tratamiento- dijo uno de los hombres revestidos con guardapolvo blanco
¿le parece doctor? , yo creo que hemos hecho grandes avances en poco tiempo. Ella antes no lo nombraba, sin embargo pudimos aflorar sentimientos de culpa por lo que hizo- respondio el otro valuarte de guardapolvo.
Parece ida… oye, cereza, aqui, mirame. El hombre le sostiene el menton a cereza y la obliga a cruzar miradas con el.
¿donde esta alejandro?- le pregunta a ella
Ale.. ale… al…a…alejandro no esta… respondio ella.
Claro que no esta… lo has asesinado tu cereza luego de que naciera- le respondio el doctor
Entre tanto ella vuelve a ponerse en la misma posicion fetal en la que se encontraba, repitiendo hasta el hartazgo las mismas secuencias de palabras como si de un mantra se tratara.
Mañana lo intentaremos otra vez, dice uno de los doctores. Ya han pasado mas de treinta años y en su cabeza ha bloqueado todo tipo de recuerdo…
Para ella alejandro no esta… no esta muerto

FLAVIO MURACA


 

¿Te gusta leer? ¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades? Suscríbete y te escribiremos una vez al mes para enviarte en exclusiva: 

  • Un relato o capítulo independiente de uno de nuestros libros totalmente gratis (siempre textos que tenga valor por sí mismos, no un capítulo central de una novela).
  • Los 3 mejores relatos publicados para concurso en nuestro Grupo de Escritura Creativa, ya corregidos.
  • Recomendaciones de novedades literarias.

15 comentarios en «Alejandro no está»

  1. No quiero dividir el voto, así que para Justo Fernández, pero esta vez hacía 8 minipuntitos y me quedaba tan pancho – Bigote , pistolas y jaco incluidos –

    Responder
  2. cómo casi siempre , daría un voto y bien merecido, a cada uno de vosotros . pero esta vez se lo voy a dar a CARLOS COSTA por hacerme llorar con su texto y porque todos alguna vez hemos sentido lo que él ha transmitido.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido