Carta abierta a…

Esta semana, en nuestro Grupo de Escritura Creativa de Facebook, proponíamos escribir una carta abierta a un personaje diferente cada día. Estas son las cartas recibidas.

carta abierta

SÁBADO: CARTA ABIERTA A JAVIER FERNÁNDEZ

Hola, Javier. Enhorabuena por todo lo que has hecho como patinador, eres muy grande… Qué tío…, patinaje…, es muy bonito con esas ropas y tal. Ya les vale a todos no haber ido a recibirte, son unos capullos. Yo no pude ir pero tengo excusa, eh? Es que verás: yo ya tenía todo preparado para ir a Madrid, pero precisamente el día antes mi abuela hizo croquetas para comer y bueno, como son las mejores del mundo, me dio un empacho y me puse malísimo. Buf, pero malísimo, eh? Si no de verdad que hubiera ido. Pero bueno, que enhorabuena. El sexto no me lo pierdo.
Un saludo

CIRCONIO JAVIER MUNIR


Bienvenido a casa
-¿Nombre completo?
-Javier Fernández López.
-¿Fecha de nacimiento?
-15 de abril 1991.
-¿Domicilio?
-84 Queen Street Toronto.
-Paco , tú que sabes ingles, qué es «strit»?
-Calle-contesta amablemente Javier detrás de sus gafas de pasta pero el policía lo obvia.
-Paco, coño, deja el Candy y échame aquí un cable tío, que quiero llegar a cenar.
Ante el silencio de Paco, el policia vuelve a prestarle atención a su interrogado.
-Parosigamos. ¿Tiene antecedentes penales?
– Ejem…una multa de coche . He aparcado mal en Sochi, los letreros venían en ruso, no hay quien los entienda- se ruboriza Javier.
– No me tome el pelo chavalin, que me sangra la ulcera.Acabo de encontrarle armas blancas en la maleta, un poco de seriedad.
-¡Son mis patines!
-Y mis cojones treinta y cuatro que el tres se lo queda siempre Paco! Son unas cuchillas afiladas de dimensiones importantes, mal camufladas debajo de unas botas negras de cuero. Que aquí no sabremos ingles pero tontos no somos. Ademas también trafica con objetos de culto- saca con aire victorioso una copa dorada de debajo de su escritorio y la ventila por los aires como si se tratara del Santo Grial en manos de Dan Brown.
-Es mi quinta copa de las europeas, señor …?
-No estamos de cortitos, ni amigos tampoco, así que dejemos las presentaciones. ¿De dónde la mangaste?
Javier está tan sorprendido que no consigue formular una respuesta.
– ¡Ja! Lo sabía, he sido el mejor en las clases de sicolojia.
Paco se levanta bostezando de su silla y se acerca con paso de desasosiego:
– Me he quedado sin vidas. Anda que no te dije veces que te hicieses una cuenta de feisbus pa que me mandases vidas cuando estábamos el mismo turno. ¿Y éste?
-Un pirado que viene de la Republica Checa con armas y objetos de culto en la maleta como si ná.
Paco le dirige una mirada totalmente apática a Javier:
– Mira tío, que te veo apurado. Di que te has metido drogas, te multamos 90 pavos y nos vamos todos a casa a cenar que hay hambre.
– Es un grave malentendido-replica Javier con amabilidad. Soy patinador,traigo mi quinta copa europea de patinaje artístico.Semejante declaración significaría el fin de mi carrera .
Paco le observa fijamente las gafas, luego a su colega y los dos empiezan a reír estrepitosamente:
-No te digo yo. Droga. Ains, estos jóvenes de hoy en día. Se van por el mundo de ni no ni no y vuelven como vuelven. Vergüenza debería darles. No te mates la cabeza colega. Enchufale la multa y vámonos que empieza el Madrid en 47 minutos.
Al cabo de un rato Javier Fernández sale de la oficina cabizbajo. A cuatro pasos un empleado del aeropuerto de Barajas le extiende una sonrisa amplia:
-Yo te conozco! Eres tú! Eres el afortunado que a cambio de dos euros podrá conocer Madrid como la palma de su propia mano! -le extiende un mapa de la ciudad y Javier siente de repente la necesidad de cantar, como español que es .

DIL DARAH


Vaya tela mi querido Javier.
Pero por qué nos engañaste?.
Mira que decirnos que llegabas al terminal 1!!!!
Ay Javi Javi… Si lo teníamos todo organizado!!! Pancartas de colores, que tuvimos que quitarlas porque un grupo de despistados creían que era el día del orgullo gay…. Ayyy fíjate tú qué cosas, … Pero no te preocupes que tu nombre quedó intacto. Hicimos otras más sobrias pero igual de bonitas, una decía «NO TE QUITES LAS BOTAS NUNCA», Miles y miles de personas gritando tu nombre, moviendo sus pancartas, muchas con fotos tuyas.
La policía tuvo que poner orden y echar a la mayoría del aeropuerto.
Ni los políticos faltaron. Estaba Carmena esperándote emocionada y Rajoy con cara aburrida, no te ofendas, es que él es así.
Debiste de salir patinando por otra puerta, eres el rey del escaqueo.
En fin, esperaremos a tu sexta copa.
Que sepas que aunque no te pudimos ver TE QUEREMOS

CARMEN PASCA ÁLVAREZ


Querido Javier,
A nadie le importas. Como mucho quizás a tu madre, a un puñado de amigos, a dos fans incondicionales y al Grupo de Escritura Cuatro Hojas…
Un momento! Entonces, te ocurre exactamente lo mismo que a mi!
¿Por qué habría yo de escribirte esta carta? Sinceramente, yo también voy a aprovecharme de tu ostracismo. Igual que están haciendo todos los medios que te han llevado a la fama precisamente por no importarle a nadie. En mi caso, gracias a ti, ganaré este concurso y cambiaré mi actual anonimato por loas y laureles. Ya estoy viendo a la gente agolpada con pancartas en la puerta del Día, conocedora de a qué hora compro el pan y la leche. Ya lo estoy imaginando: pronto podré comprar en Sánchez Romero…
Venga ya, querido Javier! Que tú y yo sabemos la verdad. Así que, enhorabuena y déjame en Paz!
Además, por tu culpa, he fallado a Jezabel Montenegro, y eso sí que es importante, aunque tú ni te enterarás.

JUSTO FERNÁNDEZ


Javier Hernández:
Yo sí sé quien eres. Hace tiempo que sé que eres un campeón, que deleitas siempre con una sonrisa mientras te paseas con tus personajes por la pista de patinaje, trasladando a un mundo Disney a aquel que te observa tras la pantalla.
Es una pena que en este país solo haya cabida para el fútbol.
Cuando pienso en ti deslizándote por la pista, me viene a la cabeza esa escena de la película de La bella y la bestia donde bailan en un salón, como si no hubiera un mañana….

MARÍA JT


Estimado Javier Fernandez.
En primer lugar, felicitarte en nombre mío y de todos esos millones de españoles desagradecidos, por la gran azaña y el gran èxito que has conseguido en el pasado campeonato de patinaje artistico, en la Republica Checa.
Eres, uno más de esos hèroes anónimos que, a lo largo de la historia y desde el origen de los tiempos, han nacido en España.
Un país en el que, si nó destacas en alguna de las facetas de interès general, nó eres nadie. Tántos y tántos personajes olvidados, (Miguel Servet, Ramón y Cajal, Doctor Cadaval..por poner ejemplos), que han pasado de puntillas para la poblaciòn general. Un desinteres general promovido las más de las menos veces, por los poderosos que están arriba.
Tu recibimiento, fuè mas helado, más gèlido que el elemento sobre el que cosechas todos tus triunfos:el hielo.
Por desgracia, hoy en día, si te sales del gusto general impuesto (èsto es, futbol, toros, política y mundo rosa), poco menos que eres marciano, si no, con suerte, nó te llaman maricón u otra lindeza.
Gracias, gracias, gracias, y me faltaría espacio para mostrarte todo mi agradacimiento. Quiero sumarme a tu familia y amigos, con tu permiso para, celebrar tu nuevo èxito.
Gracias por tu anónimo sacrificio, por tantas y largas horas de entrenamiento, por nó rendirte, por tu ilusión y entrega.
Gracias por escribir un nuevo y exitoso capítulo en libro del deporte español.
Gracias por demostrarnos que, más allá de èse inmenso ocèano de más de lo mismo, hay unas tierras maravillosas que, sí, sí tienen oro, en tu caso, cinco. Y que sigan.
Un fuerte abrazo.

EMILIANO HEREDIA


Javier Fernández, pentacampeón en patinaje. Por supuesto yo sí sé quién eres. Mi sobrina es patinadora (no profesional ), y sí, ella me explica todo con tanta ilusión, que se contagia.
Me encantaría felicitarte personalmente, porque lo mereces. Y seguramente porque no habría colas eternas para conseguir una foto contigo, porque tu humildad va unida a tu pasión y trabajo, esfuerzo …..pero no al interés mediático.
Que triste Barajas, que pena la ignorancia de tantos, la soberbia de otros, la impotencia de muchos, ante tanta importancia hacia unos pocos ‘astros’.
Sí, porque por tu esfuerzo y dedicación conseguiste mucho, aunque no puedes hacer nada por los que no ven nada más que no sea fútbol ( ahora ya, ni el baloncesto importa ).
No ven más allá de sus narices. Allá ellos.
Quiero felicitarte personalmente en la distancia, porque estoy demasiado lejos físicamente. Pero aún así, tienes mi admiración y respeto. Y el de mi sobrina.
FELICIDADES, JAVIER, PENTACAMPEÓN.

LA XICUELA DE CORRIOL BENLLOCH



DOMINGO: CARTA ABIERTA A DONALD TRUMP

Nó. Nó voy caer, ni decir lo más fácil para expresar lo que opino sobre Donald Trump.
Todos sabemos, y pensamos lo mismo sobre esa persona.
Yó, voy a hablar con ese amigo invisible que tengo, que unos llaman Dios, otros Jahvè, otros Alá, u otros Buda.
Le voy a pedir que me dè fuerzas para pedir perdon en su nombre, por todas las cosas malas que ha echo, que hace y hará. Porque, está claro, que su amigo invisible, está en el lado de lo maligno.
Le voy a pedir que, las personas que le rodean, sean piedras para entorpecer su camino de malignidad.
Le voy a pedir que, a las personas que le han llevado al sitio donde está, les dè un poquito de humildad y reflexion, para que reconozcan su tremendo error, y hagan causa comun con los detractores de este señor, y puedan amarrar la bestia que lleva dentro.
Perdon, victimas pasadas, presentes y futuras de èste demonio.
Os pido perdon en su nombre yá que, èsta palabra, u otras que impliquen algo bueno, nò existen en su vocabulario.
Sólo existe una: mal.
Y todas sus acepciones y variantes que rodèan a èsts palabra.

EMILIANO HEREDIA


Donald:
Eres para un país lo que una almorrana para un culo.

MARÍA JT


Señor Trump,
Bienvenido a nuestro humilde comedor social.
Tras sus comentarios, políticamente incorrectos desde hace meses, mi asombro fue mayúsculo cuando aceptó nuestra invitación a la reinauguración de las enésimas reformas en el local social, que hace las veces de comedor, pista de baile, refugio para los sin techo, iglesia, local de ensayos, centro cívico para reunión de vecinos, biblioteca de libros viejos recogidos en las bibliotecas porque están demasiado usados, etc.etc.etc. Éso fue el 14 de febrero de 2017.
Espero que al llegar a su casa anoche, no se atreviera a tocar nada con sus manos, ni siquiera el pomo de la puerta. Para su total tranquilidad y protección, le haremos llegar lo más pronto posible una botella de líquido desinfectante, del mayor tamaño posible, para desinfectarse usted en toda su totalidad. Qué retórico, » usted en toda su totalidad», en fin….
Por tener que dar la mano a nuestro supervisor, precisamente de raza negra, que curiosamente estuvo enfermo hasta apenas 5 minutos antes de llegar usted, cosa que nos provocó al resto de personal ataques de ansiedad y alguna que otra necesidad de mascarilla de oxígeno.
Cada vez que leo su nombre, Donald, pienso en mi niñez. Sí, en mi feliz niñez, y en el señor Walt Disney y el pato Donald. Qué ternura, qué visión de futuro, y que mala leche tuvieron los padres de usted para ponerle Donald. Igual tenían ya la premonición de que llegaría a eclipsar al mismísimo Pato Donald.
Ése sí es todo un señor. Pasa por nuestro comedor todos los miércoles a prestarnos su ayuda desinteresada. A ver que día se anima usted, y si puede, que sea miércoles, más que nada para que tengan un cambio de impresiones.
De todas formas, no se preocupe.
Le esperamos con impaciencia, ya que ateniéndonos a su apretada agenda, esperamos que únicamente vuelva tras el final de su caprichosa carrera política. Para entonces, muchos de nosotros ya no estaremos en este mundo, aunque el Pato Donald, por desgracia para él, sí estará.
Esperamos que no venga un miércoles, más que nada para no traumatizar al próximo señor Pato Donald
Un saludo.
(Y, espero que sea la última vez que le saludo)

LA XICUELA DE CORRIOL BENLLOCH


No entiendo de política, eso es cosa de gente instruída y desocupada. Lo mío es trabajar, come y calla, duerme y calla, trabaja y calla, ganar un buen sueldo, tener una vida digna, que no falte comida en la mesa, que mis hijos puedan aprender un oficio. Y lo he conseguido. Nadie me ha regalado nada, he luchado duro para llegar donde estoy.
Logré mi objetivo el día que entré a trabajar en el servicio doméstico de la Casa Blanca, casi a la vez que Clinton, un presidente rubio y simpático, muy bromista. Hacía piña con el profesor de tenis y lo dejaban todo perdido, pasé su mandato recogiendo clinex tras él y de paso, cubriéndole las espaldas. Al final le pillaron guarreando con una amiga y dimitió, poco para lo que podía haber pasado, porque esto parecía un picadero, más que un hogar. Su señora me daba pena, no la recuerdo demasiado, solo que era educada y distante, muy suya, estaba poco en casa.
Al pequeño Bush lo recuerdo con cariño, tan inmaduro como un niño chico. Le daban ataques de pánico, así lo llamaba él, pero eran rabietas, como las de mis pequeños cuando no querían ir al colegio. «No se pasa tu madre el día trabajando para que te quedes vagueando en la cama», patada en el culo y volando a la escuela.
El personal de seguridad se volvía loco, dando vueltas por los pasillos, hablando por walkie talkie como en las películas, «¡No encontramos al presidente, no encontramos al presidente!», entonces yo iba a buscarlo muy discretamente, que para eso firmé un papel, y lo encontraba en uno de los baños del servicio, acurrucado en el rincón de siempre, como un monito, hecho un ovillo, no quiero ir, no quiero ir, cariño mío, tienes que salir, eres el presidente, vamos pequeño, no les hagas caso, no los escuches y ya está, por la noche te haré canelones.
Una sola vez en mi vida he votado, fue a Obama, nos apoyamos entre nosotros, cuidamos de nuestra gente y bien que hice, porque ganó. Encantadores. Daban muy poco trabajo, al menos tres veces se hicieron ellos mismos la cena y ella tocaba el piano en Navidad. Los admiro, gracias a su ejemplo decidí enviar a mi hijo pequeño a la universidad, ese sí sabe de política, «hijo, no la entendía antes, como para hacerlo ahora, estoy cansada». Quién sabe, puede que llegue a presidente, aunque mis ojos ya no lo verán.
Me faltan dos años para jubilarme y no sé si voy a poder soportar a estos dos pájaros nuevos, Trump y señora. No es solo cosa mía, todo el personal está ahogado de trabajo. Son desordenados, sucios, ruidosos y me han dicho que muy maleducados, no los he tratado directamente, lo tengo prohibido, no quieren ser atendidos por personas de color, me dedico solo a tareas de limpieza, como al principio y es como limpiar dos casas, porque hacen vidas separadas. Usan las dos suites. Me contó George, el cocinero,harto de pasar la mayor parte de su jornada reciclando envases de McDonald’s, que su amigo el de la CIA le chivó que se captan los ronquidos del presidente varios kilómetros más allá del perímetro de seguridad de la Casa Blanca. Anne, la pelirroja que ahora hace mi trabajo, dice que se pasea todo el día en calzoncillos de colores hablando con el móvil y su señora, leyendo revistas de sofá en sofá, sin quitarse el camisón de raso. De vez en cuando coinciden, ella le hace un gesto de gatita traviesa con las uñas de gel y le llama darling.
De dónde habrá salido esta gente. Veremos si mi maltrecha espalda y mi dignidad aguantan dos años este ritmo de trabajo y humillación. A estas alturas de la vida. Bien es verdad que cada noche, antes de acabar mi turno y volver unas horas con mi familia, peino los rizos de mi veterano y regio coño moreno con el cepillo de dientes presidencial y esa alegría, no me la quita nadie.

JEZABEL MONTENEGRO



 

LUNES: CARTA ABIERTA A DIOS

Dios:
Oh my God, Dios, oh Dios, Dios, Dios mío, oh Dios, my God, oh. Dios. Dios. Dios. Dios. Oh.
Yo ya.

JEZABEL MONTENEGRO


Buenos días Dios :
Hoy me apetecía escribirte unas líneas, sin razón en especial. Hacia un tiempo que no hablamos, si¡¡¡¡ sé que tú no te mueves de ahí , que si¡¡¡ también sé que siempre estás dispuesto a escuchar. La verdad es que quizás me enfade algo contigo, no me apetecía hablarte, te culpe. No era justo, era muy injusto, era una putada, sé que no te gustan las palabrotas pero no se decirlo más suave: era una putada. Ya no era solo el dolor de su marcha, de las lágrimas derramadas, de la mierda de todo lo que su marcha nos dio, de ver como en sus ojos se nublo la vida , ella que era la sonrisa que lo iluminaba todo , ya nada conseguiría hacerla sonreír, la vida le pasaba resbalando , corría a su alrededor sin dejar que nada le volviera hacer sonreír. Les hiciste una putada. Costo mucho tiempo reconocer que no eras el culpable, que no estabas en la cabeza del camionero que se durmió, no eras el que le aplasto a la vuelta del trabajo, que no dejaste hundida a toda una familia en el más infinito dolor de la perdida no aceptada.
Sé que no eres el culpable, los años me hizo ver, que no lo puedes todo, dejas libertad al mundo, para bien y para mal. Ya no te pido nada, dejo que las cosas sean , me labro mi futuro, y te hablo como amigo, me gusta saber que estás ahí , me escuchas , a veces me ofuscas pero aun así me gusta saber que estás conmigo mejor aún con los míos, me apetecía hoy decírtelo. Gracias por hacer que sea la sonrisa que ella perdió un día. Mándame algo de energía para ser siempre sonrisa. Bueno te dejo que tu tienes todo el tiempo del mundo pero yo aun tengo que hacer la cena , la comida, la lavadora…. Hasta pronto.
P.D : Tengo un amigo , al que quiero mucho , le puedes mandar más paciencia, el Santo Job se quedo corto. Ah¡ y tiempo para tomar unas cañas.

LOLY BÁRCENA


¿Qué escribir de quien no sabes nada?
Que te pide fe en él, pero como individuo no recibes nada. Premiará a los buenos, castigará a los malos. Cuando primero se lleva a los buenos y deja toda una podredumbre mala, que ni siquiera merecían haber nacido.
Siento odio y rabia ante tanta crueldad, porque así llamo yo a todo lo malo que él permite que suceda.
Permite el hambre, la violencia, el dolor y el sufrimiento, sin ningún motivo.
No necesito creer en él, porque para mí, dejó de existir el 1 de enero de 2008.
Allí me paré, se detuvo el tiempo y todo mi mundo cambió del revés.
No hago daño a nadie. No tengo remordimientos. Tengo la conciencia tranquila.
Por éso ya no le necesito.

LA XICUELA DE CORRIOL BENLLOCH


Resumen de las evidencias de la existencia de dios:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
……ya.
Queridos creyentes:
Una pregunta me hago yo: Qué hacía dios antes de la creación? Estar haciendo el vago eternamente? Bueno, no es que haya currado mucho desde entonces. Curró 7 días ( según los catolicos) y solo tuvimos noticias de el cuando preñó a una virgen para que tuviese un hijo que fue pueteado hasta la muerte, y despues lo resucitó para que subiera al cielo junto a él. Eso fué ( según los catolicos ) hace dos mil años, desde entonces solo se le nombra para matar en su nombre, para pedir dinero o para solicitarle imposibles, pero eso si el te ama, aunque no te conozca.

TOMÁS PERRO ANDALUZ


DIOS NO EXISTE.
Dios, en todas y cada una de las acepciones y representaciones de todas y cada una de las religiones que existen en este mundo, es el mayor acto de egoísmo perpetrado por el ser humano.
En nuestro afán de demostrar que somos superiores, hemos creado a lo largo de la historia, una serie de dioses, a nuestra imagen semejanza, en cuyo nombre, se han realizado los actos mas crueles, y deleznables, y los actos mas loables y mas humanos.
En los albores del nacimiento de la humanidad, el hombre prehistórico, adoraba, admiraba a la autentica divinidad, la autentica fuerza cósmica: la naturaleza.
Una fuerza cósmica que surgió de la nada, en un suspiro, y que mantiene en eterna, y evolutiva conexión, cada uno de los átomos de materia y de vida que existe en el universo infinito.
Yo, no soy bueno, porque me haya dicho el representante de un dios en el que mis padres me adhirieron, que tengo que ser bueno.
Soy bueno en la medida de lo posible, y que me dejan serlo, para ser mejor ser humano, amén de buena persona.
Me enfado, tengo mis debilidades porque, no me olvido que soy un ser vivo, que convive con otros seres vivos, que no soy el centro del mundo. soy una humilde partícula, que forma parte de un extraño mundo que se ha olvidado de sus orígenes, de su vientre materno primigenio.
El ser humano, ha creado dioses para oprimir en muchas ocasiones, o para dar refugio en otras tantas, a la soledad innata del ser humano. Al hombre, no le gusta estar solo, ese terror atávico a la oscuridad de las cavernas que le servían de refugio, en sus primeros comienzos, se le combatía, con el fuego protector que cualquier rayo creaba en cualquier rama.
Como simios que somos, adoramos lo desconocido y, al igual que en la película de Stanley Kubrick «2001 odisea en el espacio», seguimos mirando cualquier hueso que nos lancen al cielo.
Ya nó hay dioses divinos. Hemos creado dioses virtuales, un gran dios llamado Internet, y otros dioses menores con facebook, twitter, whatsapp….y nos hemos olvidado de todo.
Nos hemos olvidado de nuestra propia existencia, y hemos roto el fino cordón umbilical que nos mantenía precariamente con ese flash primigenio, del que surgió todo.

EMILIANO HEREDIA JURADO


Querido Dios:
Sabes que ya te hablo cada noche y te doy las gracias porque cada día es un regalo.
Hoy te doy las gracias especialmente por regalarnos ese trocito de cielo, ese dulce de leche sevillano, ese puñito cerrado que poco a poco se irá abriendo al mundo para decir «hola! Ya estoy aquí!».
El 6 de febrero ya tiene un lugar especial junto a mi corazón.
Dios, sé que vas de la mano de mis estrellas que un día fueron de carne y hueso, y hoy son ángeles que andan de puntillas a nuestro alrededor. Os pido que hoy y siempre la miréis con dulzura y la protejáis.
Sueño con conocer dentro de muy poco tu pelo negro y el olor de tu piel.

MARÍA JT


Espinilla sangrada
A ver…
Siempre hubo una diferencia entre el punto de vista , general, de los hombres y las mujeres; no pretendo repetir tópicos ya saciados, pero, digo , con todo mi respeto, mi ideología por delante y el culto a la vida por lo último ya que el concepto de sacrificio propio me es más que conocido, pero no puedo generalizar .
Si entre nuestras vidas(señoras madres y posibles concepciones futuras , aunque sean oníricas) y las de nuestros hijos pudiésemos sacrificar una u otra , me muero de curiosidad por saber cuál sería su opción.
Es que , por mucho que lea los addendum de Mateo, Pedro, Felipe, Simon, Tomas, Bartolome, y así hasta once ya que a Judas no lo veo, es que no me va su carácter de «sálvese quien pueda»(perdonen ustedes las faltas graves de las comas pero en caso de Apocalipsis son de menos) no me queda claro lo de sacrificar a tu hijo por el bien que sea.
Veamos.
Hemos sido oprimidas, faltas de derechos, sin voto , desechas y desdichadas. Mal pagadas, obligadas a matrimonios por conveniencia, violadas en caso de guerra, y no diré Dios sabe que más por que directamente no puede importarme un punto de vista al que yo le carezco de importancia.
Aún así, la historia está repleta de casos de sacrificio extremo por parte de una madre por la supervivencia, el bien o simplemente el «porque sí porque es mi hijo» de una larga serie de mujeres como tú y como yo a favor de sus retoños.
Vuelvo a las andadas bíblicas y digo.
Dios se ha «acercado» a Maria a través del Espíritu Santo, vamos que ni siquiera ha sido capaz de hacer el trabajo de procreación por si mismo( paso de analizar la gran base del fundamental concepto : yo soy el padre, el hijo y lo demás, porque vale que «yo» sea todo pero si me separo a las chungas y dejo a otro en mi lugar pues vaya tripartita de mierda que soy) vale que se haya desentendido de su poca(no como resultado sino cuan efecto) procreación y la haya dejado a nombre de José, un carpintero que pasaba por ahí, vale y me vale todo porque en el párrafo arriba mencionado ya he explicado lo acostumbrada que estoy a las injusticias.
Pero que después de todo esto y en este pésimo cuadro, que vengas sacrificando a tu bastardo por tus ideologías ¡ya me parece el colmo!
Por qué no has aniquilado a los romanos como a los de Sodoma y Gomorra?Por qué no te has presentado en persona y hayas dicho: Tíos , soy Dios , tengo mis errores pero que a largo plazo he calculado que esto podría ser fructífero para todos, dejaros ya de hostias. Por qué has dejado que Jesús, pobre hijo bastardo de un representante de tu poder, cargue con todo el marrón de tus conceptos?
No eras él que había hecho y desecho el mundo? No eras él que más ? En qué quedamos? Porque tantos miles de años de incongruencias a mi me dejan un mal cuerpo que peor que una crucificación, sabes?
Y me parece muy reprobable porque si soy yo( mujer nacida de una costilla sin importancia de un lodo sin más, expatriada por creencias no apropiadas al sistema, triste útero sin importancia, portador de un ovulo fecundado por el Almighty) no hago esto.
Me ofrezco a cambio, peleo con todos mis recursos, dejo que me atraviesen las lanzas de tecnologías de más de cinco mil años, pero mi hijo sale adelante y vive su vida que por eso se la he dado.Es la cadena,esa en la que los jóvenes han de seguir a cualquier precio ya que de ellos saldrá el futuro próximo.
Lo que significa : responsabilidad! básicamente, altruismo y valor.
Que para concluir , entre tú y yo , entiendo de sobra por qué Eva ha ido a comer esa manzana. Es que si no va ella ya podemos esperar sentados y aquí no pasa nada de nada.
Así que , deja de contármela, porque tus resultados los tengo aquí en primera fila y siguen sin convencer.
Con todo mi amor hacia el bien universal y la vida futura.
Yo, una más del montón globalizado

DIL DARAH


 JUSTO FERNÁNDEZ



MARTES: CARTA ABIERTA A MIS ANTEPASADOS

Querida bisabuela:
No te conocí. Sé que te llamabas Carmen. Que enviudaste cuando tus hijos aún eran muy pequeños y que vivías junto a la ermita de tu pueblo, Morón de la Frontera. Que eras mujer abnegada y trabajadora.
Creo que vi una vez una foto tuya: pelo cano recogido en un moño bajo, frente de gente de campo, ancha, con surcos paralelos, ojos nobles, cuerpo enjuto, manos de dedos largos y vestida de negro, veo en ti el recuerdo de la tía abuela Rosario.
Debiste ser muy buena, viendo la herencia tan grande que dejaste: tu hija Mercedes, mi abuela.

MARÍA JT


Querida bisabuela.
Nó te conocí pero tantas cosas buenas me han contado de tí, que es como si te hubiera conocido.
Tuviste una carnicería en el pueblo, con animales alimentados de lo que el campo ofrecía, y agua clara del arroyo.
Hoy, te entristecería ver a los animales encarcelados, alimentados con una comida mas falsa que una » falsa monea», medicados como el mas enfermo de un hospital, con aparatos para producir más, y saturados de unas cosas que se llaman hormonas para crecer mas rapido.
La carne que tú vendías, sabía a tomillo, olía a jara, brillaba como un sol de mediodía, era roja como un bonete de cardenal, y era fresca como el agua de un nevero.
Querida bisabuela, antes, en el pueblo, todos erais familia, y se de buena tinta, que a mí me lo han contado, que a más de uno, y más de dós, le curaste el mal del hambre, sin pedir nada a cambio.
Hoy, te quedarías muda por no poder hablar con nadie, y tendrías miedo y desconfianza del vecino de al lado.
Querida bisabuela, ahora el sol, no se esconde tras el encinar, se esconde tras edificios grises e imponentes. Las nubes yá nó son de colores. Son del color de la ceniza que escupe la ciudad.
Querida bisabuela, que bonito sería conocerte.
Nó, nò vengas, ya voy yó.
Te quiere, tu bisnieto.

EMILIANO HEREDIA


MI BISABUELO y mi abuelo.
Tuve suerte de conocerte. Eras una mujer de bandera, con tus virtudes y tus defectos. Trabajadora del campo. Del siglo XIX.
Te escribo hoy desde mi siglo, el XXI, por un motivo muy importante. No lo elegísteis vosotros, porque no sé podía elegir quien más te gustaba, pero sí elegísteis adoptarlo.
Fuera cómo fuese, tuviera o no algún defecto físico, adoptásteis a mi abuelo.
No habíais tenido hijos, y fue una gran alegría para tí María, y para mi bisabuelo Pepe, que un día de abril de 1920 llegara a vuestra casa, al que también llamaríais José. Vuestra alegría y felicidad no tenía límites. Mi abuelo eran cojo, pero nunca os importó que así fuera. Al cabo de unos años tuvisteis 2 hijos biológicos, que no pensásteis tener jamás. Entonces ya fuísteis 5 en casa.
Sé que a mi abuelo le quisísteis muchísimo, y que incluso quisísteis muchísimo adoptarlo legalmente. En 1937 lo conseguísteis, pero por un Decreto o Ley dictada por el Generalísimo Franco en 1939, «el año de la victoria» cómo pone en el registro civil, esta adopción fue anulada.
Abuelo, llegaste con tus apellidos a casa de mis bisabuelos y ya nunca más intentaron cambiarlos adoptándote. Hasta que te casaste a los 27 años. Entonces mi bisabuela te lo explicó. Porque el día de tu boda pasaste de llamarte Pepe a llamarte Pedro. Hasta día de hoy. ¿Fue un gran cambio en tu vida?. La respuesta es no. Tus padres siempre fueron María y José (Pepe).

LA XICUELA DE CORRIOL BENLLOCH



CARTA ABIERTA A MI YO DEL PASADO

No te esfuerces colega, no vas a aprender de la experiencia ni vas a escarmentar en cabeza ajena ni propia, la vas a cagar a base de bien – Si ya has pasado los quince, estarás comenzando a asumir que es tu superpoder insignia – y que no te engañen los momentos de paz con el mundo adulto, nunca vas a ser un hombre de provecho a la medida de tu abuelo.
Tampoco te las des de rock star de la literatura por un par de concursos, a mis veintinueve ya te vengo a confirmar que no vas a entrar en el club de los 27, aspiras a currito y aún para eso, te las vas a ver putas.
Pero sé que a ti todo eso te importa un cuerno mientras tengas un sueño que perseguir. Tranquilo, de eso no te va a faltar. También te van a hacer daño, mucho, y nunca van a dejar de hacértelo porque nunca vas a cerrarte a las posibilidades, siempre tuviste más coraje que neuronas y eso no va a cambiar, pero no te las des de héroe trágico, vas a hacer daño tú también, mucho, también, y aunque en algún momento apunte lo contrario, no vas a dejar el filo de la duda, incluso cuando te enamores tanto que con sólo recordarla se te encoja el corazón y te falte el aire. Y ahí también la cagarás.
Pero…¿Sabes? Vas a hacer felices a quienes te quieren y quisieron, aunque sea por un tiempo, vas a hablar mirando a los ojos y besarás del mismo modo, con el corazón, vas a abrazar como nadie en el mundo sabe abrazar, y a hacer el amor más que a follar, pero en ambos casos, lo harás como si no importase nada más en ese momento, porque en el fondo tendrás razón, no habrá nada más importante. Estarás cuando tus amigos te pidan ayuda y a veces sin que te la pidan, te saldrán arrugas de tanto reír y más de una cana prematura, no todo el mundo se va a quedar – Aunque eso es algo que ya sabes – y no te va a temblar la mano a la hora de echar a más de uno, pero se van a quedar los mejores y de cuando en cuando irán entrando algunos nuevos, también para quedarse.
Así que sigue cagándola todo lo que te apetezca y un poco más, porque vas a ser feliz, colega, el cobarde más valiente al otro lado de cualquier frontera.

DAVID GUTIÉRREZ DÍAZ


Hola Yuly,
Seguramente te estés preguntando qué hago escribiendo después de tanto tiempo.
Te dije que ya no te necesitaba, que había madurado, que todo era mejor, que todo iba a ser mejor…, pero no siempre fue así.
Poco ha cambiado tú mundo, salvo que ahora tienes unos kilos menos, más ángeles en el cielo, un corazón de hierro con agujeros, y que sonríes más.
También te escribo para decirte lo orgullosa que me siento de ti.
Gracias,

JULIA HERNÁNDEZ


Carta a mi yo de hace 10 años:
No lo haces mal, pero dentro de muy poco todo irá cuesta arriba. Bueno, más bien, cuesta abajo, de culo y sin frenos. Solo quisiera darte 3 pequeños consejos que no te salvarán la vida, pero te serán de utilidad. Te hablo desde la experiencia:
1 – Dejar el terrario de la tarántula al alcance de la gata no es una buena idea.
2 – No acudas a una conocida con título de peluquera solo por ahorrarte unas pelas.
3 – Como sabiamente dice la canción de Manolo Kabezabolo: Cuando los punkis nos vamos de marcha, no te enamores, tonta del haba.
Por lo demás te las podrás apañar tu sola, aunque no sea facil.
P.D.: Ya verás que risas lo gordas que nos vamos a poner de aqui a unos años. Deja de comprarte pantalones bonitos de talla 34.

BELA DOLOROSA


Buenas tardes/noches o madruga:
Querida yo, te escribo para avisarte de lo que te espera, vamos no es para asustarte, solo es para que cojas energía, te llenes de vitaminas, hierro, magnesio, b12 etcccccccc ahhh¡¡¡ se me olvidaba ¡¡¡¡¡ paciencia. Ya te aviso la vas a necesitar, camiones, trenes, aviones, todo llenos de paciencia.
Ya te voy a visando que las cosas no se van a calmar, van a ir a más, todo más .Mas prisas, más salidas, más coche, más mas mas .Si te creías que ya habías pasado lo peor ,cambiar pañales , dientes, lloros, noches sin dormir, prisas para llegar a la guardería , trabajo, guardería , trabajo…..
No sabes la que te espera, ahora tendrás lo mismo pero con tus hijos adolescentes ( de eso no puedo decirte nada ya que te diga lo que te diga nada te preparara), con el pelo lleno de canas, con menos tiempo para descansar que antes, con más horas de mama que de otra cosa con pocas ganas de cañas pero con más ganas de cañas que nunca, el único consuelo que tus amigos están en las mismas condiciones que tu.
Te aviso que cuando te mires en el espejo, te dará un susto¡¡¡ no te reconocerás , solo veras arrugas, de lo mucho que has reído, eso es bueno, ojeras de las muchas horas que has pasado con tu familia , un poco de esa oscuridad, son de las cosas que has vivido, unas buenas y otras un puro asco, pero sabes lo que te digo que las viviste, eso es bueno.
Solo quiero que guardes, paciencia, para seguir sonriendo porque te dará arrugas pero chica eso es lo que te llevaras para ti.
Pd: si ves que hay faltas o que faltan palabras es por la premura al escribir, pues estoy en el dentista y no tengo mucho tiempo libre .

LOLY BÁRCENA


Querida mia
Esto te va a sonar al igual que las lecturas de café que te hacia Maria, la prima de tu vecina Begoña del tercero. La misma Mari que tenia un hijo dos años mayor que tú , y nunca supiste como hablarle, por eso ibas viernes tras viernes a su casa a escuchar a su madre contándote parafernalias.
Que si te ibas a casar tres veces, que si ibas a estudiar tres carreras, que si tres hijos.
Con lo buena visionaria que era Maria en sus lecturas siempre te preguntaste cómo así que nunca le salieron los tres polvos que al final le echaste a Cristian en el sofá de su preciado salón revestido de madera,repleto de cuadros de caballos y cornamentas de ciervo.
También te preguntaste como no le salió jamás a Maria que su marido Pablo, le traía las cornamentas del país entero a costa de sus desplazamientos » de trabajo» y que se llamaban Irina, Marina y Paulina por algo.
Supongo que esas dudas te hicieron abandonar las lecturas. O eso o el que te habías enamorado de Mateo, el estudiante de filosofía. El chico al que bautizaste Descartes y le dedicaste tantas noches en velas y tanto suspiro . En esos tiempos empezaste a escribir poesía. Mateo se fue a la capital a estudiar su master y a ti no te importó tanto porque de repente te preocupaba más la biología molecular. Lo malo que a la hora de transcribir las emociones a rimas, la química se te hizo cuesta arriba. Cumpliste los diecisiete y te diste cuenta que era hora de hacer algo más de provecho .
En esa época empezaste con la narrativa. Era fácil como la vida misma, simplemente transcribías los cuentos a letras y símbolos y se te daba bien. Descubriste la semiótica , a Saussure, Jakobson y cómo no a Wittgenstein. Aún así la percepción de la humanidad a tu alrededor te fallaba. Pobre ingenua, mira que pensar que tu granito de arena se convertiría en un reconocimiento mundial.
Ya te lo decía tu amiga: » eres demasiado buena y confiada, piensa más en ti misma», tu amiga Amaya, la misma que después de diez años de amistad te engañó con tu prometido a dos meses del altar. Nadie supo por qué cancelaste la boda, te dolía demasiado admitir lo ocurrido.
Fue cuando decidiste estudiar una carrera, eliminar hasta el concepto de hombre de tu vida y salir adelante como una triunfadora. Evocabas a cada paso a tu bisabuela, doña Carmen, la que salió ilesa de dos guerras mundiales más una tiranía y murió en paz a sus noventa y ocho habiendo sacado adelante un clan de cuarenta y siete miembros , sin contar los apegados políticos.La bisabuela que te miraba fijamente a los ojos y decía que eras su copia fiel.
Está claro que no podría saber todo esto de ti sin ser tú y entiendo que te parezca una locura. Pero , por poco que lo comprendas , te pido que nos hagas un favor.
No escribas la novela » Los pecados de Platón » por lo que más quieras. Sé que te van a ofrecer un buen contracto editorial, que te va a promocionar por toda Europa y pensaras que por fin has conseguido tu propósito. Al igual que sé que el personaje principal , Mateo es el retrato del mismo chico que hace años querías tanto.
Lo sé cariño mio. Lo sé todo.
Pero tú no sabes que el verdadero Mateo te va a buscar tras la publicación de tu novela. Intentará convencerte de su amor y al rechazarle te tirará por la ventana.Él dirá que ha sido un «accidente desafortunado» pero tú te quedarás toda la vida en esta maldita silla de ruedas que yo tengo debajo de mi cuerpo y jamás volverás a escribir.

DIL DARAH


Chavalote,
¡Cómo te lo has montado!
Te tengo tanto que agradecer y tan poco que reprochar que no sé por donde empezar.
De lo que si estoy convencido es que no cambiaría nada, no vaya a ser que se separasen nuestros caminos.
Imagina una vida si mi y yo sin ti, nada sería igual, lógicamente. Estoy convencido que tu hubieras tirado por el lado clásico y yo, ¿por dónde hubiera dirigido mis pasos sin tus decisiones? A lo mejor el destino nos hubiera juntado a los muchos años y nos contariamos que hemos hecho el uno sin el otro… Bueno, que me enrollo y no es plan.
Que te quiero mogollón tío!!!
Muchas gracias por todo.
Yo mismo.

ROBERTO MORENO CALVO


Querido yo
desvirgado tempranamente.
Hace diez años
traspasaste el umbral de la virginidad.
Premeditadamente,
pactadamente,
como si el mundo no fuese suficientemente frío ya de por sí.
Valorabas mucho ese momento
pero no tuviste agallas para esperar.
Un puntapiés en el orto
frente a la Virgen de la Montaña
en la cima de Cáceres.
Casi con testigos.
Y dolor,
mucho dolor.
Esto no ha cambiado tras diez años.
Sigues sufriendo,
sólo que,
ahora,
los orgasmos disimulan la envestida.
Querido yo
desvirgado tempranamente.
Nunca te dijeron que los hombres
ensartan
y luego desaparecen.
Y tú eres un hombre,
harás lo mismo por pecado innato.
Por mancha de macho.
Y follarás
y abandonarás
sin compasión,
lanzándote al sistemático ruido
de la sociedad- metrónomo.
Black…i go back to…black
Black.
Y toma,
follada que te cagas
con desconocido que te cagas
por sentirte guapo que te cagas
y llorar luego que te cagas
por culpa de sentirte hijo de puta
cagada máxima.
Querido yo
desvirgado tempranamente.
No importa cuándo ni cómo
ni por qué te la metieron,
lo importante
no es cuando te metieron la masculinidad por el orto
sino cuando te metieron el dolor
por la orta.
Cuando te desvirgaron
de corazón.
Eso sí que hace daño
y ese placer doloroso
sí que mola
si que te embadurna de éxtasis
sí que marca tu primera vez en el mundo
bajo tus pies
bajo tus lágrimas
bajo las pestañas que se secan
una vez que has llorado
mil millones de veces.
Esa vez es cuando pierdes la ilusión,
cuando te demuestran
que el hombre
que la mete
te miente
pero que algunos
nunca dejan de metértela
por muy lejos que estén
ni dejan de mentirte
por muy sinceros que parezcan.
Mi querido yo
desvirgado hace diez años.
Este es tu año
para volver a coserte el virgo
para volver a creer
y dejarte arrastrar
de nuevo
por la pureza
que
siempre
parece tan dificil de sostener
en un mundo donde
quien te jode
te desnuda
pero nunca te repara.
Excepto él,
en quien voy a creer
como si no me hubiesen mentido
como si no me la hubiesen metido
como si
la virgen de la Montaña de Cáceres
siguiese esperando
a que me partan de nuevo
el culo
y también el corazón.
Querido yo
de hace diez años.
Tú si que sabes
lo que es un buen polvo
encima del corazón.

CARLOS COSTA ÁVILA


8/2/17 Tengo una pregunta para tí. ¿el pasado?
Ufff, que envidia el pasado!!! Hay días que preferiría no recordarlo.
La persona que escribe estas palabras, hace unos cuantos años que no es la misma….
Siempre he sido alegre, simpática, extrovertida, aunque vergonzosa, amiga de mis amigos, leal, fiel, feliz con mi familia, mi trabajo. Mi vida era feliz, únicamente con las pequeñas dificultades del día a día, sin más. Salía de fiesta, iba a nadar mis mil ochocientos cada día, a las 7 de la mañana, mi hora y media de caminar cada tarde también a las siete, y mi sábado y/o domingo haciendo senderismo (suave, para disfrutar de la naturaleza), y leer, mi gran pasión, todos los días. Y no podía faltar, viajar. Mucho.
Quizás era una persona simple, sin interés para nadie, pero era yo. Y para mí ya bastaba. No necesitaba ser una belleza por fuera para ser una arpía por dentro. Prefería ser buena por dentro.
Ahora, soy la misma por dentro, pero por fuera no. ¿O es al revés?
Conservo mis valores al igual que antes, pero ya no puedo disfrutar de mis hobbys, de momento disfruto viéndolos de otra manera, a través de internet . Hay una gran diferencia de peso……no diré cuánto, por supuesto.
Lo que más me ha costado es aprender a tener una nueva vida. Al insomnio, al dolor crónico, a estar siempre cansada, agotada hasta el extremo de no poder dar un paso, a no poder sujetar el teléfono, a que se me caigan las cosas de las manos, a no poder escribir, a tener que renunciar al compromiso, no poder hacer planes, a no llevar peso, a andar con bastones (de montaña, eso sí). A vivir en un cuerpo externo de 40 años con un cuerpo interno de 90. Difícil, ¿verdad?. Las enfermedades son así!!! Difíciles sería una buena palabra.
Pues sí, muy difícil. Pero no tengo otra opción.
Ahora sí, lo que no perderé nunca es mi dignidad, ni mi sonrisa. Os lo puedo asegurar.
Es un buen resumen, aunque cuesta dejar el pasado en el pasado.

LA XICUELA DE CORRIOL BENLLOCH


Estimado pasado:
Nó me arrepiento de haberte conocido. Ha sido un placer conocerte. formas parte de mi vida, desde el momento en que nací. En el primer segundo de mi existencia.
De las cosas malas, aprendí a ser mas fuerte, y mas sabio, ante las amenazas y los peligros. De las cosas buenas, a ser feliz, en general.
Para mí, eres una especie de cajón de sastre, que tiene de todo, y nada le falta. De vez en cuando, la mano de mi memoria, rescata ese primer enfado. O esa primera decepción, que me enseñó a que no siempre todo lo que uno desea, es posible.
El primer beso de amor, distinto a todos los que vinieron después.
Un llanto desconsolado por una pérdida irreparable. Una risa descontrolada, embriagada de alcohol…
Pero…¿sabes una cosa, amigo pasado?, de todas, todas las cosas que me han pasado en la vida, y me pasarán (Y tú te las quedarás), aunque me es imposible recordarlo. Sabes, hay una cosa que tengo guardada celosamente apartada de entre todo ese revoltijo de recuerdos.
No me acuerdo, pero sí sigo sintiendo el abrazo de mi madre al tenerme en sus brazos cuando nací.
Amigo pasado, gracias por formar parte de mi historia.
Un abrazo.

EMILIANO HEREDIA JURADO


No sé cuántas veces he pensado en escribirte esto, ya he perdido la cuenta.
Estaba esperando a la llegada de Diciembre, es un mes emblemático para ambas, pero no podía aguantar más.
He pasado por tantas etapas, cada una merecedora de una carta… Cartas que se han ido amontonando tras las excusas.
Quiero ayudarte, siempre he querido… Seguro que entenderás porqué, al fin y al cabo, esta es tu historia.
Y no sé por dónde empezar, hay tantas cosas y tantos consejos que quiero darte, tanta historia que contarte…
Y tantos cambios que intentarás evitar y qué odiarás por mucho tiempo.
Tú cambiarás, te quemará hacerlo.
Cambiarás hasta el punto de ser irreconocible… No para los demás, sino para ti.
Y eso te dolerá, no serás capaz de mirarte en el espejo cómo lo hacías antes porque verás a alguien que no es real. Muchas noches desearás que no amanezca y muchas mañanas desearás no levantarte.
Crearás tu mundo, te encerrarás en él y no dejarás que nadie entre hasta tiempo después.
Soñarás con devolver el dolor que estás recibiendo e implorarás ser amada, y no por los demás, sino por ti misma, porque verás imposible que alguien sienta eso por ti.
Te sentirás avergonzada y odiarás lo que eres, lo que tienes, y te moldearás al gusto de los demás, creerás todo lo que te digan y lo tendrás dentro de ti por mucho tiempo.
Te cansarás de luchar, te rodearás de malas energías que te harán caer en el abismo y no te dejarán salir. Te sentirás sola y diferente, a pesar de lo grande que es el mundo no te verás capaz de encontrar nada ni a nadie.
Y sí, esa mala experiencia acabará, nada dura para siempre, pero siempre quedarán resquicios de esa guerra y tardarán en curar las heridas.
La inseguridad estará detrás de cada rincón, y te costará ahuyentarla, incluso cuando piensas que lo has conseguido, vuelve y te recuerda que sigue ahí.
Seguirás encerrada en tu mundo, en ese abismo del que tienes escapatoria pero que se ha convertido en tu zona de confort. Te has acostumbrado a ese sentimiento, lo has hecho tuyo.
Y eso te hará muda, desconfiada y te dejará sin libertad. No creerás ningún sentimiento que aflore en ti por miedo a fracasar y a pensar que no eres suficiente. Ni para ti ni para nadie.
Y el tiempo pasará y poco a poco serás más feliz e irás rompiendo esa barrera que has construido. Aunque fallarás y te sentirás tan inferior que volverás a esconderte.
No dejarás que tu corazón salga de ese caparazón en el que le has metido, pero cuando menos te des cuenta, él se habrá escapado y te hará sentir lo que tanto tiempo llevabas evitando: enamorarte de nuevo. De la vida. De todo.
Lo has pasado mal, se han reído de ti, te han contado mentiras que te has creído, e incluso han hecho que sientas miedo de amar. Pero esa persona te hará ver las cosas de forma diferente hasta el punto de acordarte ella años después.
Sí, ella. Sabrás que sientes algo por esa chica, pero nunca lo dirás en voz alta, nunca se lo dirás, y tú no lo reconocerás hasta que ella ya no esté a tu lado.
Está claro que no será una buena influencia, te meterá en problemas pero tú te divertirás a pesar de todo. Nadie te entenderá, nadie entenderá porqué ella… Sinceramente, tú tampoco lo entenderás, simplemente verás algo en ella que los demás no son capaces de ver.
Esa chica abrirá una puerta dentro de ti y descubrirás una faceta que creías inexistente pero que solo estaba dormida. Te sentirás confusa en muchas ocasiones, incluso rara e incómoda, desearás probar si estás equivocada o si estás en lo cierto… Pero te acostumbrarás a esa incertidumbre, y calmarás esas ganas insaciables de tener todas las respuestas.
Madurarás, y aunque en el fondo no quieras, te gustará.
Y sí, encontrarás personas que intenten detenerte, que no valorarán lo que eres y lo que haces, que apreciarán a las personas equivocadas.
Tendrás a muchas personas a tu lado que dirán quererte pero que no te conocen, cuando en realidad, debes deshacerte de esas personas y encontrar a aquellos que te amen y te conozcan.
Y sobretodo, debes amarte a ti misma más que a cualquier persona o cosa. Todo el mundo merece amar y ser amado, pero antes de eso, debes amarte a ti mismo.
Deja de comprobar si la corona que llevas puesta está hecha de plástico o de oro y comienza a apreciar las joyas que hay en ella, la belleza que se esconde tras ellas, los talentos que intentas ocultar.
Deja de preguntarte porqué tú y empieza a preguntarte «¿por qué no?»
Nadie ni nada te limita, deja de preocuparte por ser mala en lo que se supone que deberías ser buena y sé la mejor en lo que realmente se te da bien.
Amarás, aunque te de miedo, lo harás. Encontrarás a alguien y conseguirás acallar esas preguntas. Todo el mundo está destinado a alguien y merece enamorarse. TÚ mereces enamorarte y amarte.
Harás de ese abismo un lugar luminoso, un refugio donde ayudar a otras personas que se encuentren ahí y créeme, no habrá cosa en el mundo de la cuál te sientas más orgullosa.
Lucharás, te caerás y sangrarás pero te levantarás y seguirás sonriendo e intentado hacer de éste un lugar mejor.
Eres fuerte, una guerrera con millones de batallas en las que luchar y en las que ganar.
Vales mucho.
Y sé que ahora no sientes esto por ti, pero… Te quiero.
Fdo: Tu futuro yo.

ROCÍO ROMERO GARCÍA


 

¿Te gusta leer? ¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades? Suscríbete y te escribiremos una vez al mes para enviarte en exclusiva: 

  • Un relato o capítulo independiente de uno de nuestros libros totalmente gratis (siempre textos que tenga valor por sí mismos, no un capítulo central de una novela).
  • Los 3 mejores relatos publicados para concurso en nuestro Grupo de Escritura Creativa, ya corregidos.
  • Recomendaciones de novedades literarias.

4 comentarios en «Carta abierta a…»

  1. No te llamas Javier Gutiérrez sino David …. Uyyyy es que estoy de viernes …. También voto a Bela Dolorosa. Cris, no te importa que divida el voto, verdad?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido