Mari Fe García Ropero

María Fe García Ropero nació en Serradilla (Cáceres) el 30 de abril de 1962 y reside en esta misma localidad.

Desde muy joven ha sido una gran aficionada a la lectura y a la escritura, dedicación esta segunda que desarrolla de cara al público lector gracias a la existencia en Serradilla de publicaciones periódicas como las revistas AJS (1980-1986) y El Migajón (desde 1990), siendo asidua colaboradora en ambas, en las que publicó y sigue publicando artículos de variada temática: opinión, historia local, costumbres, etc., siendo siempre fruto de sus propias vivencias, sus investigaciones y sus indagaciones entre las personas mayores del pueblo.

De ahí también que gran parte de estas publicaciones sean las numerosas entrevistas realizadas a vecinos y vecinas que le han relatado en primera persona sus vidas, pero buscando siempre con ellas dejar ese poso íntimamente relacionado con la vida de Serradilla, su pueblo.

Origen, Camino y Sueños: Francisca es su primera obra larga. Y como en sus artículos, Serradilla está siempre presente, al tomar como protagonista a un personaje importantísimo en la historia de este pueblo: Francisca de Oviedo y Palacios.

Libros

En Cuatro Hojas me han tratado muy bien y he logrado cumplir mi sueño al publicarme mi novela, comportándose siempre con verdaderos profesionales.

¿Te gusta leer? ¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades? Suscríbete y te escribiremos una vez al mes para enviarte en exclusiva: 

  • Un relato o capítulo independiente de uno de nuestros libros totalmente gratis (siempre textos que tenga valor por sí mismos, no un capítulo central de una novela).
  • Los 3 mejores relatos publicados para concurso en nuestro Grupo de Escritura Creativa, ya corregidos.
  • Recomendaciones de novedades literarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.