Tema libre III

Esta semana, en nuestro Grupo de Escritura Creativa de Facebook, proponíamos escribir relatos con tema libre. Este ha sido el relato ganador:

A veces veo la alegría como una enérgica guerrera capaz de disolver con su sonrisa la tensión creada en un ambiente, debilitando con sutileza el escudo de los tipos duros, desintegrando en milésimas de segundo cualquier misil procedente del pesimismo. Fresca y dulce: una dama ágil, perfumando de primavera las calles y avenidas de esta gran ciudad entrada en invierno, de narices rojas, de llantos escondidos entre las bufandas, de vidas entrando en vidas, una alegría enamorada de unos ojos tristes que la sientan de verdad.
Algunas mañanas logré verla frente al espejo, como un amanecer reluciente a punto de saltar, a punto de arriesgarse, llegando puntual a todas partes, no sin antes mirarme y decir: ”Todo irá bien “ y, con pocas palabras, ser más que suficiente para querer llevarla de mi mano, para invitarla a tomar café, para imitarla, para vestirme del mismo color que ella, para ser guerrera, para formar un equipo junto a ella y disparar flechas de ilusión a todos esos corazones abatidos, tristes, nostálgicos, empezando a disparar primero sobre el mío.
Verla es hacer un pacto con el olvido, firmar aunque sea para un edificio en ruinas, porque uno tiene ganas y pone fe en que, si hay alegría, los recuerdos no atormentan y uno encuentra la manera, los medios y herramientas para tapar grietas, para emprender reformas nuevas.
La Alegría, esa musa hambrienta de sonrisas, la que elige paraguas de colores en los días grises o de tormenta. La que para tus lágrimas con sentido del humor, con tacto y con Amor. La siempre enamorada en silencio de un triste corazón. La que sabe ponerse seria sin dejar de hacer muecas graciosas con la boca, sin dejar de arquear con sorpresa sus cejas.
La Alegría, la tuya, la mía, la nuestra, la siempre dulce niña que cree en los sueños, en la magia, la que como buena guerrera fomenta un imperio de ilusión y lo siembra (aunque Tú no siempre lo veas) en tu Corazón.

LIDIA FUENTES

relatos-libres

 


EL CORREDOR DE LA MUERTE:

Yo, señores, ahora estoy muerto.
Yo estaba bien vivo justo hasta que hice aquello.
Por aquello me juzgasteis y condenasteis.
Me enviasteis al corredor de la muerte.
Y ahora estoy muerto.
Desde mi tumba os escribo para deciros que yo estoy de acuerdo.
¡Y cómo no estarlo si como yo habéis arrebatado una vida!
Yo tenía mis razones y por eso maté a aquella mujer.
Vosotros teníais las vuestras y por eso ahora estoy muerto.

JUSTO FERNÁNDEZ


CUALQUIER DÍA:

Llevo cuatro horas sentado frente al televisor, dejando escurrir mi vida entre sorbos de whisky. No sé cuántas veces he cambiado de canal, pero creo que en cualquier momento la televisión va a explotar y moriré dignamente.
Mi hija hace un par de horas que tenía que haber venido. Ese novio suyo cada día me gusta menos, pero trato de no intervenir. No sé dónde irán al salir del instituto, ni lo quiero saber. Es la primera vez que la veo enamorada y eso me aturde, ya que hace años que yo no lo estoy.
Por fin abre la puerta. Me levanto como puedo, algo borracho e ilusionado. Al menos, el alcochol me silencia. He visto a muchos ponerse violentos, y eso es algo que nunca me ha pasado. Si me cayera ahora y me hiciera daño, me partiría de risa. Mi hija me mira y me dice:
-Papá, hoy he conocida a mamá.

CARLOS TABOADA


LETRA PEQUEÑA
Son otra cosa
las palabras mayores.
Ella sólo escupe letras
cuando la vida le aprieta
como un pellizco de tanga
en los labios menores.

JEZABEL


Llevaba un tiempo deprimida, sin saber cual era la causa.
Un día no pudo más, la locura la invadió y ella se dejó llevar.
Y es que estaba cansada de ser una muerta en vida, de seguir caminando solo por obligación, de fingir ser normal para que no la encerraran.
Fantaseaba con escapar del mundo putrefacto que la rodeaba.
Sabía que ese no era su lugar, nada podía salvarla ya.
Así que aquella fría noche, sumergida en su oscuridad y soledad, puso fin a su infierno particular.
Contempló cómo la sangre salía a borbotones, regando el suelo, mientras ella reía y lloraba a la vez, poseída por la desesperanza.
Ni siquiera se despidió de sus seres queridos y ahora, a las puertas de la muerte, se arrepentía de no haberlo hecho, pero ya era tarde….
Y la vida siguió para todos los demás, con sus idas y venidas.

SILVIA TRAMOYERES


Anhelo con ansias grandes degustar el suave tapiz del interior calido de tu sala con flores, el lugar donde es en vano evocar lo bello, alli todo es , sin preteritos y con un futuro incierto…
Deseo deleitarme con el brillo de tu mirar que trasciende a lo que muestran mis retinas , en este embrollo amoroso te convertiras en mi heroina y armaremos juntos la ciudad encantada…
Amo el momento en nuestro figurado paseo nocturno por el parque donde los grillos aportan su manto armonioso de melodias conspirantes y las estrellas tan necesarias que irradian y nos tiran baldes de alegria errantes…
Esos vaivenes de felicidad son consecutivos vienen desde lo lejos para dialectizar entre tu cuerpo y el mio…

TINCHO CAPUZZI


Solo dije «te quiero» una vez.

En mi mocedad dije una vez te quiero. Nunca obtuve una respuesta entonces.
Ahora, en mi vejez, o en mi tercera edad, como se prefiere decir, he recibido la respuesta:
-Mi amor, sin ti mi vida nunca hubiera tenido sentido. Nunca supe el motivo por el cual no te di respuesta, pero siempre he estado a tu lado ,al igual que tu has estado pendiente de mí. No se porque fui tan iluso, ni tan poco valiente. No supe decir te quiero. Pero se que tú, nunca mas lo repetiste .

MJ BENLLOCH


LA PARADOJA DEL COMEDIANTE:

El Ayuntamiento de Monegrilllo de Abajo organiza el
PRIMER CERTAMEN DE TEATRO NO PROFESIONAL
Podrán presentarse actores y compañías PROFESIONALES dispuestos a cobrar poco, muy poco, nada o casi nada.
Estará dotado con los siguientes premios:
Premio a la Mejor Compañía: conferencia gratuita de José Jesus Cimarrillo sobre «Producción y Monopolio, dos caras de un mismo fenómeno».
Premio al Mejor Actor y Mejor Actriz: una bolsa mediana de «Pipas Facundo».
Premio a la Mejor Dirección: apretón de manos de Dimitri Nicolov, que dice ser vecino del sobrino segundo de un primo político de Konstantin Stanislavski.
Premio al Mejor Texto Original: un ejemplar sin tapas del número 39 del tebeo «Popeye y sus espinacas milagrosas».
El Jurado reunido en la suite real del Parador Nacional de Monegrilllo, entregará los premios al término de una comida de gala a la que asistirán sus diecinueve miembros acompañados por el Consejero de Cultura de la Junta Autonómica, señora y tres hijos, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Monegrillo, señora y trece hijos, Viceconsul de Dinamarca en España, con su prometida, Director del Coro de Monegrillo, señora, suegra y dos hijos, hermano del Secretario del Juzgado de Paz, Cantante Solista de la Tuna de Monegrillo, su marido, su mamá y una prima segunda, Teniente Coronel Adolfo Sansegundo, hijo predilecto de la Villa y otras personalidades civiles, religiosas y militares. (Los premiados acudirán a los postres ya comidos).
Inscripciones hasta el 15 de Marzo de 2016.

PACO ORTEGA


¿Te gusta leer? ¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades? Suscríbete y te escribiremos una vez al mes para enviarte en exclusiva: 

  • Un relato o capítulo independiente de uno de nuestros libros totalmente gratis (siempre textos que tenga valor por sí mismos, no un capítulo central de una novela).
  • Los 3 mejores relatos publicados para concurso en nuestro Grupo de Escritura Creativa, ya corregidos.
  • Recomendaciones de novedades literarias.

10 comentarios en «Tema libre III»

  1. Silvia Tramoyeres.
    Disculpadme por emitir mi voto sin haberme leído todos los relatos.
    He empezado hace escasos momentos a leerlos por orden, hasta que llegué al de Silvia.
    Que me recuerda demasiado a un proyecto fin de curso que hice cuando hace dos décadas estudié un curso de guión.
    Ni que decir que recuerdo perfectamente la mirada de mi profesora al leer mi corto.
    No entendió nada,

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido