En una sola frase

 

Esta semana, en nuestro Grupo de Escritura, proponíamos escribir relatos de una sola frase, da igual lo larga que esta fuera.

Este es el relato ganador:

.

Después de llorar todas las aguas del mundo, y contra todo pronóstico, descubrió que nunca llovió que no parara.

NA NE

 

 

.
Cuando estabas ausente quería tenerte y ahora que estas a mi lado extraño aquellos momentos cuando no estas presente.

JOHANNA RAMOS


Me preguntaron si era adicta a alguna sustancia… les hablé de tu respiración, tú sonrisa y tus manos.

TANYA CUADROS


Se esperaban grandes cosas de él, pero por desgracia murió a las pocas horas de nacer.

SARA LÓPEZ


 

Me pierdo en tus ojos ,en ellos encuentro mi paz.

LOLY BÁRCENA


Nunca fue el sueño de alguien porque se empeñaba en ser la protagonista de los suyos propios.

MAYKA MARTÍN CASTILLO


Pues si no podemos ser leyenda, al menos seamos historia.

EVA BLU


Y aprendió a ponerse una máscara para cada ocasión.

SILVIA TRAMOYERES


Teamoporquellenascasitodosmis[ ]huecos.

ROSA


Después de infinidad de desengaños, aprendió que desnudar su alma con desconocidos, era el mejor remedio para orear sus lágrimas.

DAVID LIZANDRA


Juanita Dominguez se encontraba leyendo un libro acompañada de un café y unas galletas, cuando fruto de una epifanía fortuita tuvo un pensamiento que cambiaría irremediablemente el mundo tal y como ella lo conocía : las modelos también cagan, puede que no mucho porque de donde no hay no se puede sacar, pero cagan y el mundo tiene que saberlo, pero no ahora, ahora el inspector Martínez acaba de encontrar un pelo rojo en la chaqueta del mayordomo, ese que todo el mundo sabe que es el malo desde el principio, entre otras cosas porque sale en la portada con cara de psicópata, pero no importa, porque pese a todo, es mucho más interesante que el tracto intestinal de nadie.

DAVID GUTIÉRREZ


Sólo puedo decirte que soy valiente dentro de mis miedos porque siento pavor estando conmigo mismo pero jamás encontré mejor compañía, por lo que lucho contra mi mismo en ese afán de estar a mi lado y ese pánico a hacerlo verídico.

CARLOS COSTA


Es temprano y hace frío, preferiría quedarme a vivir en la cama, pero la sustituyo por un café con leche muy dulce y caliente, doy un sorbo, delicioso, mojo dos galletas integrales, empiezo a resucitar, otro sorbo, siento cómo se cuela en mi boca un trozo desprendido de galleta, trato de deshacerla entre la lengua y el paladar, se resiste, será fibra, estas galletas baratas.. y escupo en la palma de mi mano dos centímetros de medio gusano amarillento.

JEZABEL


Sin fuerzas ni para respirar, derrotado, empapado y hundido, cuando quería dejarse morir en aquella cuneta, la luz brillante que apareció de la nada le sorprendió y, luego la sombra de repente le protegió de ella y, sin más, temblando, agachó la cabeza, aceptando ya en la más absoluta sumisión una última patada, un golpe certero, pero no, algo caliente le protegió de la lluvia incesante y sintió por vez primera el calor de un abrazo humano.

MARÍA JT

¿Te gusta leer? ¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades? Suscríbete y te escribiremos una vez al mes para enviarte en exclusiva: 

  • Un relato o capítulo independiente de uno de nuestros libros totalmente gratis (siempre textos que tenga valor por sí mismos, no un capítulo central de una novela).
  • Los 3 mejores relatos publicados para concurso en nuestro Grupo de Escritura Creativa, ya corregidos.
  • Recomendaciones de novedades literarias.

16 comentarios en «En una sola frase»

  1. Mi voto va para David Lizandra por:
    «Después de infinidad de desengaños, aprendió que desnudar su alma con desconocidos, era el mejor remedio para orear sus lágrimas»

    Responder
  2. Davides, como Madrides, verdades, antigüedades…

    Las palabras que terminan en –d forman el plural en –des.
    Las palabras que terminan en –z forman el plural en –ces.

    Decir Davices es como decir cocretas. 😀

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido