ITEA BENEDICTO

Autora de Editorial Cuatro Hojas

Itea Benedicto nació el 13 de octubre de 1987 en Teruel, España. Se traslada de niña a Albacete, ciudad donde estudia música, piano, canto, teatro y edición de vídeo. Más tarde, decide ampliar su formación en Madrid y estudia escritura de guiones, dirección de actores y audiovisuales.

Comienza su carrera artística desde muy joven, girando con agrupaciones de música y teatro a nivel nacional y publicando discos como cantante y compositora por todo el mundo. Entre algunas de las agrupaciones de las que ha formado parte, destacan Niobeth, Dark Moor y Retribution.

Su andadura como escritora profesional comienza en 2011, fecha en la que empieza a escribir guiones para musicales teatrales de carácter familiar e infantil, que son llevados a escena por todo el territorio español. Consolidada en 2018 como artista en musicales infantiles, cantante en zarzuelas y escritora de guiones para teatro en su propia compañía profesional de espectáculos, Itea Benedicto decide iniciar una nueva línea en su carrera artística: la novela para adultos.

Así comienza la aventura de escribir y publicar la saga Diosa, con su primera parte, El despertar de la isla.

Portada diosa_pages-to-jpg-0001

Diosa, el despertar de la isla

Presentación 24/4/2019 en Albacete