íctor Lapiedra Álvarez nació en Zaragoza (11-4-2009). Siempre ha demostrado ser muy creativo e imaginativo. Sus padres le reñían por hacer viñetas en márgenes de libretas mientras atendía en clase o estudiaba en casa. Así fue desarrollando sus historias, este cuento y otros, con 10 y 11 años, cursando 5º y 6º de primaria en el CEIP Montecanal de Zaragoza.
Su rico mundo interior, plasmado en la escritura y el dibujo, es lo que le ha servido siempre, y más en estos tiempos de covid con escasez de relaciones sociales, para superar cualquier frustración y disfrutar.
Para Víctor, la llegada de su primo Martín fue un punto de inflexión en su vida, no solo porque fuera destronado como el pequeño de la familia, sino porque padece el Síndrome de Dravet, una enfermedad rara que no tiene cura actualmente. Se trata de una epilepsia catastrófica que comienza el primer año de vida, dejando graves secuelas neurológicas. El Dravet cambió la vida de toda la familia, y buscando información y ayuda, apareció la Fundación Síndrome de Dravet, formada por padres luchadores que buscan fondos para investigar la enfermedad y encontrar su cura.
Víctor encontró la forma de aportar su granito de arena, vendiendo su cuento en la tienda solidaria de la Fundación para donar todos los beneficios a la investigación.