Raquel Monfort

Autora de Editorial Cuatro Hojas

Soy Raquel Monfort Gil, pediatra y asesora en Lactancia Materna. Y también madre de tres preciosos hijos.

Después de terminar la carrera de Medicina y la especialidad de Pediatría, la verdad es que sabes mucho de enfermedades y salud, y algo de puericultura y psicología infantil. Pero, en realidad, el hecho de ser madre te hace comprender la pediatría desde otro punto de vista, y la hace más humana y respetuosa.

Me formé como asesora de Lactancia después de tener a mi primer hijo, buscando respuestas que no había aprendido en ningún libro ni ninguna clase, y me enamoró la sabiduría de la naturaleza y del cuerpo humano y la potencia del vínculo que se establece en el binomio madre-hijo.

Todas mis vivencias como madre las he ido aprovechando para incorporarlas a mi profesión, para actualizarme y para practicar una pediatría lo más respetuosa posible y centrada en el niño. Creo que esta es la mejor manera de poder ayudar a los miles de madres (y padres) que he dado y atender en mi vida profesional.

Profesionalmente he trabajado en tres centros de atención primaria, y actualmente hago de pediatra en la Clínica de Molins de Rei. También he estado cuatro años con consulta propia en el espacio de NAC de Naixer a Casa, donde he conocido grandes profesionales de las que también he aprendido mucho. He creado grupos de apoyo a la lactancia materna, y también he formado parte de la creación del Comité de Lactancia Materna del Hospital de Mutua de Terrassa.

Puedes encontrar en facebook, en Instagram y en mi web www.mesquepediatria.net

portada MAMÁ, YO TAMBIÉN..._pages-to-jpg-0001

Mamá, yo también quiero dar teta

portada Mamá, jo també vull donar pit_pages-to-jpg-0001

Mama, jo també vull donar teta

ROSANA, LA ABUELA DLE CUENTO, LEYÉNDOLO A SUS NIETOS

Presentación En la biblioteca de Corbera de Llobregat:

Acudieron la alcaldesa, Montserrat Febrero, y Debora Singh, asesora de Lactancia Materna. 

Presentaciónen el teatro Nuria Espert, de San Andreu de la Barca: