Juan Manuel y Conchi

Bajo la hojarasca

Autor de Editorial Cuatro Hojas

Juan Manuel Bermejo Vivas

Maestro de educación infantil y primaria, aunque también ha realizado labores docentes en otras etapas educativas. Aficionado desde la niñez a la literatura y a la música.

Ha publicado anteriormente otras obras. En los últimos años su actividad literaria versa principalmente sobre literatura infantil, esencialmente cuentos y álbumes ilustrados en prosa poética. Con ello pretende, por una parte, la integración literaria de la educación emocional y de la educación en valores y, por otra, la estimulación y la formación, mediante la literatura, del pensamiento individual y de una reflexión crítica que cuestione todo cuanto se le plantea.

Esta actividad literaria infantil se complementa con la novela corta y la poesía.

 

Conchi Triano García

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con especialidad de escultura. Es docente en EE.SS. como profesora de dibujo, actividad que le proporciona plena satisfacción personal y profesional.

Dedicada a la modelación en barro, toma inspiración de Auguste Rodin, su escultor preferido. A la par, disfruta con la creación de sus coloridas ilustraciones con acuarelas.

Últimamente se dedica a la composición literaria (tiene publicado dos cuentos infantiles) y a la ilustración de otros textos literarios.

Su técnica pictórica se basa en el diseño y planteamiento de la ilustración a través del dibujo a lápiz y el posterior tratamiento de los colores a través de la acuarela, técnica al agua. Destaca el colorido de sus escenas y la creación de escenas naturales, recreando paisajes que envuelven a los diferentes protagonistas.

portada provisional

Bajo la hojarasca