Juan del Pozo

Ilustres antiguos de Aceuchal

Autor de Editorial Cuatro Hojas

Juan del Pozo, uno de esos piporros que se afincaron en Cataluña en la década de los ochenta; eso sí, sin olvidar a su pueblo, pues se sigue sintiendo piporro y siempre que puede se da una vuelta por estas tierras nuestras, que son las suyas.

Juan ha sido siempre un gran dibujante. Aunque su actividad laboral fue por otros derroteros, la ha compaginado, a veces, con la de ilustrador.

A principios de los años 90 dibujó en un fanzine llamado El Virus (¿premonitorio?), el comienzo de sus andanzas en el mundo de cómic.

En el 2020, la llegada de esta pandemia que asola el mundo le regaló a Juan, que llevaba varios años atado a la hostelería, ese tiempo necesario para retomar su gran pasión, y ¿qué mejor que rescatar lo que ya inició años atrás? Una historia de virus extraterrestres que atacan a los terrícolas metiéndose en sus cuerpos, que ha llamado La invasión de los
Intheguettor’s. Si alguna vez se hacen de este cómic (está en papel en edición limitada) léanlo, que merece la pena.

Juan, en su pasión por el dibujo, ha traído a nuestro pueblo unas viñetas de recuerdos de esa gente que ha vivido entre nosotros y ha sido famosa por unos u otros motivos, a los que ha llamado Ilustres de Aceuchal.

¿Qué es un ilustre? La Real Academia de la Lengua española nos dice:
“Persona, institución, que es muy conocida por haber hecho algo importante o sobresalir en alguna actividad”.

En nuestro pueblo han existido personajes que destacaron por estos motivos, pero también otros que sobresalieron sin haber hecho nada excepcional, aunque yo diría que sí : SOBREVIVIR, ¿hay algo más importante que eso?

Diego Urallo

Portada Aceuchal

Ilustres antiguos de aceuchal

11

Un bufón de los dioses

CUIBERTA Un bufón 2

Un bufón de los dioses 2

Presentación 31 de agosto 2021:

Ir al contenido